Archivado en Acuerdos, Carrera profesional

Acuerdo sobre clasificaci贸n profesional en Rural Servicios Inform谩ticos Sc (RSI SC)


Este acuerdo solo pretende adecuar lo establecido en el Convenio Colectivo de Planificaci贸n, por lo que tanto las familias profesionales como los puestos de trabajo que se detallan son de car谩cter interno, manteni茅ndose la estructura de categor铆as profesionales establecidas en dicho Convenio.


pdf
print
pmail

Reunidos en Tres Cantos a 19 de Julio del 2006, D. Carlos Moradell Valga帽贸n, en representaci贸n de Rural Servicios Inform谩ticos, S.C., D. Manuel Cabrera Corral, D. Julio G贸mez Galiano, D帽a. Noem铆 Morales Moreno y D帽a. Isabel Dom铆nguez Garrido, como Representantes Legales de los Trabajadores de R.S.I., S.C., reconoci茅ndose ambas partes capacidad suficiente,

EXPONEN

El actual convenio vigente de aplicaci贸n en la empresa parte de una Clasificaci贸n Profesional que no cubre las necesidades derivadas de la actividad productiva de la empresa ni las expectativas profesionales del personal.

Gran parte de estas categor铆as profesionales no son aplicables al haber quedado obsoletas con las tecnolog铆as actuales, faltando otras que la realidad de la empresa hace necesaria su implementaci贸n.

Para que el sistema de Clasificaci贸n Profesional pueda reflejar la realidad de la empresa y de la plantilla se hace necesario dotarse de un nuevo ordenamiento profesional basado en puestos de trabajo internos m谩s acordes con la realidad y con la actividad que se desarrolla.

Para un mejor ordenamiento y en aras de establecer una carrera profesional efectiva, estos puestos de trabajo se encuentran definidos dentro de su correspondiente familia que, igualmente, se corresponde con las diferentes 脕reas de Negocio instauradas en la empresa.

Este acuerdo solo pretende adecuar lo establecido en el Convenio Colectivo de Planificaci贸n, por lo que tanto las familias profesionales como los puestos de trabajo que se detallan son de car谩cter interno, manteni茅ndose la estructura de categor铆as profesionales establecidas en dicho Convenio.

No obstante lo anterior y para un mejor y mayor entendimiento se realiza la descripci贸n de las familias profesionales e, igualmente, a cada puesto de trabajo definido le acompa帽a la misi贸n a realizar as铆 como las funciones que se pueden desarrollar.

Y, tras lo expuesto,

ACUERDAN

Art铆culo 1潞.- DESCRIPCI脫N DE FAMILIAS PROFESIONALES

Las familias profesionales que, con car谩cter interno, estar谩n vigentes en la empresa son las siguientes:

  • Organizaci贸n

  • Desarrollo de Software

  • 脕rea Administrativa: En esta familia profesional se establecen los siguientes grupos profesionales: Administraci贸n y Recursos Humanos

  • Mantenimiento

  • Sistemas y Explotaci贸n

Organizaci贸n: Involucra las actividades de diagn贸stico, asesoramiento a oficinas y servicios centrales e implementaci贸n de transformaci贸n de los sistemas y procesos de negocio de los clientes para mejorar su eficiencia.

Desarrollo de Software: Involucra las actividades t茅cnicas de desarrollo, dise帽o, e integraci贸n de software y/o tecnolog铆as de sistemas para atender a las necesidades de los proyectos asignados. Los servicios de Integraci贸n de Sistemas pueden incluir:

  • Desarrollo de especificaciones iniciales

  • Definici贸n y dise帽o de la arquitectura del sistema

  • Verificaci贸n de los sistemas

  • Implementaci贸n final de los sistemas

Sistemas y Explotaci贸n: Comprende la administraci贸n de infraestructura y procesos de negocio de los clientes. Estos servicios incluyen la administraci贸n de:

  • Resoluci贸n y mantenimiento preventivo de sistemas

  • Modificaci贸n o instalaci贸n de hardware y software

  • Centro de datos

  • Conectividad e infraestructura de redes

脕rea Administrativa: Involucra las actividades de soporte de las restantes 谩reas. Dichas actividades abarcan:

  • La gesti贸n de los recursos humanos

  • La gesti贸n y el control financiero y contable

  • La calidad

  • La consejer铆a legal

  • La salud y seguridad laboral

脕rea de Mantenimiento: Involucra las actividades de mantenimiento del edificio. Dichas actividades abarcan:

  • Los servicios de mantenimiento general

Art铆culo 2潞: PUESTOS DE TRABAJO

Los puestos de trabajo que integran las diferentes familias profesionales y sus definiciones, seg煤n las funciones del personal dentro de la empresa, ser谩n las siguientes:

FAMILIA PROFESIONAL DE ORGANIZACI脫N

Puesto: T脡CNICO ORGANIZACI脫N JUNIOR

Misi贸n:

Realizar las pruebas asignadas, analizar incidencias y resolverlas, en base a las especificaciones de los analistas.

Funciones:

Resolver incidencias de dificultad m铆nima.

Realizar las pruebas de test e integraci贸n definidas por los analistas en los desarrollos de mantenimiento y/o soporte.

Realizar funciones auxiliares (mantenimiento de tablas, punteo de listados, tareas de archivo /documentaci贸n)

Dar servicio a clientes: atenci贸n telef贸nica.

Puesto: T脡CNICO ORGANIZACI脫N SENIOR

Misi贸n:

Realizar las pruebas asignadas que les permitan adquirir conocimientos, analizar incidencias y resolverlas.

Funciones:

Analizar incidencias.

Resolver incidencias de dificultad media.

Realizar las pruebas de test e integraci贸n definidas por los analistas en los nuevos desarrollos de las aplicaciones.

Elaborar y actualizar la documentaci贸n de las aplicaciones conforme a la metodolog铆a adoptada.

Funciones auxiliares (tareas de cuadre, mantenimiento, 聟).

Dar servicio a clientes: gesti贸n de incidencias y conocimientos.

Puesto: ANALISTA ORGANIZACI脫N

Misi贸n:

Realizar tareas espec铆ficas de mantenimiento y/o soporte (an谩lisis, resoluci贸n y gesti贸n de incidencias), labores de documentaci贸n y formaci贸n as铆 como elaborar estudios y/o an谩lisis de las aplicaciones a las que est茅 asignado.

Funciones:

Analizar y resolver incidencias de dificultad m谩xima.

Informar a las Entidades de las incidencias o temas puntuales detectados en RSI.

Verificar los resultados de las pruebas, garantizando la adecuaci贸n de la aplicaci贸n a los requisitos funcionales establecidos.

Realizar an谩lisis funcional de elementos sencillos, intra-aplicaci贸n, basados en los requerimientos de usuario.

Comunicar y publicar la puesta en producci贸n de los nuevos desarrollos.

Realizar parametrizaci贸n en las aplicaciones objeto de su actuaci贸n.

Dar soporte a clientes internos.

Impartir formaci贸n de primer nivel a clientes internos/externos.

Actuar como gu铆a de los T茅cnicos de Organizaci贸n Junior de nueva incorporaci贸n.

Puesto: ANALISTA ORGANIZACI脫N SENIOR

Misi贸n:

Realizar tareas espec铆ficas de mantenimiento y/o soporte (an谩lisis, resoluci贸n y gesti贸n de incidencias), labores de documentaci贸n y formaci贸n as铆 como elaborar estudios y/o an谩lisis de las aplicaciones a las que est茅 asignado.

Funciones:

Realizar el estudio y seguimiento de las incidencias para detectar problemas reales y/o potenciales, as铆 como definir planes de acci贸n.

Definir las acciones correctoras de las incidencias o temas puntuales detectados en RSI informados a las Entidades.

Definir los juegos de ensayo para garantizar la adecuaci贸n de las aplicaciones a los requisitos funcionales establecidos.

Realizar el an谩lisis funcional de elementos complejos, intra-aplicaci贸n, basados en los requerimientos de usuario.

Comunicar y publicar la puesta en producci贸n de los nuevos desarrollos.

Parametrizar elementos complejos en las aplicaciones objeto de su actuaci贸n.

Dar soporte a clientes externos.

Impartir formaci贸n de primer nivel a clientes internos/externos.

Puesto: ANALISTA

Misi贸n:

Realizar tareas de identificaci贸n y evaluaci贸n de requerimientos, an谩lisis, definici贸n de juegos de ensayo, verificaci贸n de resultados y documentaci贸n聟, en los nuevos proyectos o desarrollos. Gestionar el mantenimiento, soporte, documentaci贸n de las aplicaciones inform谩ticas que dan soporte a las 谩reas de negocio, as铆 como impartir la formaci贸n de las mismas.

Funciones:

Identificar y evaluar la viabilidad de requerimientos sencillos de usuario.

Realizar an谩lisis funcional inter-aplicaciones.

Supervisar la definici贸n de los juegos de ensayo para garantizar la adecuaci贸n de las aplicaciones a los requisitos t茅cnicos y funcionales establecidos

Adquirir competencias en las funcionalidades del sistema.

Impartir formaci贸n de segundo nivel a clientes externos.

Colaborar en aquellas tareas que se le requieran en funci贸n de los conocimientos de las aplicaciones a su cargo.

Realizar labores de coordinaci贸n interna del equipo.

Puesto: ANALISTA SENIOR

Misi贸n:

Realizar tareas de identificaci贸n y evaluaci贸n de requerimientos, an谩lisis, definici贸n de juegos de ensayo, verificaci贸n de resultados y documentaci贸n聟, en los nuevos proyectos o desarrollos. Gestionar el mantenimiento, soporte, documentaci贸n de las aplicaciones inform谩ticas que dan soporte a las 谩reas de negocio, as铆 como impartir la formaci贸n de las mismas.

Funciones:

Identificar y evaluar la viabilidad de requerimientos complejos de usuario.

Realizar la estimaci贸n del desarrollo.

Supervisar los an谩lisis funcionales.

Aceptaci贸n de los resultados de los desarrollos previo pase a producci贸n.

Asumir la responsabilidad de las aplicaciones a su cargo.

Dar servicios de consultor铆a en tareas de mantenimiento, soporte, nuevos desarrollo.

Estudiar y evaluar herramientas desde una perspectiva de negocio.

Realizar labores de coordinaci贸n con otras 谩reas de RSI.

Confeccionar y exponer presentaciones de las aplicaciones de su 谩mbito de responsabilidad.

Colaborar en la definici贸n y seguimiento de planificaciones.

Planificar y realizar el seguimiento del avance de los desarrollos (problemas surgidos, planes de acci贸n, desviaciones, acciones correctoras, 聟.)

Puesto: JEFE DE PROYECTO

Misi贸n:

Dirigir y coordinar los proyectos de RSI supervisando las funciones y recursos asignados.

Funciones:

Realizar labores de coordinaci贸n con los usuarios para determinar objetivos, necesidades as铆 como gestionar las peticiones de nuevos requerimientos.

Dirigir y planificar los proyectos evaluando su viabilidad t茅cnica y econ贸mica, estableciendo las fases y calendario de ejecuci贸n, controlando su desarrollo, etc

Asegurar el mantenimiento de las aplicaciones existentes en explotaci贸n en su 谩rea funcional.

Supervisar el desarrollo de nuevas versiones de aplicaciones ya existentes.

Asesorar t茅cnicamente tanto a los usuarios de las aplicaciones como a los recursos asignados a su cargo.

Coordinar el trabajo con otras 谩reas de RSI.

Gestionar el desempe帽o de los equipos, midiendo la evoluci贸n de los recursos a su cargo, detectando sus necesidades y estableciendo planes de acci贸n.

Representar a RSI ante empresas externas (organismos, proveedores,聟.).

FAMILIA PROFESIONAL DE DESARROLLO DE SOFTWARE

Puesto: PROGRAMADOR JUNIOR

Misi贸n:

Desarrollar los programas de las aplicaciones en base a las especificaciones del analista, para permitir su tratamiento informatizado.

Funciones:

Cumplir las especificaciones de los analistas.

Desarrollar las especificaciones.

Codificar los programas utilizando el lenguaje asignado en el an谩lisis, cumpliendo los est谩ndares.

Programar las nuevas aplicaciones y/o desarrollos.

Realizar las pruebas unitarias de los programas, definiendo los juegos de ensayo elementales, ejecutando dichas pruebas y verificando los resultados obtenidos, para garantizar la adecuaci贸n de las aplicaciones a los requisitos t茅cnicos y funcionales establecidos.

Depurar los programas hasta conseguir su funcionamiento.

Elaborar y actualizar la documentaci贸n soporte de los programas cumpliendo los est谩ndares de la metodolog铆a adoptada.

Aplicar las nomenclaturas est谩ndares para la homogeneizaci贸n de los desarrollos.

Realizar el desarrollo necesario para la correcci贸n de las incidencias.

Programar las modificaciones.

Puesto: PROGRAMADOR SENIOR

Misi贸n:

Desarrollar los programas de las aplicaciones en base a las especificaciones del analista, para permitir su tratamiento informatizado.

Funciones:

Confeccionar diagramas de flujo y organigramas detallados de los programas encomendados.

Codificar los programas utilizando el lenguaje asignado en el an谩lisis de manera eficiente.

Realizar las pruebas de test y de integraci贸n de los programas asignados, definiendo los juegos de ensayo complejos, ejecutando dichas pruebas y verificando los resultados obtenidos, para garantizar la adecuaci贸n de las aplicaciones a los requisitos t茅cnicos y funcionales establecidos.

Resolver las incidencias de las aplicaciones tanto on-line como batch.

Puesto: ANALISTA PROGRAMADOR

Misi贸n:

Por una parte, le corresponde, dentro de los procesos a cargo de lo definido como Programador, aquellos que por su estudio, confecci贸n o tratamiento revistan mayor complejidad y, de otra, aquellos de los definidos entre los del Analista, referentes a aplicaciones sencillas.

Funciones:

Analizar y codificar inform谩ticamente las necesidades descritas en una definici贸n de requerimientos o an谩lisis funcional de alto nivel.

Colaborar en el dise帽o funcional y t茅cnico de programas sencillos con un cierto grado de supervisi贸n.

Dise帽ar los juegos de ensayo de las aplicaciones.

Realizar las pruebas de conjunto de las aplicaciones.

Documentar las aplicaciones.

Actuar como tutor de los Programadores Junior de nueva incorporaci贸n.

Puesto: ANALISTA PROGRAMADOR SENIOR

Misi贸n:

Es el trabajador que, por una parte, le corresponde, dentro de los procesos a cargo de lo definido como Programador, aquellos que por su estudio, confecci贸n o tratamiento revistan mayor complejidad y, de otra, aquellos de los definidos entre los del Analista, referentes a aplicaciones sencillas.

Funciones:

Supervisar que los programas funcionan correctamente, que se han realizado las pruebas oportunas y se ha documentado los programas y aplicaciones sencillas.

Identificar y definir los requisitos espec铆ficos de seguridad y control de las aplicaciones sobre la base de los criterios definidos por los usuarios, y en coordinaci贸n con el Departamento de Seguridad, cuando es necesario.

Dar soporte para la resoluci贸n de incidencias de las aplicaciones tanto on-line como batch.

Realizar los an谩lisis que posteriormente codifica un programador.

Participar en el dise帽o t茅cnico de las aplicaciones sencillas.

Elaborar la documentaci贸n t茅cnica general a nivel de cada aplicaci贸n.

Puesto: ANALISTA

Misi贸n:

Elaborar el an谩lisis org谩nico de nuevas aplicaciones para la organizaci贸n y realizar los an谩lisis para actualizar y mejorar las ya existentes, asegurando su correcta explotaci贸n.

Funciones:

Evaluar la viabilidad t茅cnica de los desarrollos de aplicaciones a ejecutar.

Revisar que los an谩lisis org谩nicos sencillos tienen todos los datos necesarios para realizar su trabajo.

Supervisar la codificaci贸n, prueba y depuraci贸n de los programas y aplicaciones complejas.

Preparar el pase a producci贸n, tras la aceptaci贸n de las pruebas de usuario por parte de los Departamentos funcionales.

Supervisar y/o participar en el dise帽o funcional y t茅cnico de las aplicaciones sencillas.

Supervisar el correcto funcionamiento de los programas y/o aplicaciones a su cargo.

Colaborar en aquellas tareas que se le requieran en funci贸n de los conocimientos t茅cnicos de las aplicaciones a su cargo.

Realizar labores de coordinaci贸n.

Puesto: ANALISTA SENIOR

Misi贸n:

Elaborar el an谩lisis org谩nico de nuevas aplicaciones para la organizaci贸n y realizar los an谩lisis para actualizar y mejorar las ya existentes, asegurando su correcta explotaci贸n.

Funciones.

Revisar que los an谩lisis org谩nicos complejos tienen todos los datos necesarios para realizar su trabajo.

Supervisar y/o participar en el dise帽o funcional y t茅cnico de las aplicaciones complejas.

Supervisar las funciones contempladas para el analista

Supervisar el correcto funcionamiento de las aplicaciones a su cargo.

Colaborar en la definici贸n y seguimiento de las distintas planificaciones.

Puesto: JEFE DE PROYECTO

Misi贸n:

Dirigir y coordinar los proyectos de RSI supervisando las funciones y recursos asignados.

Funciones.

Mantener contactos con los usuarios para determinar objetivos as铆 como las necesidades.

Dirigir y planificar los proyectos evaluando su viabilidad t茅cnica y econ贸mica, estableciendo las fases y calendario de ejecuci贸n, controlando su desarrollo, etc

Asegurar el mantenimiento de las aplicaciones existentes en explotaci贸n en su 谩rea funcional.

Supervisar el desarrollo de nuevas versiones de aplicaciones ya existentes.

Asesorar t茅cnicamente tanto a los usuarios de las aplicaciones como a los recursos asignados a su cargo.

Coordinar el trabajo con otras 谩reas de RSI.

Responsabilizarse del correcto funcionamiento de las aplicaciones a su cargo.

Puesto: DISE脩ADOR GR脕FICO

Misi贸n:

Crear, mantener y actualizar todas las necesidades gr谩ficas y corporativas tanto de dise帽o web como de dise帽o gr谩fico.

Funciones

Recopilar informaci贸n y evaluar las necesidades de cada proyecto.

Participar en la generaci贸n y establecimiento de directrices gr谩ficas de los proyectos.

Crear dise帽os en funci贸n de los criterios gr谩ficos preestablecidos.

Realizar tareas de mantenimiento y actualizaci贸n de proyectos.

Documentar y generar un est谩ndar (manuales de identidad gr谩fica, estilos...)

Puesto: DISE脩ADOR GR脕FICO SENIOR

Misi贸n:

Crear, mantener y actualizar todas las necesidades gr谩ficas y corporativas tanto de dise帽o web como de dise帽o gr谩fico.

Funciones:

Gestionar y supervisar los proyectos relacionados con la identidad visual de la empresa.

Establecer las necesidades, objetivos y criterios gr谩ficos.

Idear, crear y desarrollar propuestas de dise帽o que contribuyan a la mejora general de la imagen de la empresa.

Organizar y estructurar el trabajo en funci贸n del tiempo y los recursos humanos, estableciendo l铆neas de actuaci贸n y llev谩ndolas a cabo dentro de los plazos preestablecidos.

Realizar la adecuaci贸n personalizada de una l铆nea gr谩fica, dentro del marco de identidad visual de la empresa

Establecer plazos y asignar tareas.

Supervisar el desarrollo del proceso creativo y t茅cnico y realizar las pruebas del proyecto, desde su inicio hasta la puesta en producci贸n.

Coordinar con los departamentos participantes los proyectos comunes.

FAMILIA PROFESIONAL DE SISTEMAS:

Puesto: T脡CNICO DE SISTEMAS

Misi贸n:

Realizar el desarrollo, implantaci贸n y mantenimiento de los sistemas operativos, del software y la configuraci贸n hardware, as铆 como dar soporte para prestar el necesario apoyo t茅cnico al resto de departamentos.

Funciones.

Resolver las incidencias (de usuario y de producto) en el sistema prestando el debido soporte t茅cnico a los usuarios.

Censar y documentar todos y cada uno de los elementos hardware y software.

Instalar, el hardware y software bajo la supervisi贸n del Analista Senior.

Elaborar las instrucciones de trabajo normalizadas para el desarrollo, mantenimiento y utilizaci贸n del software, siempre bajo la supervisi贸n del Analista Senior.

Monitorizar el funcionamiento y rendimiento del hardware y software identificando problemas y adoptando medidas concretas.

Puesto: T脡CNICO DE SISTEMAS SENIOR

Misi贸n:

Realizar el desarrollo, implantaci贸n y mantenimiento de los sistemas operativos, del software y la configuraci贸n hardware, as铆 como dar soporte para prestar el necesario apoyo t茅cnico al resto de departamentos.

Funciones:

Resolver las incidencias (software, hardware y de aplicaciones) en el sistema prestando el debido soporte t茅cnico a los usuarios.

Recepcionar el hardware y software necesario para configurar los sistemas y plataformas mainframe.

Testear y configurar el hardware as铆 como configurar los elementos de periferia necesarios para el almacenamiento de datos, montaje de cartuchos cintas.

Elaborar los procedimientos normalizados para el desarrollo, mantenimiento y utilizaci贸n del software.

Evaluar y resolver el funcionamiento y rendimiento del software identificando problemas y adoptando medidas concretas.

Puesto: ANALISTA DE BB.DD.

Misi贸n:

Dise帽ar, definir, instalar y customizar a alto nivel los gestores de Bases de datos.

Funciones:

Realizar el dise帽o de las Bases de Datos atendiendo a su localizaci贸n f铆sica, soporte, facilidad de acceso, dimensionamiento, etc.

Gestionar todo el soporte f铆sico de las Bases de Datos para su correcto funcionamiento.

Poner en marcha los entornos (desarrollo, pre-explotaci贸n y explotaci贸n) y establecer controles de calidad en cada uno de ellos.

Elaborar la documentaci贸n de los productos generados.

Pone en marcha los procedimientos e instrucciones de trabajo para las subidas a test y producci贸n, participando como primer nivel de las mismas.

Realizar subidas de versiones de los productos

Recuperar las Bases de Datos en caso de ca铆da.

Participar en la instalaci贸n y mantenimiento de los gestores de Bases de y los subsistemas que las soportan.

Supervisar los reajustes necesarios en las Bases de Datos de prueba y en el entorno de pre-explotaci贸n, hasta el pase a producci贸n.

Puesto: ANALISTA DE BB.DD. SENIOR

Misi贸n:

Dise帽ar, definir, instalar y customizar a alto nivel los gestores de Bases de datos.

Funciones:

Supervisar el dise帽o de las Bases de Datos atendiendo a su localizaci贸n f铆sica, soporte, facilidad de acceso, dimensionamiento, etc.

Supervisar la gesti贸n de todo el soporte f铆sico de las Bases de Datos para su correcto funcionamiento.

Dise帽ar los entornos (desarrollo, pre-explotaci贸n y explotaci贸n) y establecer controles de calidad en cada uno de ellos.

Supervisar la documentaci贸n de los productos generados.

Supervisa los procedimientos e instrucciones de trabajo para las subidas a test y producci贸n, participando como primer nivel de las mismas.

Instalar y mantener los gestores de Bases de y los subsistemas que las soportan.

Puesto: ANALISTA DE SISTEMAS

Misi贸n:

Planificar las actividades de dise帽o, desarrollo, implantaci贸n y mantenimiento del software y hardware, as铆 como planificar y dar el soporte t茅cnico a usuarios y a las distintas unidades de la compa帽铆a, en especial las relacionadas con la explotaci贸n y desarrollo. An谩lisis y optimizaci贸n del estado de los sistemas y componentes con el fin de prestar un adecuado y buen nivel de servicio.

Funciones:

Realizar la programaci贸n, las pruebas y el mantenimiento del software y hardware.

Implementar los cambios o modificaciones en el software y hardware minimizando las consecuencias negativas sobre las operaciones de producci贸n y desarrollo de aplicaciones.

Organizar los recursos del software y hardware ya planificados.

Participar con las distintas 谩reas de la organizaci贸n en la identificaci贸n y planificaci贸n de las necesidades inform谩ticas.

Realizar el seguimiento del consumo de las m谩quinas, (memoria, disco,...).

Puesto: ANALISTA DE SISTEMAS SENIOR

Misi贸n:

Planificar las actividades de dise帽o, desarrollo, implantaci贸n y mantenimiento del software y hardware, as铆 como planificar y dar el soporte t茅cnico a usuarios y a las distintas unidades de la compa帽铆a, en especial las relacionadas con la explotaci贸n y desarrollo. An谩lisis y optimizaci贸n del estado de los sistemas y componentes con el fin de prestar un adecuado y buen nivel de servicio.

Funciones:

Analizar y mantener un conocimiento actualizado sobre el software y hardware existente en el mercado, determinando la configuraci贸n optima requerida por la instalaci贸n.

Analizar y proponer la alternativa id贸nea de los software ofertados en el mercado.

Supervisar el dise帽o, la programaci贸n, las pruebas y el mantenimiento del software y hardware.

Analizar los cambios o modificaciones en el software y hardware minimizando las consecuencias negativas sobre las operaciones de producci贸n y desarrollo de aplicaciones.

Planificar los recursos del software y hardware.

Supervisar el desarrollo e implantaci贸n de normas y procedimientos para garantizar la estabilidad y eficacia del entorno de software y hardware de sistemas.

Estudiar, evaluar y asesorar en la selecci贸n de recursos hardware y software.

Puesto: JEFE DE PROYECTO

Misi贸n:

Dirigir y coordinar los proyectos de RSI supervisando las funciones y recursos asignados.

Funciones:

Mantener contactos con los usuarios para determinar objetivos as铆 como las necesidades.

Dirigir y planificar los proyectos evaluando su viabilidad t茅cnica y econ贸mica, estableciendo las fases y calendario de ejecuci贸n, controlando su desarrollo, etc

Asegurar el mantenimiento de las aplicaciones existentes en explotaci贸n en su 谩rea funcional.

Supervisar el desarrollo de nuevas versiones de aplicaciones ya existentes.

Asesorar t茅cnicamente tanto a los usuarios de las aplicaciones como a los recursos asignados a su cargo.

Coordinar el trabajo con otras 谩reas de RSI.

FAMILIA PROFESIONAL DE EXPLOTACI脫N

Puesto: OPERADOR-AUXILIAR

Misi贸n:

Gesti贸n de las funcionalidades b谩sicas de sistemas operativos y de redes, dando apoyo en el seguimiento y gesti贸n de los procesos.

Funciones.

Atender las peticiones de trabajo asignadas, relacionadas con soportes magn茅ticos.

Comunicar incidencias en la ejecuci贸n de los trabajos asignados y/o en los sistemas.

Gestionar las cintas y cartuchos (manipulaci贸n y montaje).

Llevar a cabo el tratamiento de soportes y controlar los procesos asociados.

Ejecutar comandos de gesti贸n sobre unidades de periferia que sean afines a su funci贸n.

Cuadrar y controlar el proceso de recepci贸n y env铆os de c谩mara externa.

Llevar a cabo el mantenimiento de los sistemas de rob贸tica.

Puesto: OPERADOR DE CONSOLA

Misi贸n:

Ejecutar y llevar a cabo el seguimiento de la planificaci贸n de procesos batch, teleproceso, operaciones y maniobras en los sistemas, seg煤n las especificaciones y par谩metros de gesti贸n recibidos.

Funciones:

Seguimiento y Gesti贸n de alertas en monitores del sistema conforme a los niveles de servicio establecidos.

Control del teleproceso.

Seguimiento en la ejecuci贸n del proceso batch, detecci贸n y notificaci贸n de retrasos o incidencias.

Resoluci贸n de cancelaciones

Seguimiento y ejecuci贸n de peticiones en entornos de clientes externos.

Atenci贸n telef贸nica a los servicios acordados de Medios de Pago y Banca a Distancia, en ausencia de Control de Red y con arreglo al horario pactado.

Efectuar el seguimiento de cajeros y de centros autorizadores en horario acordado con Control de Red.

Efectuar el seguimiento y resoluci贸n de incidencias en los procesos del SNCE y de sesiones Editran

Realizar la apertura de incidencias referidas a los procesos asignados.

Realizar el proceso de c谩mara externa (gesti贸n del env铆o de cartuchos al exterior y operativa asociada) en ausencia de Operaci贸n Auxiliar.

Gestionar la Cintoteca y rob贸tica, manteniendo los niveles de disponibilidad y servicio.

Gestionar los recursos y disponibilidad de los sistemas.

Resolver las incidencias referidas a los procesos asignados.

Llevar a cabo la ejecuci贸n de maniobras sobre el sistema y herramientas conforme a las instrucciones recibidas y niveles de servicio establecidos.

Puesto: OPERADOR DE SISTEMAS

Misi贸n:

Mantener la plena operatividad de los sistemas y aplicaciones, garantizando la m谩xima disponibilidad del servicio en maniobras e incidencias en los procesos batch.

Funciones:

Gestionar los recursos y disponibilidad de los sistemas.

Elaborar y mantener los procedimientos y normas de Operaci贸n.

Analizar las causas de las incidencias batch.

Elaborar mejoras para la detecci贸n de incidencias.

Realizar el seguimiento de las operaciones.

Llevar el control de aver铆as en equipos.

Gestionar los sistemas operativos con arreglo a los niveles de servicio establecidos.

Resolver las incidencias recibidas en Operaci贸n.

Participar en la mejora continuada de los procesos y conocimiento de la planificaci贸n.

Puesto: JEFE DE OPERACI脫N

Misi贸n:

Garantizar la correcta ejecuci贸n de los procesos en explotaci贸n, gestionando recursos f铆sicos o humanos y asignando prioridades de ejecuci贸n con arreglo a un completo conocimiento de la planificaci贸n y sistemas de la instalaci贸n..

Funciones:

Distribuir y supervisar tareas y prioridades.

Gestionar los horarios, permisos y vacaciones de las personas a su cargo, si las tuviera.

Realizar los informes pertinentes de las operaciones realizadas.

Colaborar con los Administradores de Automatizaci贸n en el desarrollo funcional de las herramientas.

Llevar el control del mantenimiento preventivo en todas las m谩quinas.

Coordinar con Infraestructura, Tecnolog铆a y Seguridad la ejecuci贸n de maniobras y gesti贸n de productos para el mejor funcionamiento del sistema.

Puesto: T脡CNICO DE EXPLOTACI脫N

Misi贸n:

Crear y mejorar los procedimientos y automatizaciones, administrar herramientas encaminadas a garantizar y/o mejorar la correcta explotaci贸n de los sistemas.

Funciones:

Resolver incidencias de las distribuciones software.

Administrar herramientas de explotaci贸n.

Desarrollar estad铆sticas de producci贸n.

Gestionar la distribuci贸n del almacenamiento en discos y cartuchos.

Realizar la aceptaci贸n y planificaci贸n de aplicaciones.

Desarrollar automatizaciones y herramientas para la mejora de la explotaci贸n.

Atender a los usuarios.

Elaborar manuales y gu铆as de usuario para herramientas dise帽adas en Explotaci贸n.

Puesto: T脡CNICO DE EXPLOTACI脫N SENIOR

Misi贸n:

Crear y mejorar los procedimientos y automatizaciones, administrar herramientas encaminadas a garantizar y/o mejorar la correcta explotaci贸n de los sistemas.

Funciones:

Dise帽ar procedimientos de automatizaci贸n de los sistemas.

Mejorar el rendimiento de los procesos batch y la gesti贸n de almacenamiento.

Llevar a cabo el mantenimiento de las herramientas de planificaci贸n, almacenamiento y distribuci贸n de software.

Valorar y probar nuevas herramientas y tecnolog铆as.

Preparar y coordinar el proceso de distribuci贸n de software.

FAMILIA PROFESIONAL DE ADMINISTRACI脫N

Puesto: ADMINISTRATIVO

Misi贸n:

Realizar una actividad de apoyo administrativo al proyecto, unidad o 谩rea correspondiente soportado en lo sistemas inform谩ticos para facilitar el desarrollo de las actividades.

Realiza las actividades descritas de apoyo administrativo al proyecto, unidad o 谩rea con dominio, ausencia de errores y conocimientos.

Funciones:

Asegurar que los pedidos a los proveedores se realizan en los plazos, calidad y tiempos requeridos:

Cumplimentando los documentos correspondientes.

Realizando los tr谩mites oportunos.

Llevando a cabo el seguimiento de los mismos

Resolviendo y atendiendo telef贸nicamente las consultas o situaciones que puedan generarse.

Asegurar la atenci贸n telef贸nica del 谩rea o unidad correspondiente facilitando las soluciones m谩s adecuadas para cada tema (facturas, pedidos, reclamaciones, consultas, etc):

Recepcionando la llamada y analizando la solicitud del interlocutor.

Dando una respuesta directa u orient谩ndola hacia su soluci贸n.

Colaborar en la gesti贸n del almac茅n realizando el seguimiento de las existencias de productos.

Realizar la gesti贸n administrativa de los proyectos:

Comprobando los precios de los contratos.

Realizando albaranes electr贸nicos para su posterior facturaci贸n al cliente.

Realizando el seguimiento de las facturas para conseguir su aprobaci贸n.

Atendiendo las consultas y problemas de clientes relacionadas con la facturaci贸n.

Realizando solicitudes de compra para la posterior emisi贸n de los pedidos a los proveedores.

Comprobando las facturas correspondientes a los pedidos.

Solucionando los problemas que puedan surgir.

Asegurar la verificaci贸n final de los datos econ贸micos que se reflejan en los documentos de producci贸n:

Recopilando la informaci贸n contractual y de car谩cter econ贸mico referente al proyecto.

Introduciendo datos en control de proyectos.

Realizando el seguimiento de los costes del proyecto para comprobar la idoneidad de los apuntes correspondiente y en caso de situaciones incorrectas elaborar las notas de traslado o acciones pertinentes.

Puesto: ADMINISTRATIVO SENIOR

Misi贸n:

Realizar una actividad de apoyo administrativo al proyecto, unidad o 谩rea correspondiente soportado en lo sistemas inform谩ticos para facilitar el desarrollo de las actividades.

Realiza las actividades descritas de apoyo administrativo al proyecto, unidad o 谩rea con dominio y conocimiento supervisando el proceso administrativo completo as铆 como las personas asignadas al mismo.

Funciones:

Asegurar que los pedidos a los proveedores se realizan en los plazos, calidad y tiempos requeridos:

Cumplimentando los documentos correspondientes.

Realizando los tr谩mites oportunos.

Llevando a cabo el seguimiento de los mismos

Resolviendo y atendiendo telef贸nicamente las consultas o situaciones que puedan generarse.

Asegurar la atenci贸n telef贸nica del 谩rea o unidad correspondiente facilitando las soluciones m谩s adecuadas para cada tema (facturas, pedidos, reclamaciones, consultas, etc):

Recepcionando la llamada y analizando la solicitud del interlocutor.

Dando una respuesta directa u orient谩ndola hacia su soluci贸n.

Colaborar en la gesti贸n del almac茅n realizando el seguimiento de las existencias de productos.

Realizar la gesti贸n administrativa de los proyectos:

Comprobando los precios de los contratos.

Realizando albaranes electr贸nicos para su posterior facturaci贸n al cliente.

Realizando el seguimiento de las facturas para conseguir su aprobaci贸n.

Atendiendo las consultas y problemas de clientes relacionadas con la facturaci贸n.

Realizando solicitudes de compra para la posterior emisi贸n de los pedidos a los proveedores.

Comprobando las facturas correspondientes a los pedidos.

Solucionando los problemas que puedan surgir.

Asegurar la verificaci贸n final de los datos econ贸micos que se reflejan en los documentos de producci贸n:

Recopilando la informaci贸n contractual y de car谩cter econ贸mico referente al proyecto.

Introduciendo datos en control de proyectos.

Realizando el seguimiento de los costes del proyecto para comprobar la idoneidad de los apuntes correspondiente y en caso de situaciones incorrectas elaborar las notas de traslado o acciones pertinentes.

Puesto: T脡CNICO ADMINISTRACI脫N

Misi贸n:

Facilitar apoyo t茅cnico y control normativo a las direcciones y 谩reas de la compa帽铆a tanto funcionales (calidad, RR.HH., administraci贸n, contabilidad, riesgos laborales, etc) como de negocio (log铆stica, operaciones, etc) para contribuir al desarrollo de sus actividades.

Realiza las actividades descritas de apoyo t茅cnico si bien carece de experiencia o conocimientos para desarrollar con dominio las tareas asignadas.

Funciones:

Facilitar la adquisici贸n de bienes y servicios necesarios para las actividades de negocio, identificando, seleccionando y negociando con los proveedores adecuados para disponer de dichos bienes y servicios en cantidad, calidad, precio y plazo necesarios:

Analizando las necesidades de bienes y servicios de la actividad.

Identificando los requerimientos del producto a adquirir.

Identificando y seleccionando a los proveedores m谩s adecuados.

Negociando la compra de bienes y servicios en las mejores condiciones.

Elaborando los contratos de servicios.

Requiriendo las certificaciones de materiales y servicios.

Realizando el seguimiento de los proveedores.

Supervisando la correcta utilizaci贸n de los proveedores de servicios contratados.

Asegurar la idoneidad de la documentaci贸n fiscal y contable elaborada y entregada a los clientes internos y externos de acuerdo a la normativa establecida por la empresa para cumplir con la legalidad y facilitar el an谩lisis de estados de situaci贸n.

Elaborando Balances y cuentas de resultados para presentarlos a la direcci贸n.

Colaborando en Auditor铆as externas e internas.

Presentando los impuestos de la sociedad a Hacienda.

Elaborando y confeccionando las diferentes peticiones de contabilidad anal铆tica y financiera.

Elaborar y presentar la informaci贸n y documentaci贸n administrativa de la empresa (gastos generales, presupuestos, plan estrat茅gico, etc) a la Direcci贸n.

Recabando y solicitando la informaci贸n a las diferentes 谩reas y divisiones.

Integrando la informaci贸n para realizar la elaboraci贸n de la documentaci贸n.

Presentando la informaci贸n en los plazos, contenidos y formatos establecidos.

Asegurar el cumplimiento de los planes de gesti贸n de la calidad y medio ambiente de los proyectos desarrollados por la empresa de acuerdo a la normativa acordada as铆 como de los requisitos establecidos en especificaciones o procedimientos.

Participando en la elaboraci贸n y comprobaci贸n de la documentaci贸n asociada a los proyectos o departamentos.

Supervisando las compras de material que se realicen.

Supervisando la resoluci贸n de los problemas detectados a lo largo del desarrollo de los proyectos y/o de las actividades de los departamentos.

Supervisando las expediciones de materiales a instalar o a entregar al cliente.

Realizando Auditorias, ya sean al proyecto o internas a los departamentos de la Empresa, para comprobar el cumplimiento de los Planes de Calidad y de los procedimientos; as铆 como comprobar la implantaci贸n de los sistemas de Gesti贸n de la Calidad y Gesti贸n Medioambiental de la Compa帽铆a.

Elaborando el dossier de Calidad del proyecto.

Puesto: ANALISTA ADMINISTRACI脫N

Misi贸n:

Facilitar apoyo t茅cnico y control normativo a las direcciones y 谩reas de la compa帽铆a tanto funcionales (calidad, RR.HH., administraci贸n, contabilidad, riesgos laborales, etc) como de negocio (log铆stica, operaciones, etc) para contribuir al desarrollo de sus actividades.

Realiza las actividades descritas de apoyo t茅cnico con pleno dominio y conocimientos sobre las mismas.

Funciones:

Facilitar la adquisici贸n de bienes y servicios necesarios para las actividades de negocio, identificando, seleccionando y negociando con los proveedores adecuados para disponer de dichos bienes y servicios en cantidad, calidad, precio y plazo necesarios:

Analizando las necesidades de bienes y servicios de la actividad.

Identificando los requerimientos del producto a adquirir.

Identificando y seleccionando a los proveedores m谩s adecuados.

Negociando la compra de bienes y servicios en las mejores condiciones.

Elaborando los contratos de servicios.

Requiriendo las certificaciones de materiales y servicios.

Realizando el seguimiento de los proveedores.

Supervisando la correcta utilizaci贸n de los proveedores de servicios contratados.

Asegurar la idoneidad de la documentaci贸n fiscal y contable elaborada y entregada a los clientes internos y externos de acuerdo a la normativa establecida por la empresa para cumplir con la legalidad y facilitar el an谩lisis de estados de situaci贸n.

Elaborando Balances y cuentas de resultados para presentarlos a la direcci贸n.

Colaborando en Auditor铆as externas e internas.

Presentando los impuestos de la sociedad a hacienda.

Elaborando y confeccionando las diferentes peticiones de contabilidad anal铆tica y financiera.

Elaborar y presentar la informaci贸n y documentaci贸n administrativa de la empresa (gastos generales, presupuestos, plan estrat茅gico, etc) a la Direcci贸n.

Recabando y solicitando la informaci贸n a las diferentes 谩reas y divisiones.

Integrando la informaci贸n para realizar la elaboraci贸n de la documentaci贸n.

Presentando la informaci贸n en los plazos, contenidos y formatos establecidos.

Asegurar el cumplimiento de los planes de gesti贸n de la calidad y medio ambiente de los proyectos desarrollados por la empresa de acuerdo a la normativa acordada as铆 como de los requisitos establecidos en especificaciones o procedimientos.

Participando en la elaboraci贸n y comprobaci贸n de la documentaci贸n asociada a los proyectos o departamentos.

Supervisando las compras de material que se realicen.

Supervisando la resoluci贸n de los problemas detectados a lo largo del desarrollo de los proyectos y/o de las actividades de los departamentos.

Supervisando las expediciones de materiales a instalar o a entregar al cliente.

Realizando Auditorias, ya sean al proyecto o internas a los departamentos de la Empresa, para comprobar el cumplimiento de los Planes de Calidad y de los procedimientos; as铆 como comprobar la implantaci贸n de los sistemas de Gesti贸n de la Calidad y Gesti贸n Medioambiental de la Compa帽铆a.

Elaborando el dossier de Calidad del proyecto.

Puesto: JEFE DE PROYECTO ADMINISTRACI脫N

Misi贸n:

Facilitar apoyo t茅cnico y control normativo a las direcciones y 谩reas de la compa帽铆a tanto funcionales (calidad, RR.HH., administraci贸n, contabilidad, riesgos laborales, etc) como de negocio (log铆stica, operaciones, etc) para contribuir al desarrollo de sus actividades.

Realiza las actividades descritas de apoyo t茅cnico con pleno dominio y conocimiento adquiriendo responsabilidad sobre el proceso completo as铆 como sobre las personas asignadas al mismo.

Funciones:

Facilitar la adquisici贸n de bienes y servicios necesarios para las actividades de negocio, identificando, seleccionando y negociando con los proveedores adecuados para disponer de dichos bienes y servicios en cantidad, calidad, precio y plazo necesarios:

Analizando las necesidades de bienes y servicios de la actividad.

Identificando los requerimientos del producto a adquirir.

Identificando y seleccionando a los proveedores m谩s adecuados.

Negociando la compra de bienes y servicios en las mejores condiciones.

Elaborando los contratos de servicios.

Requiriendo las certificaciones de materiales y servicios.

Realizando el seguimiento de los proveedores.

Supervisando la correcta utilizaci贸n de los proveedores de servicios contratados.

Asegurar la idoneidad de la documentaci贸n fiscal y contable elaborada y entregada a los clientes internos y externos de acuerdo a la normativa establecida por la empresa para cumplir con la legalidad y facilitar el an谩lisis de estados de situaci贸n.

Elaborando Balances y cuentas de resultados para presentarlos a la direcci贸n.

Colaborando en Auditor铆as externas e internas.

Presentando los impuestos de la sociedad a hacienda.

Elaborando y confeccionando las diferentes peticiones de contabilidad anal铆tica y financiera.

Elaborar y presentar la informaci贸n y documentaci贸n administrativa de la empresa (gastos generales, presupuestos, plan estrat茅gico, etc) a la Direcci贸n.

Recabando y solicitando la informaci贸n a las diferentes 谩reas y divisiones.

Integrando la informaci贸n para realizar la elaboraci贸n de la documentaci贸n.

Presentando la informaci贸n en los plazos, contenidos y formatos establecidos.

Asegurar el cumplimiento de los planes de gesti贸n de la calidad y medio ambiente de los proyectos desarrollados por la empresa de acuerdo a la normativa acordada as铆 como de los requisitos establecidos en especificaciones o procedimientos.

Participando en la elaboraci贸n y comprobaci贸n de la documentaci贸n asociada a los proyectos o departamentos.

Supervisando las compras de material que se realicen.

Supervisando la resoluci贸n de los problemas detectados a lo largo del desarrollo de los proyectos y/o de las actividades de los departamentos.

Supervisando las expediciones de materiales a instalar o a entregar al cliente.

Realizando Auditorias, ya sean al proyecto o internas a los departamentos de la Empresa, para comprobar el cumplimiento de los Planes de Calidad y de los procedimientos; as铆 como comprobar la implantaci贸n de los sistemas de Gesti贸n de la Calidad y Gesti贸n Medioambiental de la Compa帽铆a.

Elaborando el dossier de Calidad del proyecto.

FAMILIA PROFESIONAL DE MANTENIMIENTO

Puesto: OFICIAL DE PRIMERA DE OFICIOS VARIOS

Misi贸n:

Garantizar el adecuado funcionamiento de las instalaciones de la empresa, ya sean productivas o generales, de acuerdo con los planes de mantenimiento y las necesidades puntuales de las unidades, con el fin de que todas las instalaciones presten su el servicio requerido.

Funciones:

Crear, mantener y desarrollar el plan de mantenimiento, en virtud del cual se hace un control peri贸dico de las diferentes instalaciones y partes del edificio.

Supervisar y ejecutar los programas de mantenimiento preventivo vigilando el perfecto funcionamiento de las m谩quinas e instalaciones.

Realizar mantenimiento correctivo, en caso de incidencia en las instalaciones.

Puesto: JEFE DE MANTENIMIENTO DE OFICIOS VARIOS

Misi贸n:

Realizar el mantenimiento integral del edificio y de las instalaciones de la compa帽铆a, as铆 como el dise帽o y remodelaci贸n de las mismas.

Funciones:

Realizar el mantenimiento integral, el茅ctrico, mec谩nico, hidr谩ulico y estructural.

Realizar instalaciones el茅ctricas, mec谩nicas e hidr谩ulicas.

Dar soporte a todas las 谩reas en temas log铆sticos e instalaciones de voz y datos.

Art铆culo 3潞.- PROMOCI脫N PROFESIONAL

Los ascensos del personal se producir谩n teniendo en cuenta, y por este orden, los conocimientos, experiencia y formaci贸n de las personas, as铆 como las facultades y necesidades organizativas de la empresa.

En todo caso, los criterios de ascensos y promociones ser谩n comunes para toda la plantilla con independencia de su sexo, y se respetar谩 asimismo el imperativo de no discriminaci贸n por las dem谩s circunstancias referidas en el art. 17.1 del T.R.L.E.T.

Para la promoci贸n profesional del personal se requerir谩 poseer las aptitudes exigidas para el desempe帽o de los nuevos puestos de trabajo.

Art铆culo 4潞.- ASIMILACI脫N PUESTO DE TRABAJO/CATEGOR脥A PROFESIONAL:

Los puestos de trabajo detallados se asimilar谩n econ贸micamente de acuerdo con la tabla salarial, actual y/o futura, de la correspondiente categor铆a profesional del Convenio Colectivo de Planificaci贸n Organizaci贸n de Empresas y Contable, o el que en su momento pudiera sustituirle, y que se encuentran reflejadas en el Anexo 1.

En el recibo de salarios figurar谩 como categor铆a profesional la que se corresponda con la establecida en el anteriormente citado Convenio Colectivo.

Art铆culo 5潞.- CONVENIO COLECTIVO DE APLICACI脫N

Salvo en lo dispuesto en el presente acuerdo, seguir谩 siendo de aplicaci贸n en la empresa el Convenio Colectivo de Planificaci贸n Organizaci贸n de Empresas y Contable, o el que en su momento pudiera sustituirle, el cual contin煤a vigente en el resto de materias actuales o futuras salvo aquellas que en su momento pudieran ser o haber sido objeto de mejoras, se est茅n aplicando y/o hayan sido acordadas por las partes que intervienen en el presente acuerdo.

DISPOSICI脫N ADICIONAL 1陋.

Al objeto de que la implementaci贸n del presente acuerdo y para dirimir las diferencias que pudieran surgir, se constituye una comisi贸n de seguimiento a la que se la faculta para realizar las modificaciones que fueran necesario realizar para conseguir el objetivo que el presente acuerdo pretende, incorpor谩ndose al texto del presente acuerdo las modificaciones que sea preciso realizar formando parte del mismo.

Esta Comisi贸n de Seguimiento quedar谩 integrada por D帽a. Esther Casquillo Calvo y D帽a. Esther Ar茅valo Garc铆a en representaci贸n de RSI y D. Manuel Cabrera Corral y D帽a. Noem铆 Morales Moreno como representantes legales de los trabajadores y tendr谩 una vigencia de dieciocho meses contados a partir del d铆a de la firma del presente acuerdo, pudiendo prorrogarse esta vigencia por mutuo acuerdo de las partes.

Cada una de las partes firmantes del presente acuerdo podr谩 modificar las personas que las representan en cualquier momento a su libre elecci贸n.

DISPOSICI脫N ADICIONAL 2陋.

La transposici贸n de la categor铆a actual hacia la nomenclatura de puesto de trabajo y la posterior equiparaci贸n del puesto de trabajo con la categor铆a profesional de convenio figuran en el Anexo 2, adjunt谩ndose a este acuerdo.

La equivalencia categor铆a/puesto de trabajo se realizar谩 teniendo en cuenta que la adscripci贸n de las personas a los puestos de trabajo internos que se detallan en este documento, deber谩 mantener como m铆nimo el nivel actual por lo que no podr谩 suponer merma en su nivel profesional y/o salarial.

DISPOSICI脫N ADICIONAL 3陋.

Este acuerdo estar谩 vigente en tanto en cuanto se mantenga invariable en materia de clasificaci贸n profesional el actual Convenio Colectivo de Planificaci贸n Organizaci贸n de Empresas y Contable, y se actualizar谩, siempre de acuerdo entre las partes, conforme a lo que estipule el XV convenio una vez finalizada la negociaci贸n que actualmente se encuentra en curso.

DISPOSICI脫N ADICIONAL 4陋.

Los itinerarios formativos que figuran en el Anexo 3 han sido definidos por la Direcci贸n de RSI para facilitar su adaptaci贸n a sus necesidades organizativas. Sin embargo, es posible que tanto los cambios tecnol贸gicos como los de mercado, obliguen a modificarlos en el futuro.

La Direcci贸n de RSI podr谩 revisar y, en su caso, modificar dichos itinerarios, cuando as铆 lo aconsejen las circunstancias antes expuestas, para adaptarlos a las condiciones imperantes en cada momento y con el 煤nico fin de mantener actualizados los conocimientos de la plantilla.

La Direcci贸n de RSI comunicar谩 las modificaciones a realizar, con car谩cter previo a su implantaci贸n, a la Representaci贸n Legal de Trabajadores al objeto de que emita un informe, de car谩cter no vinculante, en un plazo de 15 d铆as naturales desde la comunicaci贸n de las mismas.