Archivado en Comunicados, Fusiones, Condiciones de trabajo

carrefour, supersol

El Grupo Carrefour compra Supersol

El grupo Carrefour compra todas las tiendas Supersol y garantiza el mantenimiento del empleo de toda su plantilla. Ambas empresas han enviado hoy un comunicado a sus plantillas informando de la operación.


pdf print pmail

La dirección de Supersol ha comunicado hoy al Comité Intercentros, a las tiendas y a la plantilla a través del Portal de Empleado de que se ha llevado a cabo el proceso de venta de Supersol y Superdistribuciones Ceuta al grupo Carrefour.

La empresa ha informado de que la operación de venta incluye a toda la plantilla de tiendas, de plataformas y de oficinas, por lo que se garantizaría el mantenimiento del empleo de las personas que trabajan en Supersol.

Por su parte, la empresa compradora, ha enviado un comunicado interno a su plantilla notificando la operación de compra de Supersol con la que esperan dar mejor servicio a sus clientes manteniendo la cercanía.

La fecha definitiva de la operación no se conoce con certeza. Se baraja que sea entre finales de 2020 y principios de 2021. Durante este tiempo deberá de pronunciarse la autoridad de la competencia que es la que deberá dar el visto bueno.

La valoración por parte de CCOO es positiva por varios motivos:

En primer lugar y más importante porque la operación garantiza el mantenimiento del empleo de la plantilla de Supersol, sobre todo teniendo en cuenta la situación actual que vivimos con la pandemia a causa del COVID-19.

En segundo lugar, porque la venta se realiza sobre la totalidad y no de forma fraccionada, cuestión que nos preocupada desde que se rumoreaba una venta por partes, sobre todo de la zona de Madrid.

Y en tercer lugar por la garantía que da formar parte de un grupo solvente y posicionado en el sector.

CashDiplo, división que se dedica a la venta al por mayor, no está incluida en esta operación. La empresa asegura que en breve estará en disposición de dar más información al respecto.

En la reunión de Comité Intercentros para el 11 de septiembre esperamos que la empresa informe de todos los detalles del proceso de venta que hasta ahora solo se conocen por los medios de comunicación.

Como uno de los sindicatos más representativos en Supersol a CCOO nos queda mucho trabajo por delante en este proceso, en el que desde hoy ya hemos empezado a trabajar para garantizar que ambas partes, Supersol y Carrefour, cumplen con los compromisos acordados públicamente tanto en lo referente al mantenimiento del empleo como en el mantenimiento de las condiciones laborales de la plantilla, siendo esta nuestra prioridad.

Durante este proceso trabajaremos codo a codo con la sección sindical estatal del Grupo Carrefour, uno de los sindicatos más representativos en el Grupo Carrefour y con presencia en el Comité Intercentros, lo que sin duda contribuirá a la consecución de nuestros objetivos y a llevar a cabo el proceso de integración con la máxima garantía para la plantilla de Supersol.

Seguiremos informando.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es