Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Jornada

Libranza de las tardes de jueves de diciembre y enero, y cálculo del importe del Bonus 2006

ES NECESARIA LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS DE IMPACTO


Cuando quedan apenas dos meses para terminar el ejercicio, queremos abordar un par de cuestiones que, indefectiblemente, nos van a afectar a final de año.


pdf
print
pmail

La primera se refiere a las tardes de los jueves. Como se recordará, hace ahora unos diez meses, CC.OO. solicitamos a la Caja la libranza de la tarde del jueves 5 de enero, víspera de la fiesta de Reyes, en consonancia con los criterios de conciliación de la vida personal y laboral que defendemos.

La segunda tiene que ver con la percepción del Bonus 2006. Como hemos anunciado en algún comunicado anterior, puede suceder que el cumplimiento del objetivo de crecimiento de cuota de mercado no responda a las expectativas previstas, mientras todos los demás (rentabilidad, eficiencia y satisfacción del cliente), se han alcanzado con creces.

Ambos asuntos, que podrían considerarse incidencias coyunturales, están, a nuestro juicio, directamente entroncados con las líneas directrices que debe contemplar el plan estratégico que reclamamos y que debe profundizar en un modelo de crecimiento coherente, con creación de empleo neto, asociado a políticas de relevo generacional y de conciliación de la vida personal con la laboral, y con los necesarios incentivos profesionales y económicos.

Parece difícil, desde luego, que una empresa avance sin articular estrategias a medio y largo plazo. En Caja Madrid, al menos, estas estrategias han funcionado bien a lo largo de los últimos años. Por eso se entiende poco y mal que algún sindicato presuma de querer quedarse al margen de la elaboración de un plan estratégico del que, inevitablemente, siempre derivan elementos de la organización del trabajo que afectan de manera decisiva a todos los aspectos de nuestras condiciones laborales.

Entre tanto se pueda articular ese nuevo plan, la Caja debe explicar el bajo grado de cumplimiento de objetivos en los centros de trabajo y si contempla eventuales medidas de corrección de su cálculo, así como adelantar, como medidas de impacto para incentivar la confianza de la plantilla, las siguientes:

* Libranza de las tardes de los jueves de diciembre y enero.

* Garantía de que el posible incumplimiento del objetivo de crecimiento de cuota de mercado no repercutirá negativamente en el cálculo del importe del Bonus 2006.

3 de octubre de 2006