Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Jornada

Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
octubre 2006

ES UN CLAMOR POPULAR EN EL GRUPO:
¡CERRAR LOS SÁBADOS!


Desde CC.OO. estamos dispuestos a negociar sobre todos aquellos asuntos sobre los que la Dirección del Grupo Banco Popular anuncia cambios: retribuciones complementarias, movilidad geográfica, conciliación de la vida familiar y laboral; de forma particular, estamos interesados en llegar a un acuerdo que posibilite el cierre de todas las oficinas del Grupo durante todos los sábados del año.



pdf
print
pmail

 

Los buenos resultados del Grupo Banco Popular y la insuficiente participación de las plantillas en los mismos constituyen una contradicción. Lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo. Es necesario mejorar las condiciones laborales de los empleados, cuyo esfuerzo colectivo es la base que permite la excelente marcha de nuestra empresa.

 

               Es suficientemente conocido que desde CC.OO. venimos avanzando propuestas, sobre Retribuciones Complementarias, Libranza de Sábados, Prolongaciones de Jornada, Movilidad Geográfica, Escasez de Personal... Hemos hecho encuestas sobre Clima Laboral, sobre Prolongación de Jornada, sobre Libranza de Sábados... También hemos mantenido muchas reuniones con la Dirección del Grupo para tratar de todas estas cuestiones. Y de todo ello estamos informando puntualmente a través de Circulares y de nuestro boletín Contrapunto.

 

               En este contexto, en el número dos de “más POPULAR”, la revista corporativa del Grupo, tanto en la editorial del Consejero Delegado como en la entrevista con el Director General de Medios, se traslucen públicamente vientos favorables a corregir determinados aspectos de la política de Recursos Humanos. De momento son expectativas que todavía no se han plasmado en medidas concretas y beneficiosas para los trabajadores del Grupo Banco Popular.

 

             Es esperanzador, en cualquier caso, que se anuncien cambios en materia de Retribuciones Complementarias, Movilidad Geográfica y Conciliaciación de la Vida Familiar y Laboral, o que se informe de la voluntad de la Alta Dirección de considerar un acuerdo con los representantes de los trabajadores acerca del trabajo en sábados.

 

               Es hora de que estos buenos propósitos acaben transformándose en realidades. Mientras tanto, desde CC.OO. seguiremos trabajando –con la misma tenacidad de siempre–para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Grupo; es nuestro objetivo prioritario. Por eso, manifestamos de nuevo nuestra disposición a negociar sobre todos los aspectos antes enunciados, aunque la Alta Dirección haya expresado la intención de llegar a algún acuerdo sólo en materia de libranza de sábados.

 

               Ya nos hemos dirigido al Director General de Medios para que tal negociación se inicie cuanto antes. Por lo pronto consideramos imprescindible acordar el cierre de TODAS las oficinas del Grupo durante TODOS los sábados del año.

 

Octubre de 2006