Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Estatal

¡¡Vamos a por los Psicosociales!!

Como resultado del trabajo realizado por las delegadas de PRL de las Secciones Sin-dicales de CCOO y la empresa en materia preventiva, hemos acordado la realización de una nueva evaluación de los Factores de Riesgo Psicosociales en todas las campañas de la Empresa, tanto internas como externas. Al igual que en años anteriores, está dirigido a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa: operadores, informáticos, personal de administración, servicios, etc.


Este artículo se publicó originalmente en Ilunion Contact Center (CCOO en Ilunion Contact Center) ,


pdf print pmail

¿Sabes por qué debes participar en los cuestionarios de psicosociales? Porque tu opinión es importante, sí, la más importante.

 

Qué son los Factores Psicosociales

Los Factores de Riesgo Psicosociales miden el estrés laboral presente en el trabajo causado por muchos factores, tales como la carga mental, el exceso de trabajo y la falta de organización de este, los problemas laborales y personales de la plantilla, las relaciones interprofesionales, las situaciones de acoso laboral, etc…

 

Qué evalúa el Test de Factores Psicosociales

En una evaluación de los riesgos no se evalúa o diagnostica la situación de las personas, sino que se evalúan o diagnostican las condiciones de trabajo y la posible relación de éstas sobre las situaciones detectadas y frente las personas.

 

Cómo es el Test de Factores Psicosociales

Es totalmente anónimo. Es confidencial. Es voluntario. Se realiza dentro del horario de trabajo. Se ha desarrollado una aplicación específica y accesible para este año, ya no se realiza en papel. Las delegadas de Prevención de Riesgos Laborales os animamos a participar, para conseguir unos resultados más amplios y detallados, necesitamos conocer tu opinión, para detectar de forma fiable dónde están los problemas y tener un punto de arranque para poder darles las soluciones que merecen. Las delegadas de PRL de CCOO, estaremos presentes durante el proceso de evaluación de factores psicosociales para garantizar la completa confidencialidad.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es