Archivado en Comunicados, Carrera profesional

CCOO INFORMA

¿HAS APROBADO EL EXAMEN DE LCI? Revisa tu nivel de Gestor/a Comercial

En noviembre de 2019, CCOO firmó un acuerdo con la empresa en el que se incluyeron mejoras en las subidas de nivel de Gestores Comerciales, de Particulares y de Empresa.  El pasado mes de agosto, Cajamar actualizó los niveles profesionales al colectivo citado que cumplía los requisitos pactados en el acuerdo de 18-11-2019, en cuanto a tiempo de desempeño y formación obligatoria en vigor.  


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,


pdf print pmail

En esa revisión, hubo Gestores Comerciales que se quedaron fuera al no contar todavía con la formación LCI, dado que esta formación se añadió más tarde por parte de la entidad al listado de formación obligatoria para el puesto. Ante la reclamación de CCOO, la empresa nos contestó que “A los gestores comerciales a los que les falta sólo la LCI para promocionar, de forma excepcional este año, y como gesto de buena voluntad de la Entidad se les ha dado la posibilidad de, si la superan en la próxima convocatoria que se realice en septiembre, promocionarlos.  

En el mes de septiembre no se realizaron convocatorias de exámenes, siendo las siguientes convocatorias las realizadas durante los primeros días del mes de octubre. Desde CCOO, volvemos a recordarle a Recursos Humanos su compromiso. Así que, si en estas siguientes convocatorias de inicio de octubre has aprobado el examen LCI, y cumplías el resto de requisitos en la fecha de revisión, comprueba con RRHH que se revise tu nivel. 

Recuerda que además tenías que cumplir los requisitos establecidos en el Acuerdo Laboral: 

• Contar con una antigüedad mínima de 4 años en la empresa 

• Tener realizada y en vigor la formación requerida para el puesto. 

Contar con una antigüedad comercial de 2 años (plazo desempeñando funciones de GBE, GBP o GC, indistintamente), en los últimos 30 meses. 

• Permanencia de una antigüedad mínima en la categoría anterior, según tabla: 

 

Subida a nivel: 

Antigüedad mínima nivel anterior 

8 

3 años en N9 

7 

4 años en N8 

     6 (*) 

4 años en N7 

(*) El ascenso a nivel 6, exclusivamente para los puestos de Gestor/a Comercial, requerirá de desempeño adecuado. No obstante, deberá ser efectivo al menos al 90% del colectivo de GC que cumpla los requisitos anteriores en la fecha de revisión. 

? Para cualquier duda, consulte a tus permanentes sindicales más cercanos 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es