Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo, Champion

GRupo Champion: Reuni贸n modificaci贸n sustancial de condiciones de contrato


Interior difuminado de  supermercado

Ayer día 4 de noviembre, tuvo lugar la 2ª reunión del periodo de consulta para la modificación sustancial de las condiciones de contrato de trabajo, iniciada por la dirección de la empresa del Grupo Champion el día 29 de octubre.



pdf
print
pmail

La empresa ha abierto este procedimiento con la pretensión de aplicar modificaciones en materia jornada: distribución, horarios y descansos semanales, alegando para ello diferentes causas, como los cambios producidos en el convenio: cambio sistema de descanso semanal, reducción del porcentaje de domingos y festivos a trabajar. Además de estos motivos, también alega la necesidad de adecuar las cargas de trabajo con las ventas y afluencia de clientes.

En esta reunión, la parte sindical hemos presentado un escrito donde realizamos nuestras alegaciones, en el que manifestamos nuestra disconformidad con algunas de las causas expresadas por la empresa.

Tras un debate sobre la existencia o no de las causas alegadas por la empresa, en la que hemos mostrado nuestra discrepancia y dudas con algunas de ellas, hemos reiterado a la empresa que cualquier modificación de condiciones, que afecte a la plantilla, debe regirse por el principio de razonabilidad y proporcionalidad.

Por esa razón, cualquier medida que se pretenda aplicar, debe existir causa que justifique su aplicación y debe ser totalmente proporcional, y tener en cuenta la afectación que tendrá a la conciliación de la vida familiar y personal.

Hemos quedado en que la dirección de la empresa enviará a la parte sindical las propuestas antes de la próxima reunión que se celebrará el día 7 de noviembre.

Seguiremos informando


banner afiliaci髇