Archivado en Condiciones de trabajo, Circulares ECI

Un uniforme en tiempos de COVID
La uniformidad en El Corte Inglés es obligatoria por lo que a la hora de desarrollar nuestras funciones debe ser funcional, estético y lo más importante: seguro.
CCOO propone:
Uniforme Seguro: Como medida preventiva por el covid-19, es fundamental en estos tiempos un uniforme que se pueda lavar y desinfectar en nuestras casas a temperaturas recomendadas y que soporte tantos lavados sea necesario. La seguridad de un buen uniforme para evitar desteñidos y otros problemas con el contacto directo de diferentes productos de desinfección que a partir de ahora son material de uso en nuestras funciones.
Uniforme Cómodo: Durante toda la jornada laboral adoptamos diferentes posturas de manera rápida y dinámica, por lo que necesitamos un uniforme que permita realizar el trabajo eficiente y óptimo. Son muchas horas al día con él, por ello, nuestro uniforme debe respetar estas posturas y no imposibilitar nuestros movimientos, pues si así lo hiciera, no resultaría del todo útil ni cómodo. Además sería recomendable una fabricación con tejido de algodón o microfibra, un tejido blando que no suponga resistencia a la hora de desplazarnos, agacharnos y realizar nuestro trabajo.
Uniforme de Empresa: Seguridad e imagen debe ir de la mano con un uniforme moderno, adaptado a la época de crisis sanitaria, es fundamental que tanto la clientela como la plantilla perciban y sientan que nuestro uniforme reúne las medidas necesarias para la prevención y seguridad en nuestro trabajo. Un uniforme seguro y cómodo proyecta una buena imagen corporativa.
Estamos a tiempo.
Ahora, más que nunca, es el momento de estar en CCOO.

Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Publicación en el BOCM del nuevo Convenio de Oficinas y Despachos 2025-26
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado