Archivado en Acuerdos, Comunicados, Mujeres e Igualdad

CCOO firma unos protocolos en el Hotel W Barcelona (Hotel Vela) contra las violencias machistas
CCOO firma los protocolos de atención de las personas trabajadoras víctimas de violencia de género y el de prevención y abordaje del acoso sexual y por razón de sexo en el hotel W Barcelona (Hotel Vela). La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya nos felicitamos de haber impulsado, acordado y firmado estos dos protocolos en el hotel W Barcelona como herramientas útiles en la lucha contra las violencias machistas y por la defensa de los derechos de las mujeres.
El protocolo para la prevención y el abordaje del acoso sexual y por razón de sexo recoge una serie de medidas que garantizarán un trato justo durante la investigación, y que las personas estén asesoradas y acompañadas en todo momento, garantizando medidas cautelares durante la investigación, confidencialidad, celeridad, información a todas las partes y medidas preventivas.
El protocolo para las mujeres que han sufrido o sufren violencia de género garantiza que las trabajadoras disfruten de los derechos que le otorga la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de protección integral a víctimas de violencia de género, con algunas mejoras sobre la misma.
CCOO impulsará la aplicación de estas herramientas a W Barcelona esperando poder extender estas medidas en otras empresas del sector para la defensa y mejora de los derechos laborales de las víctimas de violencia de género y de las personas que sufren acoso sexual y por razón de sexo en la empresa, contribuyendo así en la erradicación de las violencias machistas y garantizando el ejercicio de sus derechos laborales.
CCOO Serveis Catalunya
Información ante alerta meteorológica
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Publicación en el BOCM del nuevo Convenio de Oficinas y Despachos 2025-26
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Convenio Colectivo Grandes Almacenes 2023-2026