Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales

Ayuda de estudios

En la n贸mina del mes de Septiembre la Caja debe haber abonado la ayuda de estudios que contempla el Cap铆tulo VIII del actual Convenio, a los/las que lo solicitaron.

-Art. 58. Ayuda de guarder铆a. Este a帽o asciende a 556 聙. Son tres pagos enteros, desde el a帽o de nacimiento hasta que el ni帽o/a cumpla 2 a帽os. Se tiene derecho a cobrar independientemente de si el ni帽o/a va la guarder铆a o no. Si el nacimiento se produjese despu茅s del mes de septiembre se abonar谩 antes del 31 de diciembre.

-Art. 59. Ayudas para la formaci贸n de hijos de empleados/as. La ayuda es para los hijos o hijas hasta que cumplan los 25 a帽os, siempre que no tengan ingresos superiores al SMI (Salario M铆nimo Interprofesional). El importe es variable seg煤n diversas casu铆sticas. El m铆nimo para este a帽o es de 427 聙.

-Art. 60. Ayuda para estudios de los empleados/as. 90 % de libros y matr铆culas en estudios oficiales. En la Caixa existe un pacto para estudios cursados en centros privados. Por tanto, los importes son muy variables.

Os recordamos que la Secci贸n Sindical de CC.OO. detect贸 en su momento que la Caixa no abonaba las ayudas correspondientes si no se solicitaban en el tiempo que ella fijaba para tal solicitudes. Cosa, que denunciada por esta Secci贸n de CC.OO., se solucion贸. Y, aunque os recomendamos que solicit茅is las ayudas dentro de los plazos fijados, si por cualquier motivo ello no fuera posible, NO SIGNIFICA LA P脡RDIDA DEL DERECHO. Por lo tanto, no dud茅is en solicitar la ayuda si detect谩is la falta de cobro.

Ante cualquier duda o problema sobre esta cuesti贸n, no dud茅is en poneros en contacto con cualquiera de vuestros representantes de Comisiones Obreras, para que os puedan informar y asesorar.

Hemos detectado, asimismo, que muchos compa帽eros/as, tanto de oficinas como de Departamentos Centrales no tienen claros algunos conceptos que aparecen en sus n贸minas. Os animamos a hacernos llegar vuestras dudas, seguro que os las aclararemos adecuadamente.

CC.OO. vela por los intereses de todos. Estamos a vuestro servicio. No lo dudes.

Matar贸, 3 d聮octubre de 2006