Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Fusiones

Fusi贸n Helvetia Previsi贸n Espa帽ola

Se inicia la negociaci贸n sobre la propuesta unitaria presentada a la direcci贸n

Tal y como os informamos en nuestro anterior comunicado los d铆as 3 y 4 hemos mantenido reuniones con la direcci贸n de la empresa, para avanzar en el proceso de negociaci贸n.

En relaci贸n con la reuni贸n t茅cnica mantenida en la tarde del pasado d铆a 3, en la que se trat贸 fundamentalmente sobre la composici贸n de la plantilla futura, la empresa debido a nuestro rechazo en relaci贸n con el n煤mero de afectados, ha revisado sus previsiones y ha aumentado la plantilla en 28 trabajadores.

Al d铆a siguiente se reuni贸 la totalidad de la Mesa de Negociaci贸n, en la que, a pesar de sus explicaciones y del aumento indicado en la reuni贸n anterior, reiteramos nuestra total disconformidad respecto al n煤mero de afectados, pues como ya les hemos manifestado dif铆cilmente ser铆a viable la nueva entidad, salvo que la pretensi贸n de la empresa sea la de recurrir posteriormente a nuevos contratos m谩s baratos, situaci贸n que no estamos dispuestos a admitir en modo alguno.

Respecto a esta manifestaci贸n la empresa indic贸 que 茅sta no es de ninguna manera su intenci贸n, y dado que la salida no se va a producir de manera inmediata en la mayor铆a de los casos, y si en la puesta en marcha del proceso de integraci贸n se ve en la necesidad de revisar sus previsiones respecto a la plantilla, lo llevar铆a a cabo pues su objetivo fundamental es dar calidad de servicio.

En este sentido la empresa nos propuso la inclusi贸n de una cl谩usula que garantice no recurrir a nuevas contrataciones para cubrir los mismos puestos de trabajo que han sido conceptualizados por la empresa como excedentes.

En la segunda parte de la reuni贸n la empresa present贸 una contrapropuesta verbal basada en el documentado unitario que les presentamos y que todos conoc茅is, propuesta que consideramos claramente insuficiente.

Ha quedado fijada la pr贸xima reuni贸n los d铆as 16 y 17, con el compromiso por nuestra parte de elaborar una contrapropuesta que trataremos de hacerles llegar previamente.

Madrid, Pamplona y Sevilla, 05 de febrero 2004.