Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales

Beneficios Sociales - BBVA

Beneficios Sociales - Despejando la Confusi贸n -

Ante el anuncio del recurso al Conflicto Colectivo por parte de CC.OO. para avanzar en la homologaci贸n de BBSS, se han desatado las reacciones, varias a la vez y generando cierta confusi贸n. Ya entendemos como positivo poner en primer plano esta cuesti贸n.

CC.OO. informamos del recurso al Conflicto por correo electr贸nico y circular del pasado d铆a 5, ante la situaci贸n de bloqueo por la manifiesta incompatibilidad entre la propuesta sindical y la de la empresa, ambas publicadas en e-spacio. Intentamos obtener una soluci贸n, para unos colectivos, siempre transitoria, ante la injusta situaci贸n de los que tienen BBSS inferiores en su conjunto a los de BBVA.
Colectivos que no son s贸lo el de Caja Postal, sin duda el m谩s numeroso, tambi茅n son Banco Hipotecario, de Alicante, Directo, de Negocios Argentaria, Occidental, ASI o Corporaci贸n Bancaria.
Lo hacemos desde la experiencia de que a veces lo mejor es enemigo de lo bueno, y la necesidad de la homologaci贸n general no puede mantener m谩s tiempo a esta parte de la plantilla por debajo de los BBSS que tiene el personal de entrada. Al menos CC.OO. no es partidaria de seguir esperando pasivamente la mejor soluci贸n.

La reacci贸n del Banco, lamentable, era de esperar. Consideraba que el asunto estaba olvidado y no le ha gustado nada nuestra iniciativa. La primera reacci贸n ha sido aplazar la negociaci贸n abierta de otros temas.

El resto de la representaci贸n sindical. Esperamos su respuesta positiva a nuestro ofrecimiento de sumarse al Conflicto.
Algunos compa帽eros insisten en estimular peticiones individuales de adhesi贸n a los BBSS BBVA y nos han pedido suscribir una carta al banco solicitando que se atiendan dichas peticiones. CCOO, buscando la mayor unidad sindical, apoyamos dicha carta, a pesar de que ya se puso sobre la mesa y la respuesta de BBVA fue negativa, clara y contundente. Creemos que esta v铆a, aunque no es contraproducente, no da soluciones. No podemos obviar que as铆 no se disminuye la diversidad de colectivos.

驴Qu茅 hacer ahora? Para nosotros, a problemas colectivos deben darse soluciones colectivas. Confiamos en que llevamos raz贸n en el Conflicto y que as铆 se reconocer谩. No obstante, tambi茅n ser铆a deseable alguna propuesta previa por parte de la Empresa que d茅 soluci贸n a lo demandado antes del juicio. A eso y a una homologaci贸n general que mejore a todos los colectivos les instamos.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.
Julio de 2006

Ver Comunicado en pdf