Archivado en Comunicados, Salud Laboral, ERE, Condiciones de trabajo

camarero comida rápida

Reunión con la dirección del Grupo Zena

El pasado 19 de mayo CCOO mantuvo reunión con la dirección en el Grupo Zena para tratar aspectos referentes a las relaciones laborales en los temas referentes a los Erte´s así como los temas relacionados con la Prevención de Riesgos laborales y los protocolos que se pondrán en funcionamiento, os informamos de algunos puntos importantes tratados con la empresa.


pdf print pmail

RELACIONES LABORALES

La empresa nos comunica que está enviando semanalmente, no los 24 de cada des como marca el Sepe, los ficheros de ERTE actualizados y todas las incidencias que están recibiendo del mismo para así asegurar que todo el mundo está en el sepe y pueda percibir su prestación. A su vez, la está intentando ponerse en contacto con el Sepe, sin recibir respuesta alguna por su parte.

Se nos comunica que se esta tramitando cada solicitud de anticipo de la prestación por desempleo de manera individual y que, en principio, no se ha denegado ninguna petición. Los ingresos irán llegando a lo largo de estos días.

Desde CCOO llevamos tiempo solicitando a la empresa una explicación detallada de la nómina para aclarar determinados conceptos y asegurar de este modo que todos cobremos correctamente. Dado lo enrevesado de la nómina, la empresa nos dará lula explicación concienzuda con ejemplos de nóminas reales.

8 RD-Ley 18/2020 prórroga de ERTE. Se informa sobre el real Decret que prorroga los ERTEs por fuerza mayor hasta el 30 de junio.

Se informa a la comisión de que, a medida que avance la situación la empresa seguirá reabriendo centros y desafectando al personal necesario correspondiente.

Dicha información se traslada a la Comisión de Seguimiento para su control y estudio.

PREVENCIÓN

La empresa nos comunica que se han actualizado los protocolos de prevención, y se trabaja en un protocolo para todas las líneas de negocio tomando como referencia los criterios marcados por el ICTE, en los cuales también participó CCOO como Sindicato.

Se comunica a la Comisión sobre el cambio realizado por el Ministerio de Sanidad sobre el personal especialmente sensible al COVE)1 9, del cual se excluye enfermedades renales y hepáticas, dejando estas de pertenecer a este grupo de riesgo.

Se nos informa que a día de hoy no hay ninguna baja por contagio de COVID-19. En caso de positivo en COVID-19, se da de baja al afectado y Quirón Prevención estudia los posibles contactos estrechos para iniciar una posible cuarentena de los mismos.

Ante el problema de desabastecimiento de guantes, se comunica a la Comisión que se reforzará el uso de gel desinfectante.

La empresa nos comunica que se enviará a toda la plantilla que se incorpore al trabajo, vía e-mail por nuestra aplicación, un formulario para determinar si son personal con perfil de riesgo y tomar las medidas oportunas. (Será Quiron Prevención quien en todo caso gestionará la información médica).

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es