Archivado en Comunicados convenio

Acuerdo en Conveio Selecta

Firmado el primer Convenio Colectivo del Grupo Selecta

El pasado viernes, día 29 de noviembre de 2019, se firmó el primer Convenio Colectivo del Grupo de empresa de Selecta. 

Con la firma del Convenio Colectivo se alcanza el objetivo que teníamos al inicio de la negociación: Homogeneizar y mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores del Grupo Selecta, sin que ningún trabajador/a perdiese ningún derecho.


pdf print pmail

A continuación detallamos algunos de los puntos más importantes del nuevo convenio:ç

 

  • - Vigencia: 5 años (2019-2023), con ultractividad ilimitada, manteniéndose vigentes las condiciones del convenio hasta que no sea sustituido por otro convenio.
  • - Jornada Máxima Anual: 1783 horas en 2020 para las nuevas contrataciones, que se irá reduciendo 9 horas cada año de vigencia de convenio. La jornada máxima anual seguirá reduciéndose 9 horas cada año aunque el convenio haya perdido la vigencia, hasta llegar a las 1723.5 horas.
    • Se respetará a título individual la jornada máxima anual que sea inferior a la recogida en el nuevo convenio. Igualmente se respetará la distribución de la jornada que viniera realizando los trabajadores/as..
  • - Salario: Con la entrada en vigor del nuevo convenio se aplicará una nueva estructura salarial, compuesta por los siguientes conceptos: Salario Base: Se establece unas tablas salariales con puestos de trabajo que tendrán diferentes niveles salariales. El incremento salarial será, cada año, de un 1% fijo y 0,5% variable en función de la cifra de ventas.
    • Se respetará individualmente a aquellos trabajadores/as que tengan mayor salario base al establecido en las tablas. También se aplicará el porcentaje de subida a todo el salario que tengan.
  • Complemento de puesto de trabajo: Se tendrá derecho a percibirlo mientras realice la función. En el convenio se especifica algunos, como: Plus Correturnos técnico y de reponedor, plus de asistencia técnica, plus por trabajo de superior “categoría”, etc.
  • Complemento de antigüedad consolidada: Se crea este complemento se incluirá todo el salario devengado en concepto de antigüedad. También se liquidará toda el tiempo que haya devengado desde el último cuatrienio, incorporándose al resto del importe bruto. Este concepto no será ni compensable ni absorbible, y se revalorizará con el mismo porcentaje que el salario base.
  • Plus Convenio Grupo Selecta: Se crea este nuevo plus. Se devengará por cuatrienios, hasta el límite de 6 cuatrienios. El importe bruto anual será del 5% del Salario Base percibido por el empleado a la fecha del reconocimiento y se abonará distribuido en 12 pagos mensuales. Este Plus no será compensable ni absorbible 
  • Complemento ad personam: En este complemento se van a incluir el resto de conceptos salariales que se vengan percibiendo, excepto el salario base y antigüedades.
  • - Incapacidad transitoria: Se abonará el 100% del salario en todas las bajas desde el primer día hasta el último.
  • - Beneficios Sociales: Se recoge una serie de beneficios tales como: Fondo de préstamos, prestaciones sociales (ayuda de gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social), Ayuda escolar, etc..

También acordamos que se aplicarán las principales condiciones del convenio a los empleados de Nordis Social Coffee, S.L. Esta empresa está dentro del grupo y es un centro especial de empleo para personas discapacitadas. Se les aplicará todo lo relativo al Salario Base, Jornada y Beneficios Sociales. El resto de condiciones seguirán siendo las que regulan el Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad.

Igualmente, aprovechamos para firmar un acuerdo sobre Jubilación Parcial, con el objetivo de facilitar el acceso a los trabajadores/as que cumplan con los requisitos establecidos en la ley para poder acceder a la Jubilación Parcial.

Con la firma del convenio finaliza una negociación que se ha prolongado más de un año, y que ha sido dura y complicada, pero gracias al trabajo y esfuerzo de las personas que han formado parte han hecho posible alcanzar este acuerdo.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es