Archivado en Comunicados, Formacion, Condiciones de trabajo

Acumulación de cursos

Desde CCOO consideramos la formación de las personas trabajadoras como un elemento necesario para la empleabilidad de éstas. Pero, aunque sea positiva, cuando se concentra en un corto espacio de tiempo y debe compartirse con la carga de trabajo genera problemas.


pdf print pmail

Actualmente en la Red de Oficinas coexisten un conjunto de cursos (LCCI, seguros, KYC, Compliance, reperfilado, productos de inversión, etc.) que suman más de 70 horas lectivas y que deben hacerse antes de finalizar noviembre. Si hiciésemos todos los cursos seguidos necesitaría cada persona más de dos semanas laborables para terminarlos.

Adicionalmente durante el teletrabajo se acumuló una serie de tareas que solo podían efectuarse desde la oficina y que precisan de una importante cantidad de tiempo para ponerse al día. Además, la finalización del estado de alarma y la vuelta a la actividad económica conlleva un incremento considerable de visitas de clientes que habían quedado pendientes y que ahora se acumulan a las habituales.

La suma de los dos elementos anteriores da como resultado la imposibilidad de poder hacer los cursos mientras estás en tu puesto de trabajo por las interrupciones, agenda de clientes, presiones comerciales, continua call’s, seguimientos individuales y colectivos, reuniones, etc.

Desde CCOO hemos comunicado reiteradamente al Banco el enorme problema que existe para poder centrarse en la ejecución de los cursos mientras se desarrolla la actividad habitual en las oficinas. Hemos solicitado muchas veces que se habiliten espacios físicos o temporales en los que las personas puedan efectuar los cursos con la necesaria concentración. En alguna ocasión se ha hecho.

Ahora, ante la situación de acumulación de cursos y escasez de tiempo nos hemos vuelto a dirigir a la Dirección del Banco para volver a solicitar ese espacio físico o temporal para que puedan hacerse los cursos con la necesaria concentración y dentro del horario laboral. Esperamos que sea atendida nuestra razonada y razonable petición.

En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es