Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales

Exenci贸n esperada

Exenci贸n que se queda corta

En noviembre de 2002 se celebraron las 煤ltimas elecciones sindicales generales en Caixa Laietana, con victoria de CC.OO. En ese momento, una de las primeras tareas que llev贸 a cabo esta secci贸n sindical fue la de proponer a la Direcci贸n la necesidad de abordar una serie de cuestiones para mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras. Para lo cual, la Secci贸n Sindical de CC.OO. elabor贸 una Propuesta de Mejoras Laborales, propuesta que trasladamos al seno del Comit茅 de Empresa y que fue asumida por la totalidad de fuerzas sindicales all铆 representadas.

Durante todo este tiempo hemos ido insistiendo, entre otros temas, en la necesidad de tener un trato preferencial como empleados y empleadas en temas como el de las comisiones de las tarjetas, pidiendo la exenci贸n total de las mismas.
En las 煤ltimas semanas, adem谩s, y coincidiendo con diversas entrevistas con la Direcci贸n hemos insistido en este tema. Ahora, al parecer, la Direcci贸n eliminar谩 alguna de estas comisiones a los empleados que posean alguna de nuestras tarjetas. Por fin.

驴Significa esto un cambio de rumbo? 驴Quiere decir que alguien, de la Alta Direcci贸n, empieza a aplicar un criterio m谩s abierto en nuestro beneficio? Si es as铆, ser谩 capaz de ir un poco m谩s all谩 y tender puentes de di谩logo a la representaci贸n laboral, con miras a alcanzar acuerdos que mejoren nuestras condiciones laborales? Desde CC.OO. esperamos que as铆 sea, aunque no nos podemos hacer muchas ilusiones viendo c贸mo ha actuado nuestra Direcci贸n hasta ahora, pero.....

Y es que en nuestra Entidad tenemos problemas de mucha mayor envergadura que 茅ste y que es necesario afrontar de manera inmediata, y con buena voluntad por parte de la Direcci贸n, y contando con la colaboraci贸n de CC.OO. como fuerza mayoritaria, podr铆amos resolver en beneficio de ambas partes.

Seguiremos, desde CC.OO. insistiendo ante la Direcci贸n en ese sentido y les invitaremos a entablar conversaciones para tratar de todos estos temas.

Matar贸, 06.09.2006