Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Toda la verdad


Obsesionados como están intentando crear malestar alrededor de Comisiones, a los compañeros del SEC-L se les ha olvidado de contar toda la verdad.


pdf
print
pmail
Parece ser que sus socios de la UGT también se están planteando alternativas para el caso de que se tengan que negociar los horarios.

¿Es que no se lo han contado? ¿Es que no se han enterado? ¿O, es que les da lo mismo?.

Ante la próxima negociación de un nuevo convenio, los sindicatos han de reflexionar sobre los posibles temas que puedan surgir.

El comunicado del SEC-L del día 5 parece dar a entender que fue Comisiones quien envió una encuesta para saber la opinión de l@s emplead@s sobre una teórica jornada partida: FALSO. Fue la Dirección de la Caja de Pensiones quien inició el proceso de consulta sobre este tema y otros.

Evidentemente, todo puede ser negociable, lo que no significa que todo pueda ser aceptable.

En estos momentos, no sabemos cuales serán las claves para poder llegar a un acuerdo, ni tan siquiera si será posible, pero los sindicatos responsables han de prepararse para todas las alternativas.

Y para acabar, un detalle importante. Si os fijáis, en el artículo publicado por el diario Expansión al que hacen referencia, veréis que la representación sindical, tanto en Banca como en las Cajas de Ahorro y las Rurales, se decanta mayoritariamente a favor de CC.OO. ¿Por qué será?.

Reproducimos un artículo publicado por La Gaceta de los Negocios de fecha 8 de octubre en el que se habla de la UGT y la ampliación de horarios.

Mataró, 10 de octubre de 2006