Archivado en Noticias, Condiciones de trabajo

MiAlcampo

El trabajo de CCOO permite mejorar la calidad de vida de la plantilla de MiAlcampo Supermercados

El pasado mes de febrero, CCOO interpone denuncia ante inspección de trabajo de Zaragoza y en las provincias donde tenemos representación sindical. La denuncia interpuesta viene ocasionada por el continuo incumplimiento por parte de la empresa, en la entrega en tiempo y forma, tanto de los calendarios anuales como de los horarios mensuales y sus modificaciones.


pdf print pmail

Gracias a CCOO la inspección de trabajo ha comprobado que “no existe justificación alguna para incurrir en retrasos en la entrega de calendario anual de referencia y calendario mensuales con los concretos turnos de horario y de trabajo” por consiguiente deben de entregar los calendarios anuales y los horarios mensuales, en la fecha establecida en el convenio colectivo, en tiempo y forma

A la vez también constata y establece que en aquellos supuestos “en los que sea necesario proceder a modificar el horario de trabajo inicialmente previsto de acuerdo con la planificación mensual de los horarios de trabajo deberá procederse a seguir con el procedimiento establecido en el precepto legal”, la empresa debe de justificar las modificaciones, comunicándoselo a la representación sindical.

La inspección de trabajo también obliga a la empresa a registrar diariamente la jornada, debiendo comprender el horario de inicio de la jornada y finalización de la jornada de cada trabajador, debiendo poner a disposición de las personas trabajadoras, y de sus representantes legales, el registro del control de la jornada, incluyendo las horas extraordinarias, sea cual sea su sistema de devolución. Esta resolución es una ratificación de la importancia que desde CCOO estamos dando a la mejora de nuestra calidad de vida, al cumplimiento del convenio colectivo, a los posibles excesos de jornada y/o realización de horas extraordinarias, acarreándonos carga de trabajo (bajas laborales), imposibilitando conciliar vida familiar y laboral e impidiendo que las compañeras a tiempo parcial puedan consolidar horas complementarias.

Otra vez esta organización sindical de clase, CCOO ha vuelto a demostrar con hechos que sí, que tenemos un compromiso adquirido con las trabajadoras y trabajadores de MiAlcampo y Alcampo Supermercados, la empresa debe de cumplir lo firmado en el convenio colectivo, lo establecido en la legislación laboral trabajo y seguiremos trabajando para ello, aunque tengamos que estar todos los días denunciando en la inspección.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es