Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

SECCI脫N SINDICAL DE CC.OO. DE IBERPHONE, S.A.U A CORU脩A

Campa帽a Jazztel en A Coru帽a

El 17 de Julio de 2006, Teleperformance comunica a CC.OO. la reducci贸n casi total de la campa帽a de Jazztel, con efectos del 31 de julio de 2006, por decisi贸n unilateral del cliente sin consideraci贸n alguna con los trabajadores de la campa帽a en A Coru帽a...

El 5 de junio de 2006, Teleperformance informa a CC.OO. de la reducci贸n de parte de la campa帽a de Jazztel en A Coru帽a con efectos del 21 de septiembre de 2006.

CC.OO. abri贸 negociaciones con Teleperformance para conseguir un compromiso para recolocar el mayor n煤mero posible de trabajadores afectados

Teleperformance informa a CC.OO. que las campa帽as con las cuales se iba a iniciar la actividad de la delegaci贸n de Cantabria, iban a ser derivadas a la delegaci贸n de A Coru帽a, para recolocar a estos trabajadores.

CC.OO. inicio una serie de asambleas con los trabajadores afectados a fin de informarles puntualmente de las negociaciones llevadas a cabo.

CC.OO. considera que se trata de una finalizaci贸n encubierta de la campa帽a 1565 de Jazztel por deslocalizaci贸n de su servicio de atenci贸n al cliente en Argentina.

Teleperformance informa que es incapaz de recolocar a todos los trabajadores de esta campa帽a por la sorpresiva decisi贸n de Jazztel.

CC.OO. hace una convocatoria de concentraci贸n a los trabajadores para el d铆a 27 de julio de 2006, ante el edificio de la Xunta de Galicia en San Caetano, para conseguir la implicaci贸n de la administraci贸n auton贸mica en este problema.

El d铆a 26 de julio de 2006, CC.OO. se re煤ne con la Directora Xeral de Traballo Pilar Cancela y la Delegada Provincial de la Conseller铆a de Traballo Mar铆a Deb茅n consiguiendo el compromiso de de la administraci贸n de hacer las gestiones oportunas comenzando por ponerse en contacto con la empresa Jazztel con el fin de conseguir el aplazamiento de la reducci贸n de la campa帽a.

As铆 el mismo d铆a CC.OO. desconvoca temporalmente la concentraci贸n de trabajadores de Telemarketing a la espera de los resultados de la actuaci贸n de la administraci贸n.

Os queremos informar, dada la situaci贸n actual de la campa帽a Jazztel, con una reducci贸n de casi el 100%, comunicada a esta Secci贸n Sindical de CC.OO., que en nuestra opini贸n encubre un FIN DE CAMPA脩A.

Ante lo cual os recomendamos que NO FIRM脡IS bajas voluntarias ni la aceptaci贸n de la aplicaci贸n del art. 17 del Convenio Colectivo, ya que puede haber otras opciones jur铆dicas.

Poneos en contacto con nosotros.

SECCI脫N SINDICAL DE CC.OO. DE IBERPHONE, S.A.U. - A CORU脩A

Secretario General: Angel M. Romero Garc铆a