Archivado en Comunicado breve, Negociacion Colectiva, ERE

COVID-19: Atmira chantajea

ALERTA ERTE

Bajo este título, en primer lugar, tranquilidad. A esta sección sindical no le ha llegado ninguna notificación al respecto, ni a CCOO en Cataluña o Andalucía por donde debe pasar irremediablemente cualquier ERTE de Atmira.

Sin embargo, hemos querido utilizar ese título porque creemos necesario que toda la plantilla esté precavida ante movimientos extraños que pueda hacer Atmira, y que de hecho ya están haciendo a pequeña escala


pdf print pmail

Estamos detectando amenazas de algunos responsables y directiv@s de Atmira “chantajeando” a compañeros y compañeras, de manera individual, para que accedan a coger vacaciones ahora o si no, Atmira les meterá en un ERTE. Esto en Madrid, pero también en Barcelona y Córdoba.

Con estos actos, ¿quién te garantiza que no te despedirán cuando hayas gastado tus vacaciones? ¿Quién te garantiza que no te hagan trabajar mientras estás confinado en tus “vacaciones confinadas”? No te pueden obligar a coger vacaciones que no desees.

EUROPAPRESS OBLIGAR VACACIONES ILEGAL

Y si es necesario, ¡nosotros también lo haremos! ¡Conocemos bien el camino y las leyes!

Queremos alertar de esta situación lamentable que muestra nuevamente la cara más miserable de quienes dirigen la compañía. En un momento en que hay que arrimar el hombro para salir de esta todos juntos, con soluciones colectivas, que son las que siempre se demuestran efectivas, y más ante problemas como el que nos ha tocado vivir, Atmira decide atacar a sus “soci@s”.

Solo una solución colectiva y negociada te dará garantías a las preguntas que antes hacíamos y a todas las que puedan surgirte.

Es por ello que para tener información de lo que os proponen y limitar esa acción nociva, os pedimos a todos y todas vuestra colaboración:

  • No firmes nada que os presente la empresa sin consultarnos
  • No accedas a proposiciones “extrañas” sin meditarlas o sin hablar con tu sección sindical
  • Si te amenazan con un ERTE, ponte en contacto con nosotros
  • Si te dicen que estás en un ERTE, ponte urgentemente en contacto con nosotros
  • Envía este comunicado a tus compañer@s de otros centros donde llegamos menos porque ellos también deben estar alerta ante estos comportamientos.

Atmira sabe que cualquier opción válida, legal y correcta pasa por el comité y por CCOO, y por eso busca alternativas “poco éticas” y con ninguna garantía para las personas que accedan a sus propuestas. Lo hemos visto otras veces.

¿Confías en Atmira? Que fluya la información.

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es