Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Bankia, las prisas, para otras cosas

Hemos detectado un inicio precipitado y peligroso de órdenes de retomar una intensa comercialización activa. Lo importante ahora debe ser la salud de la plantilla, no colgarse medallitas comerciales.


Este artículo se publicó originalmente en bankia (Seccion Sindical Bankia) ,


pdf print pmail

En Bankia, algun@s mandos intermedios se han apresurado a sacar sus propias conclusiones en cuanto a la evolución de la pandemia, obviando que los datos oficiales nos muestran que aún estamos en plena batalla contra el coronavirus.

Probablemente sean l@s mism@s que decidieron no anticiparse a la gravísima situación que padecíamos y retrasaron el cierre temporal de sucursales o la implantación de turnos en las oficinas en prevención de contagios y primaron la acción comercial antes que la salud de la plantilla.

Hemos detectado un inicio precipitado y peligroso de órdenes de retomar una intensa comercialización activa (con seguimientos de productividad, rankings, Contacta Ya, reportings continuos, funnel, etc.) cuando todavía la crisis sanitaria está afectando a la población. 

Lo que realmente les debería preocupar y en lo que deberían poner todo su empeño es en facilitar y dar agilidad a la operativa derivada de la sobrecarga por la moratoria de hipotecas, los préstamos ICO y respuestas financieras a clientes, ya que de no ser así estaremos expuestos a encontrarnos en la antesala de una importante morosidad.

Esperemos, por el bien de todos, que Bankia resuelva el caos absoluto producido por las instrucciones a seguir, algunas veces contradictorias, para poner a disposición de nuestros clientes los ansiados fondos ICO que otras entidades llevan facilitando desde hace casi dos semanas o el caos absoluto producido por las rectificaciones infinitas de procedimientos operativos y por anexos imposibles, que no hacen otra cosa que dejarnos en mal lugar ante nuestros clientes, requiriendo su firma una y otra vez en diferentes documentos. 

Bankia, lo importante ahora es la salud de la plantilla y, por supuesto, dar un servicio eficaz y eficiente a la población. Debemos ser parte de la solución, no un problema más.

L@s que en esta situación quieran ponerse medallitas comerciales que se queden confinad@s en su casa, ahora y cuando derrotemos a la pandemia.
 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es