Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Tienda Douglas Madrid. Condiciones de trabajo

Comisión de seguimiento artículo 41 en Douglas (modificación condiciones de trabajo)

El día 21 de enero del 2020, se ha vuelto a reunir la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Modificaciones para velar por el cumplimiento de lo acordado y para resolver las incidencias y problemas derivados del acuerdo. A continuación detallamos algunos de los puntos más importantes tratados:


pdf print pmail

INCENTIVOS: La empresa ha expuesto los resultados de los incentivos del último trimestre del año pasado, en función de los parámetros de crecimiento de ventas y cumplimiento de los KPIs.

Hemos solicitado que pada poder valorar estos resultados debemos comparar el importe total pagado con el nuevo sistema de incentivo, con respecto al montante abonado el último trimestre del 2018, donde se abonó en función del anterior sistema de incentivos.

FINES DE SEMANA DE CALIDAD: Hemos manifestado a la empresa que hay muchas tiendas que no dieron a los trabajadores/as, en noviembre pasado, el fin de semana de descanso correspondiente al año 2019. Este fin de semana no se puede perder, por lo que se debe dar en este año, junto con los correspondientes al 2020, lo que hará que estos trabajadores/as disfruten este año un total de 12 fines de semana libres.

La empresa nos respondió que así se hará.

PAGA EXTRA VERANO: Manifestamos nuestro desacuerdo a la empresa respecto al abono de la paga de verano de los trabajadores/as que vienen de IF, porque entendemos que aplicarse como expone la empresa va a conllevar que en el año 2020 no van a percibir el salario anual íntegro según el convenio de aplicación.

La empresa contestó que no compartía nuestra opinión y que nos entregaría un calendario de devengo de las pagas.

PROMOCIÓN ASSITANT MANAGER (2ª ENCARGADA): Expusimos a la empresa que nos parece bien las promociones que se han hecho a 2ª Encargada en diferentes tiendas, pero no compartimos que se haya eliminado unilateralmente el pago que se venía realizando a aquellas personas que sustituían al Store Manager en la parte de BodyBell.

La empresa respondió que han hecho estas promociones y que estas promociones vienen a sustituir el pago que se venía haciendo en BodyBell.

BONUS FIN DE EJERCICIO: Peguntamos a la empresa cuando van a abonar este Bonus.

La empresa contestó que el Bonus anual FY 19 de Old Douglas se está calculando y que se va a abonar en el 2º cierre de nómina de Enero de 2020.

En cuanto a Bonus de BodyBell se abonará en el primer pago de la nómina de febrero.

Estos fueron algunos de los puntos más importantes tratados. La próxima reunión de seguimiento del acuerdo de modificaciones se realizará el 10 de marzo.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es