Archivado en Mujeres e Igualdad, Comunicados convenio, Circulares ECI

Acoso

El acoso sexual en el ámbito laboral también es delito

En una plantilla con mayoría de mujeres y la inmensa mayoría de los puestos de responsabilidad y dirección en manos de hombres, se hace necesario recordar que el acoso sexual es una forma de violencia que atenta contra el Derecho a la Intimidad, el Derecho a la Dignidad y el Derecho a la Igualdad.


pdf print pmail

Cuando se produce en el seno de la empresa contamina el entorno laboral y tiene graves efectos sobre la salud y la autoestima   repercutiendo no sólo en la victima si no que se expande manchando con sus tentáculos a las personas que comparten la actividad laboral afectando a la productividad.

CCOO ha promovido desde todos los ámbitos  la necesidad de que las empresas establezcan medidas de prevención y sanción  a través de un Plan contra el acoso sexual. El Corte Inglés y los sindicatos más representativos en la Empresa (CCOO, Fasga, Fetico y UGT) suscribimos el 1 de marzo de 2017 el Protocolo de Actuación y Prevención del Acoso Sexual y por Razón de Sexo.

Que sea una herramienta eficaz depende principalmente de la Empresa que es quien debe de poner los medios y las condiciones para su correcta implementación a través del control de las actuaciones de las Comisiones Instructoras que se conformen velando en todo momento por evitar el desamparo de las víctimas y de las personas que testifiquen.

CCOO reafirma su compromiso de velar por su cumplimiento y proponer modificaciones si se demostrara su ineficacia.

Estamos a vuestra entera disposición, con la máxima discreción y confidencialidad. No podemos “pasar ni una”. Erradicar el acoso sexual tiene que ser una prioridad y requiere la implicación de todas y de todos.

Ahora, más que nunca, es el momento de estar en CCOO

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es