Archivado en Nota de prensa, Huelga

denuncia de CCOO, UGT y USO

Malas prácticas empresariales ante la huelga del sector de minoristas de alimentación en Asturias

Ante las numerosas denuncias por parte de los/as trabajadores/as del sector a los representantes sindicales por la situación a la que están sometidas en los centros de trabajo afectados por el derecho constitucional de huelga convocada para los días 21, 22, 23, 24, 28, 28, 30 y 31 del presente mes y que se resume entre otras cosas en lo siguiente


pdf print pmail

Mandos intermedios (Supervisores/as) se están dedicando a preguntar a los/as trabajadores/as si van a ejercer el derecho de huelga, cuestión esta que es sobradamente conocida de que es absolutamente ilegal, puesto que los/as trabajadores/as tienen derecho a secundar, si lo estimasen conveniente, la huelga y que no tienen ninguna obligación de realizar comunicación previa a la empresa.

De igual manera, esto está seguido de constantes amenazas sobre las consecuencias que para su futuro laboral en la empresa tiene el seguimiento o no de las movilizaciones.

Así mismo, queremos denunciar que algunas de las empresas afectadas por la convocatoria están organizando las tiendas para cubrir los puestos dejados vacantes por quienes decidan secundar las jornadas de huelga, cuestión esta que, como también es sabido, de sobra es ilegal.

Por ello, ante tanta ilegalidad, trasladamos a la Asociación de Supermercados que tomen las medidas oportunas conducentes, que no son otras que respeten el derecho constitucional de huelga de los/as trabajadores/as y señalarles, que de esta situación, damos traslado a las autoridades competentes(Dirección General de Trabajo e Inspección de Trabajo) para que adopten las medidas necesarias para que cesen estas prácticas ilegales.

Y es por eso que, la solución no está en las amenazas sino en el dialogo y la negociación.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es