Archivado en Comunicados, Socio Economico

Unai Sordo: "Debemos retomar la agenda laboral cuanto antes"
El secretario general de CCOO advierte de la necesidad de hacer compatible el diálogo tripartito con una mayoría parlamentaria para llevar a cabo las reformas necesarias en nuestro mercado laboral.
CCOO 21 mayo 2020
“El acuerdo PSOE-UP-Bildu, señala el secretario general de CCOO, reproduce el acuerdo de investidura, que recogía el compromiso de derogar la reforma laboral. Sería bueno huir de voluntarismos y retomar la agenda para la derogación de la reforma laboral que fue interrumpida por la crisis sanitaria, contando con el marco de diálogo social y sabiendo que se requiere una mayoría parlamentaria para hacerlo”.
Unai Sordo recuerda que no solo hay que derogar la reforma laboral (mejor dicho, las dos últimas reformas laborales) sino que hay que poner en pie toda una legislación alternativa, que debe contemplar los cambios producidos en el mercado laboral en nuestro país y evitar el deterioro de las condiciones laborales de trabajadoras y trabajadores.
Sordo indica asimismo que “obviamente, debemos seguir con la agenda de emergencia que tenemos: ERTES, restricciones al despido, prórroga en los sectores donde siga habiendo causa de fuerza mayor, medidas de reactivación económica…”

06-07-12 Para CCOO es imprescindible que se sepa cómo hemos llegado hasta aquí
Acuerdo en materia de permisos y ausencias en horario de trabajo en Rural Servicios Informáticos, S.C.
No a la política de absorciones
La dirección de la Paradores anula la posibilidad de JUBILACIONES PARCIALES AL 75% para los años 2022 y posteriores.
Acuerdo sustitución seguro vida y riesgo PRE80 - 22 dic 16
28 de Mayo: Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres