Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Negociación Convenio

Constituida la mesa negociadora del Convenio General de Seguros y Mutuas


Esta mañana se constituyó formalmente en Madrid, la Mesa de Negociación del Convenio General de Seguros y Mutuas de Accidentes de Trabajo para el año 2004.


pdf
print
pmail
La Mesa la constituyen, por una parte UNESPA, ASECORE y AMAT en representación de la patronal, y por otra los sindicatos CC.OO., UGT, ELA, LAB y CIG en representación de los trabajadores.

La composición de la representación sindical, de acuerdo con los resultados de las Elecciones Sindicales, es la siguiente:

  • 7 miembros de CC.OO. con el 57% de representatividad,
  • 5 miembros de UGT con el 37,47% de representatividad,
  • 1 miembro de ELA con el 3,61% de representatividad,
  • 1 miembro de LAB con el 1,29% de representatividad y
  • 1 miembro de CIG con el 0,62% de representatividad.

Los objetivos principales de CC.OO. en esta negociación que ahora se inicia son el mantenimiento y mejora del poder adquisitivo de los salarios, la reducción de jornada para avanzar hacia las 35 horas semanales, una mayor concreción en la estructura profesional con definición de los niveles retributivos y seguir avanzando en la consecución de medidas de acción positiva en los temas de igualdad de oportunidades.

CC.OO. mantendrá contactos con el resto de centrales sindicales en la línea de consensuar propuestas en la mesa de negociación.

La próxima reunión de la Mesa de Negociación está prevista para el próximo día 10 de marzo.