Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

cocina, hostelería, plantilla

SERVICIOS CCOO CANARIAS DETECTA EL INCREMENTO DE LAS CARGAS DE TRABAJO EN HOSTELERÍA ACOMPAÑADO DE LA POSIBILIDAD DE LA PERDIDA DE DERECHOS

CCOO alerta del rebrote de la pandemia de las cargas de trabajo en la Hostelería Canaria

CCOO Servicios Canarias, coincidiendo con el inicio de actividad en el Sector de la Hostelería en Canarias, constata los incumplimientos reiterativos de las Empresas pese a los requerimientos realizados por el Sindicato y los Representantes de los Trabajadores/as, a la incertidumbre de un nuevo brote de COVID-19, se suma la certidumbre del incremento de las Cargas de Trabajo.


pdf print pmail

CCOO se había dirigido a las Patronales del Sector para proponer medidas homogéneas sobre las necesidades que ya se detectaban en el mes de marzo, propuestas que nunca han sido contestadas, una de las Patronales (ASHOTEL) solamente está interesada en la rebaja de Salarios y con ello en seguir restando Derechos, y la Patronal de la otra Provincia ni se le ve ni se le espera, cuando se trata de hablar de cumplimientos de Derechos de los/as Trabajadores/as la táctica de las Patronales es la de la avestruz (cabeza bajo tierra).

CCOO Servicios denuncia que la mayoría de los Establecimientos no realizan el llamamiento de los ERTE a los Representantes de los/as Trabajadores/as, los cuales tienen las Funciones de Vigilancia y Control de las Condiciones Laborales dentro de los Centros de Trabajo, todo ello conlleva la falta de comunicación previa a los Representantes Legales de los/as Trabajadores/as, cuestión recogida en nuestra Legislación Laboral, con ello impiden a los Representantes de los Trabajadores/as emitir los informes preceptivos necesarios a los incumplimientos que se detectan en lo concerniente a Turnos, Días Libres, Descanso entre Jornadas, Sobrecargas de Trabajo etc. Animamos a los Trabajadores/as que acudan a sus Representantes o al Sindicato para poner en nuestro conocimiento los incumplimientos que detecten en sus centros de Trabajo, pues no se puede consentir que mientras existan Trabajadores/as afectados por ERTE, las Empresas nos impongan más horas de las que tenemos contratadas o no dispongan de los Días Libres semanales que nos correspondan.

Las Empresas imponen unas medidas Sanitarias sin ser comunicadas ni consensuadas en el seno de los Comités de Seguridad y Salud, las cuales para CCOO son más una campaña de márquetin que de medidas reales para combatir la propagación del COVID-19.

Para CCOO es necesario Constituir en cada centro de Trabajo una Comisión de seguimiento entre la Empresa y los Representantes de los Trabajadores que mantengan reuniones periódicas de seguimiento a las medidas COVID-19 y al cumplimiento de las medidas Laborales, petición elevada al Consejo de Relaciones Laborales del Gobierno de Canarias.

Desde CCOO, el día 10 de Julio hemos convocado a todos/as los/as delegados/as para analizar la situación actual y tomar decisiones de las acciones que llevaremos a cabo en los centros de trabajo de Hostelería.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es