Archivado en Documentacion, Negociacion Colectiva, Socio Economico

Documento de AGETT en CEPREDE

Las ETTs como puente de la integración laboral de los inmigrantes.


Los inmigrantes suponen un colectivo con rasgos laborales diferenciadores, tales como una mayor tasa de actividad para la población mayor de 16 años (77,5% vs. 56,1%, datos EPA, segundo trimestre de 2006), un nivel formativo promedio superior y que, por el contrario, ocupan puestos de menor cualificación.


pdf
print
pmail

La tasa de desempleo de los extranjeros se ha disparado (12% vs.8% correspondiente al total de la población), pero esto no es indicativo de una saturación del mercado, sino de una compleja gestión de la mano de obra inmigrante. Se hace necesaria la intervención de operadores que ofrezcan garantías.


Las ETTs miembros de AGETT han elevado al Ejecutivo su propuesta de profundizar en la intermediación entre los inmigrantes y las empresas usuarias, mediante la contratación en origen. Su experiencia en la gestión de contratos y el que el 15% de los CPDs del sector se dirijan a inmigrantes las configuran como uno de los operadores que el mercado necesita para facilitar la integración de estos nuevos ciudadanos.



Ver Documento "Las ETT como puente dela integración laboral de los inmigrantes". PDF 93 Kb.