Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Imagen monedas, graficos, sector financiero.

CCOO exige el 100% para el 100%. Cajamar

Durante la mañana de hoy ha tenido lugar la reunión quincenal del Comité Estatal de Seguridad y Salud.  

CCOO ha dejado claro que llegados a este punto, y habiendo trascurrido ya más de dos meses desde la declaración del primer estado de alarma, ya no tiene cabida la improvisación, ni son de ningún modo entendibles situaciones de falta de equipos de protección. 


pdf print pmail

La entidad ha empezado el encuentro informando de qué material de protección va a suministrar a la plantilla, como está realizando la distribución de estos equipos, la información que tiene previsto facilitar sobre su uso adecuado y la próxima cartelería que remitirá para colocar en la entrada de las oficinas con motivo de la Orden SND/422/2020 de 19 de mayo.

Cada empleado/a debe contar con el siguiente material.

? Dos mascarillas.

? Una visera facial.

? Un bote de gel de 500ml.

? Una nueva mampara, cuyo envío se completará entre la actual semana y la siguiente.

Se ha recordado que todas aquellas personas que tengan síntomas o que hayan estado en contacto con otras personas que los tengan, deben informar a prevencionriesgoslaborales@cajamar.com Y se ha insistido en que los EPIs deben usarse conjuntamente, y no de manera individual, así como que debe primar la higiene, el lavado de manos y la distancia social.

EPIs:

La reivindicación de CCOO ha sido una, única. La entidad debe facilitar a toda la plantilla a la mayor brevedad todos estos equipos como máximo a finales de la próxima semana.

Muy especialmente, todo el personal debe disponer del 100% de las medidas de protección establecidas, cuando se incorpore a su puesto de forma presencial.

No pueden seguir reabriéndose oficinas cerradas estructuralmente sin validar que ya dispongan del material de protección. CCOO ha solicitado que en las comunicaciones de reapertura se indique expresamente que mientras no se disponga de todos los EPIs, la plantilla que trabaje en ellas no abrirá ni atenderá al público presencialmente.

TELETRABAJO:

En total discrepancia con CCOO, desde la entidad nos reiteran que el teletrabajo no se está contemplando en este momento ni como medida de prevención, ni como medida de conciliación, su compromiso alcanza a analizar y tratar de dar solución a temas concretos justificados que lo requieran.

FLEXIBILIDAD HORARIA PARA EVITAR AGLOMERACIONES:

CCOO ha pedido a la entidad el compromiso de que atenderá aquellas solicitudes que se cursen de flexibilidad horaria, que tengan como objetivo evitar aglomeraciones en el transporte público, para evitar las horas punta por/ hacia grandes ciudades, tanto en sedes como en oficinas de la red, petición a la que hemos obtenido respuesta favorable, debiendo ser pactada la flexibilidad y autorizarse en cada unidad u oficina. 

TEST:

Hay modificaciones en cuanto a los criterios iniciales. En este momento se realizan en las sedes de más de 25 personas y en oficinas de más de 9. En aquellas oficinas donde ha habido un contagio, se está haciendo test a toda la plantilla.

RATIO OCUPACIÓN DE OFICINAS:

La entidad indica que se sigue la norma de un cliente por empleado.

PERSONAL SENSIBLE:

Ante la consulta de CCOO sobre el escrito de pésimo gusto que desde Prevención de Riesgos se ha remitido a un colectivo de personal sensible que permanece en teletrabajo, y tras la respuesta de la entidad que justifica su proceder en la falta de envío de la información solicitada, desde CCOO recomendamos que se de respuesta indicando que se está en trámite de obtener la correspondiente información justificativa. Te recordamos que la fecha límite para su envío es el próximo 1 de junio.

Si tienes cualquier duda, contacta con tus delegados y delegadas de CCOO en tu territorio, o escríbenos a SeccionSindicalCCOOCajamar@cajamar.com 21 de mayo de 2020

CCOO SE MUEVE. CCOO TE INFORMA

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es