Archivado en Nota de prensa, Jornada, Condiciones de trabajo

brazos cruzados, no compres

Planifica tus compras: NO vayas los días festivos

Bochorno y Vergüenza

CCOO Servicios La Rioja recoge con auténtica DECEPCIÓN la resolución de la Consejería de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja que mantiene los días de apertura del Comercio en Semana Santa, desatendiendo la propuesta de CCOO La Rioja que le advertía de la NECESIDAD DE DESCANSO para un personal que lleva trabajando sin descanso desde el inicio del ESTADO DE ALARMA.

Este artículo se publicó originalmente en LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) , Comercio (Sector del Comercio) ,

Es muy difícil caer más bajo, mostrar mayor INDIFERENCIA a la fatiga de las personas que trabajamos en el Sector del Comercio Riojano que mantenemos nuestra actividad en pleno ESTADO DE ALARMA, a riesgo de nuestra salud, de la de nuestras familias y vecinos, de todo cuanto de verdad importa.

El Gobierno de La Rioja ha tenido una oportunidad histórica de demostrar su actitud protectora de la clase Trabajadora, simplemente tenía que modificar los días festivos de apertura que se definieron antes de la CRISIS SANITARIA y permitir que el personal de Comercio recupere fuerzas, que pueda estar un poco con su familia, garantizando el suministro para toda la ciudadanía porque hay días de apertura suficientes sin tener que abrir el jueves o el domingo.

Es INCREÍBLE que un Gobierno que se define como PROGRESISTA demuestre tan poca sensibilidad y reconocimiento con el colectivo de Trabajadoras del Comercio Riojano, más aún en un momento excepcionalmente CRÍTICO como éste, y mantenga los días festivos de apertura como si nada.

Este Gobierno ha decidido proteger el interés de los VENDEDORES frente a promover la SALUD de unas Trabajadoras muy expuestas, que no hemos parado de trabajar durante toda la CRISIS SANITARIA, que somos mayoritariamente mujeres, madres, jóvenes y con unas condiciones de trabajo muy precarias (bajos salarios, jornadas parciales ultra-flexibles con escasos descansos, dificultades de conciliación…)

CCOO Servicios La Rioja advirtió de la necesidad de mostrar el talante social de este Gobierno con una decisión que promoviera el #quédatencasa definiendo el cierre de los comercios los días 9 y 12 (jueves y domingo de Semana Santa), pero ha pesado más el interés de proteger las ventas que nuestra SALUD y la de nuestras familias, y en consecuencia de TODA LA CIUDADANÍA RIOJANA.

Es necesario CERRAR EL COMERCIO y permitir que SUS TRABAJADORAS DESCANSEN YA!!! No podemos dejar que la PATRONAL decida si cierra o no, debe ser el Gobierno quien defina los límites para restringir los horarios comerciales, para hacer lo posible por acortar el confinamiento que estamos sufriendo.

Esta crisis la vamos a pagar toda la ciudadanía, es hora de QUEDARSE EN CASA y demostrar al Gobierno que no está a la altura, que le falta mucho saber hacer y no entiende el #quédatencasa

TOMA NOTA: Este jueves y el domingo haz un GESTO: NO VAYAS A COMPRAR!!!; haz que TU APLAUSO por los sanitarios se note también para las Trabajadoras del Comercio Riojano, pese al Gobierno.