Archivado en Nota de prensa, Medio ambiente

Movilizaciones por el cambio climático. 27 septiembre

CCOO convoca movilizaciones en los centros de trabajo ante la emergencia climática el día 27 de septiembre

CCOO se ha sumado, como parte de Alianza por el Clima, a las movilizaciones internacionales por la emergencia climática que se están desarrollando la semana del 20 al 27 y particularmente a las manifestaciones que en España se celebrarán el viernes 27 en muchas ciudades y pueblos.

Pero CCOO realizará también movilizaciones específicas dirigidas a involucrar al mundo del trabajo en la transición ecológica y energética. Para ello convocará asambleas en centros de trabajo de empresas y de las administraciones públicas para implicar a los trabajadores y trabajadoras en la evaluación de los impactos ambientales de sus centros de trabajo y para plantear a las empresas un plan de actuación medioambiental para reducir sus emisiones.- CCOO


pdf print pmail

CCOO también convocará concentraciones en las puertas de los centros de trabajo, de 11 a 12 h de la mañana, durante 4 minutos y 15 segundos, para simbolizar y llamar la atención de la concentración de partículas de CO2 en la atmósfera de 415 ppm (partes por millón) que se alcanzó en abril de este año, nivel que no se registraba desde hace 3 millones de años.

Los sindicatos se han adherido en España a la convocatoria de “huelga mundial por el clima” que el pasado viernes 20 de septiembre hizo que millones de personas llenaran las calles de todo el mundo exigiendo medidas concretas y efectivas para luchar contra la emergencia climática y socioecológica en la que nos encontramos. En el caso de España, la cita será el próximo viernes 27 de septiembre cuando hay convocadas numerosas movilizaciones en multitud de municipios de todo el Estado.

Ese mismo día hay convocada una huelga estudiantil en todo el estado y una huelga de consumo. Las movilizaciones consistirán también en cierres de organizaciones y pequeñas empresas, para acudir a las manifestaciones este próximo viernes.

Desde el lanzamiento, el pasado mes de julio, del manifiesto en defensa del presente y el futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo, que culmina con la Huelga Mundial por el Clima, ya se han adherido a la convocatoria alrededor de medio millar de organizaciones.

En este enlace y en este mapa aparecen todas las movilizaciones confirmadas para el próximo 27 de septiembre.

En el caso de Madrid las plataformas Fridays for Future-Juventud por el Clima, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima convocan la manifestación el próximo viernes 27 de septiembre con inicio a las 18:00h en Atocha hasta la Puerta del Sol.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es