Archivado en Acuerdos, Negociacion Colectiva, Fusiones

Acuerdo Laboral para la Fusi贸n entre Caja San Fernando y El Monte

Acuerdo Laboral de Fusion entre Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla y Caja de Ahorros Provincial San Fernando de Sevilla y Jerez

Abrir Acuerdo Laboral para la Fusi贸n entre Caja San Fernando y El Monte (PDF 1,1 Mb 200 Pag.

La culminaci贸n del proceso de fusi贸n iniciado por las Cajas Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla y Caja de Ahorros Provincial San Fernando de Sevilla y Jerez determinar谩 la creaci贸n de una nueva Caja de Ahorros con la simult谩nea extinci贸n de la personalidad jur铆dica de las Cajas fusionadas. Tal hecho tiene desde la perspectiva de las relaciones laborales un tratamiento
jur铆dico contenido en el art铆culo 44 del Estatuto de los Trabajadores, bajo la figura de la sucesi贸n de empresa, cuya finalidad es garantizar los derechos y obligaciones de los que son titulares los trabajadores integrantes de las plantillas de ambas Cajas.

No obstante, con objeto de prever la acomodaci贸n de las condiciones laborales existentes en el 谩mbito de cada Caja a la nueva organizaci贸n empresarial nacida del hecho de la fusi贸n, la representaci贸n empresarial y los sindicatos con implantaci贸n suficiente en el 谩mbito de las Cajas que se fusionan, en el ejercicio de las competencias representativas que les confiere el art铆culo 6 de la Ley Org谩nica de libertad sindical, el art铆culo 87 del Estatuto de los Trabajadores y dem谩s disposiciones y normas legales de aplicaci贸n, han negociado y acordado el presente acuerdo laboral, que recoge los compromisos que vinculan a ambas partes en la ordenaci贸n de las Relaciones Laborales de aplicaci贸n a todos los empleados de la futura Caja.