Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comfia-CCOO denuncia el convenio de telemarketing


La vigencia del III Convenio finaliza el 31 de diciembre de este año, y siguiendo lo estipulado en el art. 7º del mismo, COMFIA-CC.OO, el pasado día 4 de septiembre ha denunciado el III convenio estatal de telemarketing, para que se constituya cuanto antes la mesa negociadora del IV Convenio.


pdf
print
pmail

Esto supone el “pistoletazo” de salida para la negociación del IV Convenio Colectivo


Si este III Convenio ha supuesto: Menos jornada, con una reducción de 16 horas anuales concretándose en el disfrute de dos días más de vacaciones. En la conciliación de la vida familiar y laboral, el derecho a la reducción de una hora retribuida de su jornada al principio o al final de la misma, en lugar de la media hora del II Convenio. Mas salario, con una subida del 12,64% acumulada durante su vigencia, y que al aplicar la cláusula de revisión del IPC al finalizar el 2006 supondrá una nueva subida, que en estos momentos supera ya en 1,8 puntos el 2% del IPC previsto. Además de incrementar los porcentajes a contratar en los cambios de empresas llegando al 90% e igualando el tratamiento para las campañas internas y externas, y de aclarar algunos redactados que habían producido problemas durante el II Convenio como la definición de fines de semana, etc...


El IV CONVENIO tiene que suponer seguir avanzando en la mejora sustancial de nuestras condiciones.

Por ello consideramos objetivos prioritarios:

Mejorar la Estabilidad en el empleo aumentando los porcentajes de contratación a tiempo

Completo.


Seguir mejorando en Salud Laboral mediante la regulación del tiempo entre llamada y llamada, las escuchas, la excesiva presión que se ejerce en el puesto de trabajo, y mediante la organización y regulación de la utilización abusiva del doble skill y multiskill


Seguir mejorando las condiciones del Tiempo de Trabajo, mediante la reducción de la jornada laboral, bien reduciendo la jornada anual , aumentando vacaciones o incrementando el descanso diario. Además de aumentar el porcentaje de contratación a tiempo completo.


Seguir mejorando las Retribuciones Económicas, con incremento de tablas salariales y pluses que nos garanticen la ganancia del poder adquisitivo, mantenimiento de la cláusula de revisión y fijación de unos criterios mínimos para el cobro de incentivos, que permitan un control sindical de los mismos.


Mejorar las expectativas de Carrera Profesional.


En definitiva que se valore nuestro trabajo en lo que vale


Desde COMFIA – CC.OO. nos comprometemos a trabajar duro para conseguirlo,pero no será posible sin tu apoyo.