Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comunicado Caixa Tarragona

DESPIDOS PERSONAL DE LIMPIEZA

De un tiempo a esta parte, vemos, con mucha preocupaci贸n, el progresivo deterioro del estado de la limpieza de nuestras oficinas, una situaci贸n que todos nosotros estamos sufriendo diariamente.

Paralelamente, nuestras compa帽eras de la Federaci贸n de Actividades Diversas de CCOO se han puesto en contacto con nuestra Secci贸n Sindical para hacernos saber la problem谩tica que las est谩 afectando. Explican que, de las 135 trabajadoras que prestaban sus servicios en Caixa Tarragona, contratadas por la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), han despedido 35; y a 96 se les ha reducido substancialmente la jornada. El motivo es que Caixa Tarragona ha renegociado a la baja el contrato de limpieza con FCC.

Consideramos del todo inadmisible que se reduzcan gastos en cuestiones tan sensibles como esta, que nos afectan no s贸lo a nosotros como trabajadores de la Caixa 聴puesto que tenemos que sufrir diariamente los inconvenientes聴, sino tambi茅n a otras compa帽eras de la empresa de limpieza, que o se han quedado en la calle o han visto sensiblemente reducida su jornada laboral.

Esta cuesti贸n afecta tambi茅n la imagen de Caixa Tarragona, puesto que ya han empezado a hacerse sentir quejas de algunos clientes por la falta de limpieza.

Por todo esto, exigimos de la Direcci贸n de Caixa Tarragona el restablecimiento de las condiciones de higiene y limpieza necesarias para poder trabajar con dignidad y garant铆as, y expresamos nuestra

SOLIDARIDAD CON LAS COMPA脩ERAS DE FCC

Tarragona, 7 de marzo de 2006