Acuerdo sobre conciliación de vida familiar y profesional en AMERICAN EXPRESS

Archivado en Acuerdos, Mujeres e Igualdad, Beneficios Sociales

Secretaría de la Mujer

Acuerdo sobre conciliación de vida familiar y profesional en AMERICAN EXPRESS


El Comité de Empresa de Madrid (compuesto exclusivamente por Delegados/as de CC.OO.) de American Express ha firmado con la dirección de la empresa un acuerdo de ampliación de las medidas de conciliación ya existentes en la misma y que mejoran de manera notoria el Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid y el Estatuto de los Trabajadores.


pdf
print
pmail

Este acuerdo recoge mejoras tan importantes como la ampliación del permiso de paternidad hasta 10 días laborales frente a los 3 naturales recogidos en el art. 22.b. del Convenio.

Se amplía la reducción de jornada desde un dieciseisavo (1/2 hora al día) hasta un máximo de la mitad de la jornada laboral por cuidado de menores y personas con discapacidad.

Se amplía el límite edad para la guarda legal de un menor hasta los 8 años, frente a los 6 años que se venían aplicando.

Se amplía el permiso por lactancia a 12 meses posteriores al parto, frente a los 9 meses que recoge la ley.

Se podrán acumular las horas de lactancia en jornadas completas. Se tendrá derecho a una hora de ausencia del trabajo al principio o final de la jornada o dividirla en dos fracciones de media hora, a la entrada y salida de la jornada.

Se amplía excedencia por cuidado de un familiar a 2 años con reserva del puesto de trabajo, pudiendo disfrutarse de forma fraccionada en uno o más periodos.

Para la excedencia voluntaria se contempla la posibilidad de que sea por un plazo no menor a 4 meses y no mayor a 5 años.

Por último, y no por ello menos importante, este acuerdo contempla la revisión periódica de las medidas recogidas en el mismo con el fin de incorporar mejoras en el futuro.

Acuerdo AMERICAN EXPRESS (pdf)