Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Foto piquete Marriot

Las falsas opciones verdes de las cadenas hoteleras: El programa de sosteniblidad de Marriot perjudica al personal de pisos

En los últimos años, las compañías hoteleras lanzaron programas que exhortan a los huéspedes a rechazar los servicios de limpieza a cambio de un cupón o puntos adicionales en el programa de fidelización. Marriott, principal empresa hotelera del mundo, promueve con gran intensidad su programa "Make a Green Choice”, en nombre de una supuesta sostenibilidad.


pdf print pmail

Algunos huéspedes pueden creer que la disminución de los servicios de limpieza ayuda al medio ambiente al reducir el uso de detergentes y productos químicos. Otras personas piensan que ayuda al personal de limpieza al reducir su trabajo. Una investigación realizada por el sindicato de Estados Unidos UNITE HERE, afiliado a la federación sindical UITA, demuestra que ninguna de las dos cosas es cierta. Y que perjudica a las empleadas y empleados de los hoteles. Si las habitaciones del hotel no se limpian a diario, el personal de servicio debe usar más cantidad de productos químicos peligrosos para eliminar la suciedad acumulada. Estos productos de limpieza pueden dañar los ojos e irritar la piel y el sistema respiratorio.

Estos programas presentados de manera engañosa como de "sostenibilidad" tienen un gran impacto en las condiciones laborales del personal que hace las habitaciones. Las compañías hoteleras promueven estos programas por los supuestos beneficios ambientales que producen. En realidad, están cuidadosamente diseñados para ahorrar dinero a los propietarios de hoteles e inversores.

CCOO, que también ha denunciado en nuestro país este tipo de prácticas, comparte plenamente esta denuncia y trabaja con las afiliadas de UITA, de la que también es miembro, parra erradicar dicha práctica.

Más información en https://www.marriotttravelalert.org/

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es