Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comunicado Caixa Tarragona

INTERVENCIÓN ASAMBLEA GENERAL 02-06-06


Como todos sabéis, el pasado viernes día 2 se celebro la Asamblea Anual de la Caixa, a continuación reproducimos la intervención que hizo nuestro representante en la misma: Señor presidente, señoras y señores consejeros, Durante el ejercicio 2005 se han firmado con la Dirección, a propuesta de CCOO, dos acuerdos de carácter general: el de parejas de hecho y el de mejora del préstamo hipotecario por adquisición de la primera vivienda —que, debido al incremento de los precios de las viviendas, ha resultado insuficiente.


pdf
print
pmail
Este talante negociador que, por el momento, no ha tenido continuidad en este ejercicio, cosa que lamentamos profundamente, es el que reclamábamos el año pasado desde esta misma tribuna.

Permítanme que insistamos en esta propuesta, puesto que la negociación y el adelanto en la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados y empleadas de la institución es uno de los motivos principales de nuestra actividad como sección sindical.

Es en este sentido que, tras las elecciones sindicales de noviembre de este año, nos planteamos el fortalecimiento de la representación laboral unitaria a partir del Comité Intercentros, que, como ustedes saben, no existe en estos momentos. Pretendemos presentar a la Dirección una posición sólida y representativa de todos los trabajadores de la entidad, capaz de plantear retos más ambiciosos y coherentes que contribuyan a asegurar la viabilidad económica de la Caixa; defender los puestos de trabajo; favorecer un clima propicio para el desarrollo profesional; facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar; potenciar la función social de nuestra Caixa, y defender su naturaleza jurídica.

Queremos creer que, en una empresa como la nuestra, los objetivos de la plantilla y los de la Dirección no han de ser demasiado diferentes y, por lo tanto, desde esta Sección Sindical, ofrecemos toda nuestra capacidad negociadora con el fin de lograr los retos anteriormente mencionados.

Esperando que esta propuesta sea escuchada, nos ABSTENDREMOS.

Muchas gracias.

Tarragona, 6 de junio de 2006

Ver en PDF