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Acuerdo sobre clasificación profesional en Rural Servicios Informáticos Sc (RSI SC)


Este acuerdo solo pretende adecuar lo establecido en el Convenio Colectivo de Planificación, por lo que tanto las familias profesionales como los puestos de trabajo que se detallan son de carácter interno, manteniéndose la estructura de categorías profesionales establecidas en dicho Convenio.


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Reunidos en Tres Cantos a 19 de Julio del 2006, D. Carlos Moradell Valgañón, en representación de Rural Servicios Informáticos, S.C., D. Manuel Cabrera Corral, D. Julio Gómez Galiano, Dña. Noemí Morales Moreno y Dña. Isabel Domínguez Garrido, como Representantes Legales de los Trabajadores de R.S.I., S.C., reconociéndose ambas partes capacidad suficiente,

EXPONEN

El actual convenio vigente de aplicación en la empresa parte de una Clasificación Profesional que no cubre las necesidades derivadas de la actividad productiva de la empresa ni las expectativas profesionales del personal.

Gran parte de estas categorías profesionales no son aplicables al haber quedado obsoletas con las tecnologías actuales, faltando otras que la realidad de la empresa hace necesaria su implementación.

Para que el sistema de Clasificación Profesional pueda reflejar la realidad de la empresa y de la plantilla se hace necesario dotarse de un nuevo ordenamiento profesional basado en puestos de trabajo internos más acordes con la realidad y con la actividad que se desarrolla.

Para un mejor ordenamiento y en aras de establecer una carrera profesional efectiva, estos puestos de trabajo se encuentran definidos dentro de su correspondiente familia que, igualmente, se corresponde con las diferentes Áreas de Negocio instauradas en la empresa.

Este acuerdo solo pretende adecuar lo establecido en el Convenio Colectivo de Planificación, por lo que tanto las familias profesionales como los puestos de trabajo que se detallan son de carácter interno, manteniéndose la estructura de categorías profesionales establecidas en dicho Convenio.

No obstante lo anterior y para un mejor y mayor entendimiento se realiza la descripción de las familias profesionales e, igualmente, a cada puesto de trabajo definido le acompaña la misión a realizar así como las funciones que se pueden desarrollar.

Y, tras lo expuesto,

ACUERDAN

Artículo 1º.- DESCRIPCIÓN DE FAMILIAS PROFESIONALES

Las familias profesionales que, con carácter interno, estarán vigentes en la empresa son las siguientes:

  • Organización

  • Desarrollo de Software

  • Área Administrativa: En esta familia profesional se establecen los siguientes grupos profesionales: Administración y Recursos Humanos

  • Mantenimiento

  • Sistemas y Explotación

Organización: Involucra las actividades de diagnóstico, asesoramiento a oficinas y servicios centrales e implementación de transformación de los sistemas y procesos de negocio de los clientes para mejorar su eficiencia.

Desarrollo de Software: Involucra las actividades técnicas de desarrollo, diseño, e integración de software y/o tecnologías de sistemas para atender a las necesidades de los proyectos asignados. Los servicios de Integración de Sistemas pueden incluir:

  • Desarrollo de especificaciones iniciales

  • Definición y diseño de la arquitectura del sistema

  • Verificación de los sistemas

  • Implementación final de los sistemas

Sistemas y Explotación: Comprende la administración de infraestructura y procesos de negocio de los clientes. Estos servicios incluyen la administración de:

  • Resolución y mantenimiento preventivo de sistemas

  • Modificación o instalación de hardware y software

  • Centro de datos

  • Conectividad e infraestructura de redes

Área Administrativa: Involucra las actividades de soporte de las restantes áreas. Dichas actividades abarcan:

  • La gestión de los recursos humanos

  • La gestión y el control financiero y contable

  • La calidad

  • La consejería legal

  • La salud y seguridad laboral

Área de Mantenimiento: Involucra las actividades de mantenimiento del edificio. Dichas actividades abarcan:

  • Los servicios de mantenimiento general

Artículo 2º: PUESTOS DE TRABAJO

Los puestos de trabajo que integran las diferentes familias profesionales y sus definiciones, según las funciones del personal dentro de la empresa, serán las siguientes:

FAMILIA PROFESIONAL DE ORGANIZACIÓN

Puesto: TÉCNICO ORGANIZACIÓN JUNIOR

Misión:

Realizar las pruebas asignadas, analizar incidencias y resolverlas, en base a las especificaciones de los analistas.

Funciones:

Resolver incidencias de dificultad mínima.

Realizar las pruebas de test e integración definidas por los analistas en los desarrollos de mantenimiento y/o soporte.

Realizar funciones auxiliares (mantenimiento de tablas, punteo de listados, tareas de archivo /documentación)

Dar servicio a clientes: atención telefónica.

Puesto: TÉCNICO ORGANIZACIÓN SENIOR

Misión:

Realizar las pruebas asignadas que les permitan adquirir conocimientos, analizar incidencias y resolverlas.

Funciones:

Analizar incidencias.

Resolver incidencias de dificultad media.

Realizar las pruebas de test e integración definidas por los analistas en los nuevos desarrollos de las aplicaciones.

Elaborar y actualizar la documentación de las aplicaciones conforme a la metodología adoptada.

Funciones auxiliares (tareas de cuadre, mantenimiento, …).

Dar servicio a clientes: gestión de incidencias y conocimientos.

Puesto: ANALISTA ORGANIZACIÓN

Misión:

Realizar tareas específicas de mantenimiento y/o soporte (análisis, resolución y gestión de incidencias), labores de documentación y formación así como elaborar estudios y/o análisis de las aplicaciones a las que esté asignado.

Funciones:

Analizar y resolver incidencias de dificultad máxima.

Informar a las Entidades de las incidencias o temas puntuales detectados en RSI.

Verificar los resultados de las pruebas, garantizando la adecuación de la aplicación a los requisitos funcionales establecidos.

Realizar análisis funcional de elementos sencillos, intra-aplicación, basados en los requerimientos de usuario.

Comunicar y publicar la puesta en producción de los nuevos desarrollos.

Realizar parametrización en las aplicaciones objeto de su actuación.

Dar soporte a clientes internos.

Impartir formación de primer nivel a clientes internos/externos.

Actuar como guía de los Técnicos de Organización Junior de nueva incorporación.

Puesto: ANALISTA ORGANIZACIÓN SENIOR

Misión:

Realizar tareas específicas de mantenimiento y/o soporte (análisis, resolución y gestión de incidencias), labores de documentación y formación así como elaborar estudios y/o análisis de las aplicaciones a las que esté asignado.

Funciones:

Realizar el estudio y seguimiento de las incidencias para detectar problemas reales y/o potenciales, así como definir planes de acción.

Definir las acciones correctoras de las incidencias o temas puntuales detectados en RSI informados a las Entidades.

Definir los juegos de ensayo para garantizar la adecuación de las aplicaciones a los requisitos funcionales establecidos.

Realizar el análisis funcional de elementos complejos, intra-aplicación, basados en los requerimientos de usuario.

Comunicar y publicar la puesta en producción de los nuevos desarrollos.

Parametrizar elementos complejos en las aplicaciones objeto de su actuación.

Dar soporte a clientes externos.

Impartir formación de primer nivel a clientes internos/externos.

Puesto: ANALISTA

Misión:

Realizar tareas de identificación y evaluación de requerimientos, análisis, definición de juegos de ensayo, verificación de resultados y documentación…, en los nuevos proyectos o desarrollos. Gestionar el mantenimiento, soporte, documentación de las aplicaciones informáticas que dan soporte a las áreas de negocio, así como impartir la formación de las mismas.

Funciones:

Identificar y evaluar la viabilidad de requerimientos sencillos de usuario.

Realizar análisis funcional inter-aplicaciones.

Supervisar la definición de los juegos de ensayo para garantizar la adecuación de las aplicaciones a los requisitos técnicos y funcionales establecidos

Adquirir competencias en las funcionalidades del sistema.

Impartir formación de segundo nivel a clientes externos.

Colaborar en aquellas tareas que se le requieran en función de los conocimientos de las aplicaciones a su cargo.

Realizar labores de coordinación interna del equipo.

Puesto: ANALISTA SENIOR

Misión:

Realizar tareas de identificación y evaluación de requerimientos, análisis, definición de juegos de ensayo, verificación de resultados y documentación…, en los nuevos proyectos o desarrollos. Gestionar el mantenimiento, soporte, documentación de las aplicaciones informáticas que dan soporte a las áreas de negocio, así como impartir la formación de las mismas.

Funciones:

Identificar y evaluar la viabilidad de requerimientos complejos de usuario.

Realizar la estimación del desarrollo.

Supervisar los análisis funcionales.

Aceptación de los resultados de los desarrollos previo pase a producción.

Asumir la responsabilidad de las aplicaciones a su cargo.

Dar servicios de consultoría en tareas de mantenimiento, soporte, nuevos desarrollo.

Estudiar y evaluar herramientas desde una perspectiva de negocio.

Realizar labores de coordinación con otras áreas de RSI.

Confeccionar y exponer presentaciones de las aplicaciones de su ámbito de responsabilidad.

Colaborar en la definición y seguimiento de planificaciones.

Planificar y realizar el seguimiento del avance de los desarrollos (problemas surgidos, planes de acción, desviaciones, acciones correctoras, ….)

Puesto: JEFE DE PROYECTO

Misión:

Dirigir y coordinar los proyectos de RSI supervisando las funciones y recursos asignados.

Funciones:

Realizar labores de coordinación con los usuarios para determinar objetivos, necesidades así como gestionar las peticiones de nuevos requerimientos.

Dirigir y planificar los proyectos evaluando su viabilidad técnica y económica, estableciendo las fases y calendario de ejecución, controlando su desarrollo, etc

Asegurar el mantenimiento de las aplicaciones existentes en explotación en su área funcional.

Supervisar el desarrollo de nuevas versiones de aplicaciones ya existentes.

Asesorar técnicamente tanto a los usuarios de las aplicaciones como a los recursos asignados a su cargo.

Coordinar el trabajo con otras áreas de RSI.

Gestionar el desempeño de los equipos, midiendo la evolución de los recursos a su cargo, detectando sus necesidades y estableciendo planes de acción.

Representar a RSI ante empresas externas (organismos, proveedores,….).

FAMILIA PROFESIONAL DE DESARROLLO DE SOFTWARE

Puesto: PROGRAMADOR JUNIOR

Misión:

Desarrollar los programas de las aplicaciones en base a las especificaciones del analista, para permitir su tratamiento informatizado.

Funciones:

Cumplir las especificaciones de los analistas.

Desarrollar las especificaciones.

Codificar los programas utilizando el lenguaje asignado en el análisis, cumpliendo los estándares.

Programar las nuevas aplicaciones y/o desarrollos.

Realizar las pruebas unitarias de los programas, definiendo los juegos de ensayo elementales, ejecutando dichas pruebas y verificando los resultados obtenidos, para garantizar la adecuación de las aplicaciones a los requisitos técnicos y funcionales establecidos.

Depurar los programas hasta conseguir su funcionamiento.

Elaborar y actualizar la documentación soporte de los programas cumpliendo los estándares de la metodología adoptada.

Aplicar las nomenclaturas estándares para la homogeneización de los desarrollos.

Realizar el desarrollo necesario para la corrección de las incidencias.

Programar las modificaciones.

Puesto: PROGRAMADOR SENIOR

Misión:

Desarrollar los programas de las aplicaciones en base a las especificaciones del analista, para permitir su tratamiento informatizado.

Funciones:

Confeccionar diagramas de flujo y organigramas detallados de los programas encomendados.

Codificar los programas utilizando el lenguaje asignado en el análisis de manera eficiente.

Realizar las pruebas de test y de integración de los programas asignados, definiendo los juegos de ensayo complejos, ejecutando dichas pruebas y verificando los resultados obtenidos, para garantizar la adecuación de las aplicaciones a los requisitos técnicos y funcionales establecidos.

Resolver las incidencias de las aplicaciones tanto on-line como batch.

Puesto: ANALISTA PROGRAMADOR

Misión:

Por una parte, le corresponde, dentro de los procesos a cargo de lo definido como Programador, aquellos que por su estudio, confección o tratamiento revistan mayor complejidad y, de otra, aquellos de los definidos entre los del Analista, referentes a aplicaciones sencillas.

Funciones:

Analizar y codificar informáticamente las necesidades descritas en una definición de requerimientos o análisis funcional de alto nivel.

Colaborar en el diseño funcional y técnico de programas sencillos con un cierto grado de supervisión.

Diseñar los juegos de ensayo de las aplicaciones.

Realizar las pruebas de conjunto de las aplicaciones.

Documentar las aplicaciones.

Actuar como tutor de los Programadores Junior de nueva incorporación.

Puesto: ANALISTA PROGRAMADOR SENIOR

Misión:

Es el trabajador que, por una parte, le corresponde, dentro de los procesos a cargo de lo definido como Programador, aquellos que por su estudio, confección o tratamiento revistan mayor complejidad y, de otra, aquellos de los definidos entre los del Analista, referentes a aplicaciones sencillas.

Funciones:

Supervisar que los programas funcionan correctamente, que se han realizado las pruebas oportunas y se ha documentado los programas y aplicaciones sencillas.

Identificar y definir los requisitos específicos de seguridad y control de las aplicaciones sobre la base de los criterios definidos por los usuarios, y en coordinación con el Departamento de Seguridad, cuando es necesario.

Dar soporte para la resolución de incidencias de las aplicaciones tanto on-line como batch.

Realizar los análisis que posteriormente codifica un programador.

Participar en el diseño técnico de las aplicaciones sencillas.

Elaborar la documentación técnica general a nivel de cada aplicación.

Puesto: ANALISTA

Misión:

Elaborar el análisis orgánico de nuevas aplicaciones para la organización y realizar los análisis para actualizar y mejorar las ya existentes, asegurando su correcta explotación.

Funciones:

Evaluar la viabilidad técnica de los desarrollos de aplicaciones a ejecutar.

Revisar que los análisis orgánicos sencillos tienen todos los datos necesarios para realizar su trabajo.

Supervisar la codificación, prueba y depuración de los programas y aplicaciones complejas.

Preparar el pase a producción, tras la aceptación de las pruebas de usuario por parte de los Departamentos funcionales.

Supervisar y/o participar en el diseño funcional y técnico de las aplicaciones sencillas.

Supervisar el correcto funcionamiento de los programas y/o aplicaciones a su cargo.

Colaborar en aquellas tareas que se le requieran en función de los conocimientos técnicos de las aplicaciones a su cargo.

Realizar labores de coordinación.

Puesto: ANALISTA SENIOR

Misión:

Elaborar el análisis orgánico de nuevas aplicaciones para la organización y realizar los análisis para actualizar y mejorar las ya existentes, asegurando su correcta explotación.

Funciones.

Revisar que los análisis orgánicos complejos tienen todos los datos necesarios para realizar su trabajo.

Supervisar y/o participar en el diseño funcional y técnico de las aplicaciones complejas.

Supervisar las funciones contempladas para el analista

Supervisar el correcto funcionamiento de las aplicaciones a su cargo.

Colaborar en la definición y seguimiento de las distintas planificaciones.

Puesto: JEFE DE PROYECTO

Misión:

Dirigir y coordinar los proyectos de RSI supervisando las funciones y recursos asignados.

Funciones.

Mantener contactos con los usuarios para determinar objetivos así como las necesidades.

Dirigir y planificar los proyectos evaluando su viabilidad técnica y económica, estableciendo las fases y calendario de ejecución, controlando su desarrollo, etc

Asegurar el mantenimiento de las aplicaciones existentes en explotación en su área funcional.

Supervisar el desarrollo de nuevas versiones de aplicaciones ya existentes.

Asesorar técnicamente tanto a los usuarios de las aplicaciones como a los recursos asignados a su cargo.

Coordinar el trabajo con otras áreas de RSI.

Responsabilizarse del correcto funcionamiento de las aplicaciones a su cargo.

Puesto: DISEÑADOR GRÁFICO

Misión:

Crear, mantener y actualizar todas las necesidades gráficas y corporativas tanto de diseño web como de diseño gráfico.

Funciones

Recopilar información y evaluar las necesidades de cada proyecto.

Participar en la generación y establecimiento de directrices gráficas de los proyectos.

Crear diseños en función de los criterios gráficos preestablecidos.

Realizar tareas de mantenimiento y actualización de proyectos.

Documentar y generar un estándar (manuales de identidad gráfica, estilos...)

Puesto: DISEÑADOR GRÁFICO SENIOR

Misión:

Crear, mantener y actualizar todas las necesidades gráficas y corporativas tanto de diseño web como de diseño gráfico.

Funciones:

Gestionar y supervisar los proyectos relacionados con la identidad visual de la empresa.

Establecer las necesidades, objetivos y criterios gráficos.

Idear, crear y desarrollar propuestas de diseño que contribuyan a la mejora general de la imagen de la empresa.

Organizar y estructurar el trabajo en función del tiempo y los recursos humanos, estableciendo líneas de actuación y llevándolas a cabo dentro de los plazos preestablecidos.

Realizar la adecuación personalizada de una línea gráfica, dentro del marco de identidad visual de la empresa

Establecer plazos y asignar tareas.

Supervisar el desarrollo del proceso creativo y técnico y realizar las pruebas del proyecto, desde su inicio hasta la puesta en producción.

Coordinar con los departamentos participantes los proyectos comunes.

FAMILIA PROFESIONAL DE SISTEMAS:

Puesto: TÉCNICO DE SISTEMAS

Misión:

Realizar el desarrollo, implantación y mantenimiento de los sistemas operativos, del software y la configuración hardware, así como dar soporte para prestar el necesario apoyo técnico al resto de departamentos.

Funciones.

Resolver las incidencias (de usuario y de producto) en el sistema prestando el debido soporte técnico a los usuarios.

Censar y documentar todos y cada uno de los elementos hardware y software.

Instalar, el hardware y software bajo la supervisión del Analista Senior.

Elaborar las instrucciones de trabajo normalizadas para el desarrollo, mantenimiento y utilización del software, siempre bajo la supervisión del Analista Senior.

Monitorizar el funcionamiento y rendimiento del hardware y software identificando problemas y adoptando medidas concretas.

Puesto: TÉCNICO DE SISTEMAS SENIOR

Misión:

Realizar el desarrollo, implantación y mantenimiento de los sistemas operativos, del software y la configuración hardware, así como dar soporte para prestar el necesario apoyo técnico al resto de departamentos.

Funciones:

Resolver las incidencias (software, hardware y de aplicaciones) en el sistema prestando el debido soporte técnico a los usuarios.

Recepcionar el hardware y software necesario para configurar los sistemas y plataformas mainframe.

Testear y configurar el hardware así como configurar los elementos de periferia necesarios para el almacenamiento de datos, montaje de cartuchos cintas.

Elaborar los procedimientos normalizados para el desarrollo, mantenimiento y utilización del software.

Evaluar y resolver el funcionamiento y rendimiento del software identificando problemas y adoptando medidas concretas.

Puesto: ANALISTA DE BB.DD.

Misión:

Diseñar, definir, instalar y customizar a alto nivel los gestores de Bases de datos.

Funciones:

Realizar el diseño de las Bases de Datos atendiendo a su localización física, soporte, facilidad de acceso, dimensionamiento, etc.

Gestionar todo el soporte físico de las Bases de Datos para su correcto funcionamiento.

Poner en marcha los entornos (desarrollo, pre-explotación y explotación) y establecer controles de calidad en cada uno de ellos.

Elaborar la documentación de los productos generados.

Pone en marcha los procedimientos e instrucciones de trabajo para las subidas a test y producción, participando como primer nivel de las mismas.

Realizar subidas de versiones de los productos

Recuperar las Bases de Datos en caso de caída.

Participar en la instalación y mantenimiento de los gestores de Bases de y los subsistemas que las soportan.

Supervisar los reajustes necesarios en las Bases de Datos de prueba y en el entorno de pre-explotación, hasta el pase a producción.

Puesto: ANALISTA DE BB.DD. SENIOR

Misión:

Diseñar, definir, instalar y customizar a alto nivel los gestores de Bases de datos.

Funciones:

Supervisar el diseño de las Bases de Datos atendiendo a su localización física, soporte, facilidad de acceso, dimensionamiento, etc.

Supervisar la gestión de todo el soporte físico de las Bases de Datos para su correcto funcionamiento.

Diseñar los entornos (desarrollo, pre-explotación y explotación) y establecer controles de calidad en cada uno de ellos.

Supervisar la documentación de los productos generados.

Supervisa los procedimientos e instrucciones de trabajo para las subidas a test y producción, participando como primer nivel de las mismas.

Instalar y mantener los gestores de Bases de y los subsistemas que las soportan.

Puesto: ANALISTA DE SISTEMAS

Misión:

Planificar las actividades de diseño, desarrollo, implantación y mantenimiento del software y hardware, así como planificar y dar el soporte técnico a usuarios y a las distintas unidades de la compañía, en especial las relacionadas con la explotación y desarrollo. Análisis y optimización del estado de los sistemas y componentes con el fin de prestar un adecuado y buen nivel de servicio.

Funciones:

Realizar la programación, las pruebas y el mantenimiento del software y hardware.

Implementar los cambios o modificaciones en el software y hardware minimizando las consecuencias negativas sobre las operaciones de producción y desarrollo de aplicaciones.

Organizar los recursos del software y hardware ya planificados.

Participar con las distintas áreas de la organización en la identificación y planificación de las necesidades informáticas.

Realizar el seguimiento del consumo de las máquinas, (memoria, disco,...).

Puesto: ANALISTA DE SISTEMAS SENIOR

Misión:

Planificar las actividades de diseño, desarrollo, implantación y mantenimiento del software y hardware, así como planificar y dar el soporte técnico a usuarios y a las distintas unidades de la compañía, en especial las relacionadas con la explotación y desarrollo. Análisis y optimización del estado de los sistemas y componentes con el fin de prestar un adecuado y buen nivel de servicio.

Funciones:

Analizar y mantener un conocimiento actualizado sobre el software y hardware existente en el mercado, determinando la configuración optima requerida por la instalación.

Analizar y proponer la alternativa idónea de los software ofertados en el mercado.

Supervisar el diseño, la programación, las pruebas y el mantenimiento del software y hardware.

Analizar los cambios o modificaciones en el software y hardware minimizando las consecuencias negativas sobre las operaciones de producción y desarrollo de aplicaciones.

Planificar los recursos del software y hardware.

Supervisar el desarrollo e implantación de normas y procedimientos para garantizar la estabilidad y eficacia del entorno de software y hardware de sistemas.

Estudiar, evaluar y asesorar en la selección de recursos hardware y software.

Puesto: JEFE DE PROYECTO

Misión:

Dirigir y coordinar los proyectos de RSI supervisando las funciones y recursos asignados.

Funciones:

Mantener contactos con los usuarios para determinar objetivos así como las necesidades.

Dirigir y planificar los proyectos evaluando su viabilidad técnica y económica, estableciendo las fases y calendario de ejecución, controlando su desarrollo, etc

Asegurar el mantenimiento de las aplicaciones existentes en explotación en su área funcional.

Supervisar el desarrollo de nuevas versiones de aplicaciones ya existentes.

Asesorar técnicamente tanto a los usuarios de las aplicaciones como a los recursos asignados a su cargo.

Coordinar el trabajo con otras áreas de RSI.

FAMILIA PROFESIONAL DE EXPLOTACIÓN

Puesto: OPERADOR-AUXILIAR

Misión:

Gestión de las funcionalidades básicas de sistemas operativos y de redes, dando apoyo en el seguimiento y gestión de los procesos.

Funciones.

Atender las peticiones de trabajo asignadas, relacionadas con soportes magnéticos.

Comunicar incidencias en la ejecución de los trabajos asignados y/o en los sistemas.

Gestionar las cintas y cartuchos (manipulación y montaje).

Llevar a cabo el tratamiento de soportes y controlar los procesos asociados.

Ejecutar comandos de gestión sobre unidades de periferia que sean afines a su función.

Cuadrar y controlar el proceso de recepción y envíos de cámara externa.

Llevar a cabo el mantenimiento de los sistemas de robótica.

Puesto: OPERADOR DE CONSOLA

Misión:

Ejecutar y llevar a cabo el seguimiento de la planificación de procesos batch, teleproceso, operaciones y maniobras en los sistemas, según las especificaciones y parámetros de gestión recibidos.

Funciones:

Seguimiento y Gestión de alertas en monitores del sistema conforme a los niveles de servicio establecidos.

Control del teleproceso.

Seguimiento en la ejecución del proceso batch, detección y notificación de retrasos o incidencias.

Resolución de cancelaciones

Seguimiento y ejecución de peticiones en entornos de clientes externos.

Atención telefónica a los servicios acordados de Medios de Pago y Banca a Distancia, en ausencia de Control de Red y con arreglo al horario pactado.

Efectuar el seguimiento de cajeros y de centros autorizadores en horario acordado con Control de Red.

Efectuar el seguimiento y resolución de incidencias en los procesos del SNCE y de sesiones Editran

Realizar la apertura de incidencias referidas a los procesos asignados.

Realizar el proceso de cámara externa (gestión del envío de cartuchos al exterior y operativa asociada) en ausencia de Operación Auxiliar.

Gestionar la Cintoteca y robótica, manteniendo los niveles de disponibilidad y servicio.

Gestionar los recursos y disponibilidad de los sistemas.

Resolver las incidencias referidas a los procesos asignados.

Llevar a cabo la ejecución de maniobras sobre el sistema y herramientas conforme a las instrucciones recibidas y niveles de servicio establecidos.

Puesto: OPERADOR DE SISTEMAS

Misión:

Mantener la plena operatividad de los sistemas y aplicaciones, garantizando la máxima disponibilidad del servicio en maniobras e incidencias en los procesos batch.

Funciones:

Gestionar los recursos y disponibilidad de los sistemas.

Elaborar y mantener los procedimientos y normas de Operación.

Analizar las causas de las incidencias batch.

Elaborar mejoras para la detección de incidencias.

Realizar el seguimiento de las operaciones.

Llevar el control de averías en equipos.

Gestionar los sistemas operativos con arreglo a los niveles de servicio establecidos.

Resolver las incidencias recibidas en Operación.

Participar en la mejora continuada de los procesos y conocimiento de la planificación.

Puesto: JEFE DE OPERACIÓN

Misión:

Garantizar la correcta ejecución de los procesos en explotación, gestionando recursos físicos o humanos y asignando prioridades de ejecución con arreglo a un completo conocimiento de la planificación y sistemas de la instalación..

Funciones:

Distribuir y supervisar tareas y prioridades.

Gestionar los horarios, permisos y vacaciones de las personas a su cargo, si las tuviera.

Realizar los informes pertinentes de las operaciones realizadas.

Colaborar con los Administradores de Automatización en el desarrollo funcional de las herramientas.

Llevar el control del mantenimiento preventivo en todas las máquinas.

Coordinar con Infraestructura, Tecnología y Seguridad la ejecución de maniobras y gestión de productos para el mejor funcionamiento del sistema.

Puesto: TÉCNICO DE EXPLOTACIÓN

Misión:

Crear y mejorar los procedimientos y automatizaciones, administrar herramientas encaminadas a garantizar y/o mejorar la correcta explotación de los sistemas.

Funciones:

Resolver incidencias de las distribuciones software.

Administrar herramientas de explotación.

Desarrollar estadísticas de producción.

Gestionar la distribución del almacenamiento en discos y cartuchos.

Realizar la aceptación y planificación de aplicaciones.

Desarrollar automatizaciones y herramientas para la mejora de la explotación.

Atender a los usuarios.

Elaborar manuales y guías de usuario para herramientas diseñadas en Explotación.

Puesto: TÉCNICO DE EXPLOTACIÓN SENIOR

Misión:

Crear y mejorar los procedimientos y automatizaciones, administrar herramientas encaminadas a garantizar y/o mejorar la correcta explotación de los sistemas.

Funciones:

Diseñar procedimientos de automatización de los sistemas.

Mejorar el rendimiento de los procesos batch y la gestión de almacenamiento.

Llevar a cabo el mantenimiento de las herramientas de planificación, almacenamiento y distribución de software.

Valorar y probar nuevas herramientas y tecnologías.

Preparar y coordinar el proceso de distribución de software.

FAMILIA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

Puesto: ADMINISTRATIVO

Misión:

Realizar una actividad de apoyo administrativo al proyecto, unidad o área correspondiente soportado en lo sistemas informáticos para facilitar el desarrollo de las actividades.

Realiza las actividades descritas de apoyo administrativo al proyecto, unidad o área con dominio, ausencia de errores y conocimientos.

Funciones:

Asegurar que los pedidos a los proveedores se realizan en los plazos, calidad y tiempos requeridos:

Cumplimentando los documentos correspondientes.

Realizando los trámites oportunos.

Llevando a cabo el seguimiento de los mismos

Resolviendo y atendiendo telefónicamente las consultas o situaciones que puedan generarse.

Asegurar la atención telefónica del área o unidad correspondiente facilitando las soluciones más adecuadas para cada tema (facturas, pedidos, reclamaciones, consultas, etc):

Recepcionando la llamada y analizando la solicitud del interlocutor.

Dando una respuesta directa u orientándola hacia su solución.

Colaborar en la gestión del almacén realizando el seguimiento de las existencias de productos.

Realizar la gestión administrativa de los proyectos:

Comprobando los precios de los contratos.

Realizando albaranes electrónicos para su posterior facturación al cliente.

Realizando el seguimiento de las facturas para conseguir su aprobación.

Atendiendo las consultas y problemas de clientes relacionadas con la facturación.

Realizando solicitudes de compra para la posterior emisión de los pedidos a los proveedores.

Comprobando las facturas correspondientes a los pedidos.

Solucionando los problemas que puedan surgir.

Asegurar la verificación final de los datos económicos que se reflejan en los documentos de producción:

Recopilando la información contractual y de carácter económico referente al proyecto.

Introduciendo datos en control de proyectos.

Realizando el seguimiento de los costes del proyecto para comprobar la idoneidad de los apuntes correspondiente y en caso de situaciones incorrectas elaborar las notas de traslado o acciones pertinentes.

Puesto: ADMINISTRATIVO SENIOR

Misión:

Realizar una actividad de apoyo administrativo al proyecto, unidad o área correspondiente soportado en lo sistemas informáticos para facilitar el desarrollo de las actividades.

Realiza las actividades descritas de apoyo administrativo al proyecto, unidad o área con dominio y conocimiento supervisando el proceso administrativo completo así como las personas asignadas al mismo.

Funciones:

Asegurar que los pedidos a los proveedores se realizan en los plazos, calidad y tiempos requeridos:

Cumplimentando los documentos correspondientes.

Realizando los trámites oportunos.

Llevando a cabo el seguimiento de los mismos

Resolviendo y atendiendo telefónicamente las consultas o situaciones que puedan generarse.

Asegurar la atención telefónica del área o unidad correspondiente facilitando las soluciones más adecuadas para cada tema (facturas, pedidos, reclamaciones, consultas, etc):

Recepcionando la llamada y analizando la solicitud del interlocutor.

Dando una respuesta directa u orientándola hacia su solución.

Colaborar en la gestión del almacén realizando el seguimiento de las existencias de productos.

Realizar la gestión administrativa de los proyectos:

Comprobando los precios de los contratos.

Realizando albaranes electrónicos para su posterior facturación al cliente.

Realizando el seguimiento de las facturas para conseguir su aprobación.

Atendiendo las consultas y problemas de clientes relacionadas con la facturación.

Realizando solicitudes de compra para la posterior emisión de los pedidos a los proveedores.

Comprobando las facturas correspondientes a los pedidos.

Solucionando los problemas que puedan surgir.

Asegurar la verificación final de los datos económicos que se reflejan en los documentos de producción:

Recopilando la información contractual y de carácter económico referente al proyecto.

Introduciendo datos en control de proyectos.

Realizando el seguimiento de los costes del proyecto para comprobar la idoneidad de los apuntes correspondiente y en caso de situaciones incorrectas elaborar las notas de traslado o acciones pertinentes.

Puesto: TÉCNICO ADMINISTRACIÓN

Misión:

Facilitar apoyo técnico y control normativo a las direcciones y áreas de la compañía tanto funcionales (calidad, RR.HH., administración, contabilidad, riesgos laborales, etc) como de negocio (logística, operaciones, etc) para contribuir al desarrollo de sus actividades.

Realiza las actividades descritas de apoyo técnico si bien carece de experiencia o conocimientos para desarrollar con dominio las tareas asignadas.

Funciones:

Facilitar la adquisición de bienes y servicios necesarios para las actividades de negocio, identificando, seleccionando y negociando con los proveedores adecuados para disponer de dichos bienes y servicios en cantidad, calidad, precio y plazo necesarios:

Analizando las necesidades de bienes y servicios de la actividad.

Identificando los requerimientos del producto a adquirir.

Identificando y seleccionando a los proveedores más adecuados.

Negociando la compra de bienes y servicios en las mejores condiciones.

Elaborando los contratos de servicios.

Requiriendo las certificaciones de materiales y servicios.

Realizando el seguimiento de los proveedores.

Supervisando la correcta utilización de los proveedores de servicios contratados.

Asegurar la idoneidad de la documentación fiscal y contable elaborada y entregada a los clientes internos y externos de acuerdo a la normativa establecida por la empresa para cumplir con la legalidad y facilitar el análisis de estados de situación.

Elaborando Balances y cuentas de resultados para presentarlos a la dirección.

Colaborando en Auditorías externas e internas.

Presentando los impuestos de la sociedad a Hacienda.

Elaborando y confeccionando las diferentes peticiones de contabilidad analítica y financiera.

Elaborar y presentar la información y documentación administrativa de la empresa (gastos generales, presupuestos, plan estratégico, etc) a la Dirección.

Recabando y solicitando la información a las diferentes áreas y divisiones.

Integrando la información para realizar la elaboración de la documentación.

Presentando la información en los plazos, contenidos y formatos establecidos.

Asegurar el cumplimiento de los planes de gestión de la calidad y medio ambiente de los proyectos desarrollados por la empresa de acuerdo a la normativa acordada así como de los requisitos establecidos en especificaciones o procedimientos.

Participando en la elaboración y comprobación de la documentación asociada a los proyectos o departamentos.

Supervisando las compras de material que se realicen.

Supervisando la resolución de los problemas detectados a lo largo del desarrollo de los proyectos y/o de las actividades de los departamentos.

Supervisando las expediciones de materiales a instalar o a entregar al cliente.

Realizando Auditorias, ya sean al proyecto o internas a los departamentos de la Empresa, para comprobar el cumplimiento de los Planes de Calidad y de los procedimientos; así como comprobar la implantación de los sistemas de Gestión de la Calidad y Gestión Medioambiental de la Compañía.

Elaborando el dossier de Calidad del proyecto.

Puesto: ANALISTA ADMINISTRACIÓN

Misión:

Facilitar apoyo técnico y control normativo a las direcciones y áreas de la compañía tanto funcionales (calidad, RR.HH., administración, contabilidad, riesgos laborales, etc) como de negocio (logística, operaciones, etc) para contribuir al desarrollo de sus actividades.

Realiza las actividades descritas de apoyo técnico con pleno dominio y conocimientos sobre las mismas.

Funciones:

Facilitar la adquisición de bienes y servicios necesarios para las actividades de negocio, identificando, seleccionando y negociando con los proveedores adecuados para disponer de dichos bienes y servicios en cantidad, calidad, precio y plazo necesarios:

Analizando las necesidades de bienes y servicios de la actividad.

Identificando los requerimientos del producto a adquirir.

Identificando y seleccionando a los proveedores más adecuados.

Negociando la compra de bienes y servicios en las mejores condiciones.

Elaborando los contratos de servicios.

Requiriendo las certificaciones de materiales y servicios.

Realizando el seguimiento de los proveedores.

Supervisando la correcta utilización de los proveedores de servicios contratados.

Asegurar la idoneidad de la documentación fiscal y contable elaborada y entregada a los clientes internos y externos de acuerdo a la normativa establecida por la empresa para cumplir con la legalidad y facilitar el análisis de estados de situación.

Elaborando Balances y cuentas de resultados para presentarlos a la dirección.

Colaborando en Auditorías externas e internas.

Presentando los impuestos de la sociedad a hacienda.

Elaborando y confeccionando las diferentes peticiones de contabilidad analítica y financiera.

Elaborar y presentar la información y documentación administrativa de la empresa (gastos generales, presupuestos, plan estratégico, etc) a la Dirección.

Recabando y solicitando la información a las diferentes áreas y divisiones.

Integrando la información para realizar la elaboración de la documentación.

Presentando la información en los plazos, contenidos y formatos establecidos.

Asegurar el cumplimiento de los planes de gestión de la calidad y medio ambiente de los proyectos desarrollados por la empresa de acuerdo a la normativa acordada así como de los requisitos establecidos en especificaciones o procedimientos.

Participando en la elaboración y comprobación de la documentación asociada a los proyectos o departamentos.

Supervisando las compras de material que se realicen.

Supervisando la resolución de los problemas detectados a lo largo del desarrollo de los proyectos y/o de las actividades de los departamentos.

Supervisando las expediciones de materiales a instalar o a entregar al cliente.

Realizando Auditorias, ya sean al proyecto o internas a los departamentos de la Empresa, para comprobar el cumplimiento de los Planes de Calidad y de los procedimientos; así como comprobar la implantación de los sistemas de Gestión de la Calidad y Gestión Medioambiental de la Compañía.

Elaborando el dossier de Calidad del proyecto.

Puesto: JEFE DE PROYECTO ADMINISTRACIÓN

Misión:

Facilitar apoyo técnico y control normativo a las direcciones y áreas de la compañía tanto funcionales (calidad, RR.HH., administración, contabilidad, riesgos laborales, etc) como de negocio (logística, operaciones, etc) para contribuir al desarrollo de sus actividades.

Realiza las actividades descritas de apoyo técnico con pleno dominio y conocimiento adquiriendo responsabilidad sobre el proceso completo así como sobre las personas asignadas al mismo.

Funciones:

Facilitar la adquisición de bienes y servicios necesarios para las actividades de negocio, identificando, seleccionando y negociando con los proveedores adecuados para disponer de dichos bienes y servicios en cantidad, calidad, precio y plazo necesarios:

Analizando las necesidades de bienes y servicios de la actividad.

Identificando los requerimientos del producto a adquirir.

Identificando y seleccionando a los proveedores más adecuados.

Negociando la compra de bienes y servicios en las mejores condiciones.

Elaborando los contratos de servicios.

Requiriendo las certificaciones de materiales y servicios.

Realizando el seguimiento de los proveedores.

Supervisando la correcta utilización de los proveedores de servicios contratados.

Asegurar la idoneidad de la documentación fiscal y contable elaborada y entregada a los clientes internos y externos de acuerdo a la normativa establecida por la empresa para cumplir con la legalidad y facilitar el análisis de estados de situación.

Elaborando Balances y cuentas de resultados para presentarlos a la dirección.

Colaborando en Auditorías externas e internas.

Presentando los impuestos de la sociedad a hacienda.

Elaborando y confeccionando las diferentes peticiones de contabilidad analítica y financiera.

Elaborar y presentar la información y documentación administrativa de la empresa (gastos generales, presupuestos, plan estratégico, etc) a la Dirección.

Recabando y solicitando la información a las diferentes áreas y divisiones.

Integrando la información para realizar la elaboración de la documentación.

Presentando la información en los plazos, contenidos y formatos establecidos.

Asegurar el cumplimiento de los planes de gestión de la calidad y medio ambiente de los proyectos desarrollados por la empresa de acuerdo a la normativa acordada así como de los requisitos establecidos en especificaciones o procedimientos.

Participando en la elaboración y comprobación de la documentación asociada a los proyectos o departamentos.

Supervisando las compras de material que se realicen.

Supervisando la resolución de los problemas detectados a lo largo del desarrollo de los proyectos y/o de las actividades de los departamentos.

Supervisando las expediciones de materiales a instalar o a entregar al cliente.

Realizando Auditorias, ya sean al proyecto o internas a los departamentos de la Empresa, para comprobar el cumplimiento de los Planes de Calidad y de los procedimientos; así como comprobar la implantación de los sistemas de Gestión de la Calidad y Gestión Medioambiental de la Compañía.

Elaborando el dossier de Calidad del proyecto.

FAMILIA PROFESIONAL DE MANTENIMIENTO

Puesto: OFICIAL DE PRIMERA DE OFICIOS VARIOS

Misión:

Garantizar el adecuado funcionamiento de las instalaciones de la empresa, ya sean productivas o generales, de acuerdo con los planes de mantenimiento y las necesidades puntuales de las unidades, con el fin de que todas las instalaciones presten su el servicio requerido.

Funciones:

Crear, mantener y desarrollar el plan de mantenimiento, en virtud del cual se hace un control periódico de las diferentes instalaciones y partes del edificio.

Supervisar y ejecutar los programas de mantenimiento preventivo vigilando el perfecto funcionamiento de las máquinas e instalaciones.

Realizar mantenimiento correctivo, en caso de incidencia en las instalaciones.

Puesto: JEFE DE MANTENIMIENTO DE OFICIOS VARIOS

Misión:

Realizar el mantenimiento integral del edificio y de las instalaciones de la compañía, así como el diseño y remodelación de las mismas.

Funciones:

Realizar el mantenimiento integral, eléctrico, mecánico, hidráulico y estructural.

Realizar instalaciones eléctricas, mecánicas e hidráulicas.

Dar soporte a todas las áreas en temas logísticos e instalaciones de voz y datos.

Artículo 3º.- PROMOCIÓN PROFESIONAL

Los ascensos del personal se producirán teniendo en cuenta, y por este orden, los conocimientos, experiencia y formación de las personas, así como las facultades y necesidades organizativas de la empresa.

En todo caso, los criterios de ascensos y promociones serán comunes para toda la plantilla con independencia de su sexo, y se respetará asimismo el imperativo de no discriminación por las demás circunstancias referidas en el art. 17.1 del T.R.L.E.T.

Para la promoción profesional del personal se requerirá poseer las aptitudes exigidas para el desempeño de los nuevos puestos de trabajo.

Artículo 4º.- ASIMILACIÓN PUESTO DE TRABAJO/CATEGORÍA PROFESIONAL:

Los puestos de trabajo detallados se asimilarán económicamente de acuerdo con la tabla salarial, actual y/o futura, de la correspondiente categoría profesional del Convenio Colectivo de Planificación Organización de Empresas y Contable, o el que en su momento pudiera sustituirle, y que se encuentran reflejadas en el Anexo 1.

En el recibo de salarios figurará como categoría profesional la que se corresponda con la establecida en el anteriormente citado Convenio Colectivo.

Artículo 5º.- CONVENIO COLECTIVO DE APLICACIÓN

Salvo en lo dispuesto en el presente acuerdo, seguirá siendo de aplicación en la empresa el Convenio Colectivo de Planificación Organización de Empresas y Contable, o el que en su momento pudiera sustituirle, el cual continúa vigente en el resto de materias actuales o futuras salvo aquellas que en su momento pudieran ser o haber sido objeto de mejoras, se estén aplicando y/o hayan sido acordadas por las partes que intervienen en el presente acuerdo.

DISPOSICIÓN ADICIONAL 1ª.

Al objeto de que la implementación del presente acuerdo y para dirimir las diferencias que pudieran surgir, se constituye una comisión de seguimiento a la que se la faculta para realizar las modificaciones que fueran necesario realizar para conseguir el objetivo que el presente acuerdo pretende, incorporándose al texto del presente acuerdo las modificaciones que sea preciso realizar formando parte del mismo.

Esta Comisión de Seguimiento quedará integrada por Dña. Esther Casquillo Calvo y Dña. Esther Arévalo García en representación de RSI y D. Manuel Cabrera Corral y Dña. Noemí Morales Moreno como representantes legales de los trabajadores y tendrá una vigencia de dieciocho meses contados a partir del día de la firma del presente acuerdo, pudiendo prorrogarse esta vigencia por mutuo acuerdo de las partes.

Cada una de las partes firmantes del presente acuerdo podrá modificar las personas que las representan en cualquier momento a su libre elección.

DISPOSICIÓN ADICIONAL 2ª.

La transposición de la categoría actual hacia la nomenclatura de puesto de trabajo y la posterior equiparación del puesto de trabajo con la categoría profesional de convenio figuran en el Anexo 2, adjuntándose a este acuerdo.

La equivalencia categoría/puesto de trabajo se realizará teniendo en cuenta que la adscripción de las personas a los puestos de trabajo internos que se detallan en este documento, deberá mantener como mínimo el nivel actual por lo que no podrá suponer merma en su nivel profesional y/o salarial.

DISPOSICIÓN ADICIONAL 3ª.

Este acuerdo estará vigente en tanto en cuanto se mantenga invariable en materia de clasificación profesional el actual Convenio Colectivo de Planificación Organización de Empresas y Contable, y se actualizará, siempre de acuerdo entre las partes, conforme a lo que estipule el XV convenio una vez finalizada la negociación que actualmente se encuentra en curso.

DISPOSICIÓN ADICIONAL 4ª.

Los itinerarios formativos que figuran en el Anexo 3 han sido definidos por la Dirección de RSI para facilitar su adaptación a sus necesidades organizativas. Sin embargo, es posible que tanto los cambios tecnológicos como los de mercado, obliguen a modificarlos en el futuro.

La Dirección de RSI podrá revisar y, en su caso, modificar dichos itinerarios, cuando así lo aconsejen las circunstancias antes expuestas, para adaptarlos a las condiciones imperantes en cada momento y con el único fin de mantener actualizados los conocimientos de la plantilla.

La Dirección de RSI comunicará las modificaciones a realizar, con carácter previo a su implantación, a la Representación Legal de Trabajadores al objeto de que emita un informe, de carácter no vinculante, en un plazo de 15 días naturales desde la comunicación de las mismas.