Archivado en Acuerdos, Mujeres e Igualdad, Beneficios Sociales

Acuerdo sobre conciliación de vida familiar y profesional en AMERICAN EXPRESS

Secretaría de la Mujer

El Comité de Empresa de Madrid (compuesto exclusivamente por Delegados/as de CC.OO.) de American Express ha firmado con la dirección de la empresa un acuerdo de ampliación de las medidas de conciliación ya existentes en la misma y que mejoran de manera notoria el Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid y el Estatuto de los Trabajadores.


pdf print pmail

Este acuerdo recoge mejoras tan importantes como la ampliación del permiso de paternidad hasta 10 días laborales frente a los 3 naturales recogidos en el art. 22.b. del Convenio.

Se amplía la reducción de jornada desde un dieciseisavo (1/2 hora al día) hasta un máximo de la mitad de la jornada laboral por cuidado de menores y personas con discapacidad.

Se amplía el límite edad para la guarda legal de un menor hasta los 8 años, frente a los 6 años que se venían aplicando.

Se amplía el permiso por lactancia a 12 meses posteriores al parto, frente a los 9 meses que recoge la ley.

Se podrán acumular las horas de lactancia en jornadas completas. Se tendrá derecho a una hora de ausencia del trabajo al principio o final de la jornada o dividirla en dos fracciones de media hora, a la entrada y salida de la jornada.

Se amplía excedencia por cuidado de un familiar a 2 años con reserva del puesto de trabajo, pudiendo disfrutarse de forma fraccionada en uno o más periodos.

Para la excedencia voluntaria se contempla la posibilidad de que sea por un plazo no menor a 4 meses y no mayor a 5 años.

Por último, y no por ello menos importante, este acuerdo contempla la revisión periódica de las medidas recogidas en el mismo con el fin de incorporar mejoras en el futuro.

Acuerdo AMERICAN EXPRESS (pdf)

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es