Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comunicado Caixa Tarragona

DESPIDOS PERSONAL DE LIMPIEZA


De un tiempo a esta parte, vemos, con mucha preocupación, el progresivo deterioro del estado de la limpieza de nuestras oficinas, una situación que todos nosotros estamos sufriendo diariamente.


pdf
print
pmail
Paralelamente, nuestras compañeras de la Federación de Actividades Diversas de CCOO se han puesto en contacto con nuestra Sección Sindical para hacernos saber la problemática que las está afectando. Explican que, de las 135 trabajadoras que prestaban sus servicios en Caixa Tarragona, contratadas por la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), han despedido 35; y a 96 se les ha reducido substancialmente la jornada. El motivo es que Caixa Tarragona ha renegociado a la baja el contrato de limpieza con FCC.

Consideramos del todo inadmisible que se reduzcan gastos en cuestiones tan sensibles como esta, que nos afectan no sólo a nosotros como trabajadores de la Caixa —puesto que tenemos que sufrir diariamente los inconvenientes—, sino también a otras compañeras de la empresa de limpieza, que o se han quedado en la calle o han visto sensiblemente reducida su jornada laboral.

Esta cuestión afecta también la imagen de Caixa Tarragona, puesto que ya han empezado a hacerse sentir quejas de algunos clientes por la falta de limpieza.

Por todo esto, exigimos de la Dirección de Caixa Tarragona el restablecimiento de las condiciones de higiene y limpieza necesarias para poder trabajar con dignidad y garantías, y expresamos nuestra

SOLIDARIDAD CON LAS COMPAÑERAS DE FCC

Tarragona, 7 de marzo de 2006

Ver en PDF