Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Jornada

Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
octubre 2006

ES UN CLAMOR POPULAR EN EL GRUPO:
隆CERRAR LOS S脕BADOS!

Desde CC.OO. estamos dispuestos a negociar sobre todos aquellos asuntos sobre los que la Direcci贸n del Grupo Banco Popular anuncia cambios: retribuciones complementarias, movilidad geogr谩fica, conciliaci贸n de la vida familiar y laboral; de forma particular, estamos interesados en llegar a un acuerdo que posibilite el cierre de todas las oficinas del Grupo durante todos los s谩bados del a帽o.

Los buenos resultados del Grupo Banco Popular y la insuficiente participaci贸n de las plantillas en los mismos constituyen una contradicci贸n. Lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo. Es necesario mejorar las condiciones laborales de los empleados, cuyo esfuerzo colectivo es la base que permite la excelente marcha de nuestra empresa.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Es suficientemente conocido que desde CC.OO. venimos avanzando propuestas, sobre Retribuciones Complementarias, Libranza de S谩bados, Prolongaciones de Jornada, Movilidad Geogr谩fica, Escasez de Personal... Hemos hecho encuestas sobre Clima Laboral, sobre Prolongaci贸n de Jornada, sobre Libranza de S谩bados... Tambi茅n hemos mantenido muchas reuniones con la Direcci贸n del Grupo para tratar de todas estas cuestiones. Y de todo ello estamos informando puntualmente a trav茅s de Circulares y de nuestro bolet铆n Contrapunto.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 En este contexto, en el n煤mero dos de 聯m谩s POPULAR聰, la revista corporativa del Grupo, tanto en la editorial del Consejero Delegado como en la entrevista con el Director General de Medios, se traslucen p煤blicamente vientos favorables a corregir determinados aspectos de la pol铆tica de Recursos Humanos. De momento son expectativas que todav铆a no se han plasmado en medidas concretas y beneficiosas para los trabajadores del Grupo Banco Popular.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Es esperanzador, en cualquier caso, que se anuncien cambios en materia de Retribuciones Complementarias, Movilidad Geogr谩fica y Conciliaciaci贸n de la Vida Familiar y Laboral, o que se informe de la voluntad de la Alta Direcci贸n de considerar un acuerdo con los representantes de los trabajadores acerca del trabajo en s谩bados.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Es hora de que estos buenos prop贸sitos acaben transform谩ndose en realidades. Mientras tanto, desde CC.OO. seguiremos trabajando 聳con la misma tenacidad de siempre聳para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Grupo; es nuestro objetivo prioritario. Por eso, manifestamos de nuevo nuestra disposici贸n a negociar sobre todos los aspectos antes enunciados, aunque la Alta Direcci贸n haya expresado la intenci贸n de llegar a alg煤n acuerdo s贸lo en materia de libranza de s谩bados.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Ya nos hemos dirigido al Director General de Medios para que tal negociaci贸n se inicie cuanto antes. Por lo pronto consideramos imprescindible acordar el cierre de TODAS las oficinas del Grupo durante TODOS los s谩bados del a帽o.

Octubre de 2006