Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales

Exención esperada


Exención que se queda corta


pdf
print
pmail
En noviembre de 2002 se celebraron las últimas elecciones sindicales generales en Caixa Laietana, con victoria de CC.OO. En ese momento, una de las primeras tareas que llevó a cabo esta sección sindical fue la de proponer a la Dirección la necesidad de abordar una serie de cuestiones para mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras. Para lo cual, la Sección Sindical de CC.OO. elaboró una Propuesta de Mejoras Laborales, propuesta que trasladamos al seno del Comité de Empresa y que fue asumida por la totalidad de fuerzas sindicales allí representadas.

Durante todo este tiempo hemos ido insistiendo, entre otros temas, en la necesidad de tener un trato preferencial como empleados y empleadas en temas como el de las comisiones de las tarjetas, pidiendo la exención total de las mismas.
En las últimas semanas, además, y coincidiendo con diversas entrevistas con la Dirección hemos insistido en este tema. Ahora, al parecer, la Dirección eliminará alguna de estas comisiones a los empleados que posean alguna de nuestras tarjetas. Por fin.

¿Significa esto un cambio de rumbo? ¿Quiere decir que alguien, de la Alta Dirección, empieza a aplicar un criterio más abierto en nuestro beneficio? Si es así, será capaz de ir un poco más allá y tender puentes de diálogo a la representación laboral, con miras a alcanzar acuerdos que mejoren nuestras condiciones laborales? Desde CC.OO. esperamos que así sea, aunque no nos podemos hacer muchas ilusiones viendo cómo ha actuado nuestra Dirección hasta ahora, pero.....
 
Y es que en nuestra Entidad tenemos problemas de mucha mayor envergadura que éste y que es necesario afrontar de manera inmediata, y con buena voluntad por parte de la Dirección, y contando con la colaboración de CC.OO. como fuerza mayoritaria, podríamos resolver en beneficio de ambas partes.

Seguiremos, desde CC.OO. insistiendo ante la Dirección en ese sentido y les invitaremos a entablar conversaciones para tratar de todos estos temas.

Mataró, 06.09.2006