Archivado en Comunicados, ERE, Circulares ECI

ERTE en el Corte Ingles

NADIE TIENE QUE QUEDAR ATRÁS EN ESTOS MOMENTOS EXCEPCIONALES

¿ERTE en EL COrte Inglés? (2)

Primero salvar vidas, después salvar puestos de trabajo 

Estamos viviendo una crisis sanitaria que alcanza a todos los extractos de la sociedad. La solidaridad es lo que nos va a hacer más fuertes para poder dejar atrás esta situación. El Gobierno acaba de aprobar el Real Decreto 463/2020 para   abordar esta situación desde la transversalidad, por cierto, con agradecimiento a los agentes sociales entre los que se encuentra CCOO


pdf print pmail

Para CCOO la prioridad absoluta en este momento es que se frene la expansión del virus y que se recuperen las personas afectadas y, en lo laboral, evitar despidos y garantizar rentas a quienes se vean afectadas por la crisis La Empresa tiene que garantizar el cumplimiento de todas las medidas de prevención, convocando a los comités de prevención para que como señala la Ley, velen por su cumplimiento.

Si es necesario reforzar los departamentos con actividad laboral, supermercado, droguería, estanco, parafarmacia, informática, administración, etc…, la Empresa tiene la obligación de explicar el procedimiento de actuación y dar participación a la totalidad de la RLT para garantizar que los criterios de selección no sean discriminatorios y las condiciones del personal de refuerzo se ajusten a los perfiles profesionales y no a otros criterios.

CCOO agradece muy especialmente el esfuerzo de toda la plantilla que siguen en sus puestos de trabajo a los que, una vez más damos las gracias.

Ahora, más que nunca, es el momento de estar en CCOO. ¡Afíliate¡ 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es