Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salud Laboral

Tienda lidl Acuerdo con sindicatos

Acuerdos con Lidl reunión 18-03-2020

Después de la reunión mantenida con la dirección de la empresa a nivel nacional, os comunicamos los acuerdos a los que hemos llegado: Conciernen a limpieza, mascarillas y guantes,mampareas y líneas de seguridad, personal sensible, embarazadas, protocolo contagiados, acuerdo de horas, abono de cierre, non food, devoluciones y gratificación.

LIMPIEZA. La empresa garantiza que será diaria en todos los centros, además de la que ya tiene planificada cada tienda y está reforzada a los puntos más complicados.

MASCARILLAS Y GUANTES. Van a ir llegando a las tiendas en los próximos días, aunque la empresa está teniendo problemas para conseguirlas. Guantes hay stock suficiente y se están distribuyendo a las tiendas con normalidad. El gel también está totalmente garantizado para empleados y clientes.

MAMPARAS Y LINEAS DE SEGURIDAD. Para la próxima semana se van a instalar metacrilatos en las cajas, mientras tanto se están colocando a nivel casero, soluciones temporales como plásticos de las mesas de non-food. Las líneas de seguridad están todas enviadas a tiendas para separar a los clientes por 1.5 metros.

PERSONAL SENSIBLE. Tendrán que ponerse en contacto con su responsable para que les derive a vigilancia de la salud, estos se pondrán en contacto con ellos y les solicitarán informes. Una vez seconsidere personal sensible, les derivarán a la Seguridad Social con un informe y mientras todo este proceso se reconocerá como VPR.

EMBARAZADAS. Tramitarán la baja por riesgo con la mutua sin tener que desplazase a la mutua físicamente.

PROTOCOLO CONTAGIADOS O POSIBLES CONTAGIADOS. Cuando haya un caso diagnosticado, tod@s l@s compañer@s entrarán en aislamiento y con baja médica en cuanto la Seguridad Social se la expida. En los casos de trabajador@s con síntomas sin confirmar, la empresa procederá a enviarlos a casa hasta que el médico le prescriba baja o reincorporación al trabajo.

ACUERDO DE HORAS. Como informamos anteriormente, las horas positivas se seguirán pagando hasta el final de esta crisis. Aunque la empresa no ha dado una contestación definitiva sobre las horas negativas que se están produciendo estos días, ya les hemos expuesto que estas horas deben recaer en la empresa y no en l@s trabajador@s.

ABONO DE CIERRE 31 DE DICIEMBRE. En la nómina de este mes se recibirá el importe del cierre de año de las tiendas.

NON FOOD. No se va a mandar non-food a las tiendas, no se va a sacar non-food a la venta, solamente el que ya haya en las mesas de la sala de ventas.

DEVOLUCIONES. No se harán devoluciones.

GRATIFICACION. La empresa dice que siempre ha gratificado a sus trabajador@s y en este caso no se va a quedar atrás, pero no nos han concretado cifras y se han comprometido en que este mes lo comunicarán.

SEGUIREMOS INFORMANDO…

banner afiliación