Archivado en Comunicados, Empleo

Juego de ordenador

GAME despide a un trabajador por estar enfermo

El pasado 8 de Enero Game tomó la determinación de echar a un trabajador por acumulación de bajas a lo largo del año. Este despido es otro indicativo de la deriva que ha tomado la dirección de esta empresa de cara a sus trabajadores y trabajadoras.


pdf print pmail

Es increíble comprobar lo que GAME está dispuesta a hacer con aquellas personas trabajadoras que quieren ejercer sus derechos en cuanto a concretar su vida personal y familiar. Lo que esconde este despido, es claramente una represalia ruin contra un trabajador que, ante la negativa de la empresa, ejerció su derecho reclamando por la vía judicial la concreción horaria.

El pasado 16 de diciembre, el compañero alcanzó un acuerdo con la empresa antes de la celebración del juicio, acordando así hacer los horarios solicitados para su concreción horaria .Tras menos de un mes de ejercer su derecho, la empresa le despide por una acumulación de bajas. Lo que viene a demostrar que el origen del despido realmente ha sido por la denuncia interpuesta para poder ejercer su derecho a la concreción horaria para poder conciliar su vida laboral y familiar.

Desde CCOO y UGT queremos manifestar nuestro más absoluto apoyo y compromiso con el compañero despedido. En los próximos días actuaremos en consecuencia para que este tipo de actuaciones no vuelvan a producirse en esta empresa.

UGT y CCOO rechazamos tajantemente la decisión que ha tomado la empresa. Tememos que ésta sea otra actuación más de las que últimamente nos tiene acostumbrados sobre vulneración los derechos de los trabajadores de esta empresa.

Ante esto exigimos a GAME Stores Iberia que; por un lado ponga fin a los despidos por esta causa, por considerar que atenta derecho de la salud de los trabajadores y por otro lado exigimos la inmediata readmisión del compañero despedido.

Por último queremos recordar a cualquier trabajadora o trabajador de esta empresa que si quiere solicitar una reducción de jornada con concreción horaria no se deje amedrentar por ejercitar esta petición, siendo un derecho reconocido a las personas trabajadoras en cualquier empresa. Tenéis muchos compañeros y compañeras que han conseguido la concreción a través de nosotros, contad con nuestro asesoramiento.

Seguiremos informando...

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es