Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

tienda ropa

Boardriders ejecuta la fusión e informa del error de interpretación de los subrogados de SUMBAWA S.L. respondiendo a las propuestas de CCOO

El Grupo Boardriders finalmente fusiona unas de las más importantes marcas de deportes de acción y de estilo de vida en todo el mundo, como tal agradecen las propuestas efectuadas por CCOO tras ser anunciado el ERTE por causa de Fuerza Mayor el pasado 18/03/2020. Una vez valoradas internamente la posibilidad yel impacto económico, aseguranno estaren disposición de complementar la prestación por desempleo hasta el 100% del salario, asícomo adelantarla ante los posibles retrasos en el pago por parte del SEPE.


pdf print pmail

En lo que respecta a las vacaciones, la empresaasegura una reorganización, así mismo indica la intención de garantizar elempleo ,trasaplicar el ERTE de suspensión de contratos por causa de Fuerza Mayor aunque queden cuestiones por definir, como mecanismo de contención y medida coyuntural ante la pérdida de actividad. La bonificación en los ERTES de fuerza mayor vasujeta a una garantía en el mantenimiento del empleo que propicia tal fin.

Aunque, como informamos, a día de hoy estaba gestionada la prestación por desempleo de todo el personal subrogado de la empresa SUMBAWA S.L. y comunicada a todas las instancias administrativas competentes el cambio de empleador, se ha detectado que, en algunos supuestos, el SEPE ha entendido finalizada la prestación con efectos del 31 de marzo de 2020, como consecuencia de la baja ERTE de fuerza mayor para todo el personal subrogado de SUMBAWA S.L que ya estaba afectado por el.

Con el fin de que todos los empleados tengan la absoluta certeza del cobro de la prestación hasta que finalice el Estado de Alarma, la empresa GSM ESPAÑA OPERATIONS S.L. va a solicitar un nuevo ERTE anteriormente referenciado, con efectos del 1 de abril de 2020 para todos aquellos trabajadores que estén en tal situación. Esta operación se hace con carácter cautelar, ya que, como decimos, la empresa ha gestionado en tiempo y forma la prestación por desempleo; si bien, con objeto de evitar que el SEPE retrase la misma habida cuenta del movimiento de baja en SUMBAWA y posterior alta en GSM como consecuencia de la fusión, va a ser solicitado y tramitado un nuevo ERTE con efectos del 1 de abril.

Dadas las circunstancias que dejan a la plantilla afectada en un estado de vulnerabilidad sin poder hacer frente al sustento familiarante los posibles retrasos que esto va a producir en el pago de las prestaciones, desde CCOO, consideramos que con más motivo la empresa debe atender las propuestas planteadas en cuanto al adelanto de las prestaciones por parte de la empresa y de su complementación hasta el 100% del salario.

Unidos somos más fuertes y nuestra fuerza es tu mejor defensa

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es