Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comunicado de la Secci贸n Sindical de COMFIA-CCOO en Muvale

Comunicado enviado a los trabajadores y trabajadoras de MUVALE

En su d铆a y desde la Secci贸n Sindical de CC.OO., se intent贸 distribuir una encuesta entre los trabajadores de la plantilla de la empresa, con el objeto de recabar vuestra opini贸n en temas relacionados con las condiciones laborales del personal de Muvale, sin embargo debido a la frontal oposici贸n y obstaculizaci贸n de la Direcci贸n de la Mutua, recogiendo en unos casos la misma directamente bajo presi贸n y bloqueando en otros la recepci贸n del citado documento remitido a trav茅s de correo personalizado a los centros, ha impedido que la citada encuesta fuera cumplimentada en la mayor铆a de los casos por los compa帽eros/as de la plantilla con la normalidad e independencia necesaria.

Este hecho que consideramos totalmente inadmisible y fuera de lugar en un estado de derecho como el nuestro, ha provocado una protesta formal por escrito dirigido a la Gerencia de la empresa, por parte de la Federaci贸n de Comfia- CC.OO.PV. y a trav茅s de su Secretario General, en la que se expresa el rechazo y denuncia ante este tipo de pr谩cticas que no solo vulnera los derechos sindicales de la Representaci贸n para realizar este tipo de actividades, dentro de sus facultades y garant铆as, sino que tambi茅n coarta la libertad de expresi贸n de los trabajadores, reconocida en la legislaci贸n como un derecho fundamental de los mismos.

En este sentido, se hab铆a solicitado un cambio de actitud por parte de la Direcci贸n con la rectificaci贸n necesaria que normalizara esta situaci贸n, sin embargo y despu茅s de un tiempo prudencial sin haber obtenido respuesta alguna, la Federaci贸n de Comfia-CC.OO.PV. y en representaci贸n de nuestra Secci贸n Sindical, se reserva el derecho de poner en pr谩ctica cuantas acciones considere convenientes para dejar patente de forma p煤blica, el comportamiento antisindical de la empresa Muvale, utilizando suamplia estructura y todos los recursos que tenga a su alcance, con el objeto de que se produzca la rectificaci贸n antes mencionada.

Lamentamos que este tipo de actitudes se sigan produciendo en el 谩mbito de nuestra empresa, m谩xime cuando nuestro prop贸sito ha sido siempre intentar establecer un dialogo con la Direcci贸n y un clima de respeto mutuo, tan necesario para beneficio de ambas partes y que es una regla b谩sica en el 谩mbito de las relaciones laborales actuales.

En esta l铆nea seguiremos impulsando la necesidad de abrir un proceso de negociaci贸n con la Direcci贸n de la Mutua, con el objetivo de promover un acuerdo de empresa que recoja mejoras en las condiciones laborales de la plantilla, como continuaci贸n adem谩s de un compromiso adquirido por ambas partes, en el documento que se firm贸 en su d铆a sobre la Segregaci贸n del Servicio de Prevenci贸n.

Por este motivo, nos sigue interesando tu opini贸n y que cumplimentes la encuesta mencionada, suponiendo adem谩s un apoyo importante paranuestra tarea sindical y dado que en muchos casos no ha llegado a su destino, la Federaci贸n de Comfia-CC.OO., PV., va a colgar la citada encuesta en su p谩gina Web; direcci贸n.:聽https://www.ccoo-servicios.es/paisvalenciano.php聽 en un archivo Pdf., para que a qui茅n le interese, pueda realizarlo a trav茅s de este medio y despu茅s de cumplimentarlo enviarlo por correo a Comfia,PV. o entregarlo directamente a la Secci贸n Sindical.

Agradecemos sinceramente vuestra colaboraci贸n, as铆 como a los compa帽eros/as que yala hayan cumplimentado. Una vez que tengamos recabados los datos suficientes, sacaremos tambi茅n una nota informativa con los resultados globales de la misma.

Por 煤ltimo queremos resaltar asimismo la necesidad de fortalecer nuestra Secci贸n Sindical, para seguir mejorando en nuestra organizaci贸n y representaci贸n en la empresa y poder desarrollar una actividad sindical que garantice el objetivo de la mejor defensa de los intereses de la plantilla, para contribuir a ello te solicitamos tambi茅n la afiliaci贸n al Sindicato de CC.OO.

Secci贸n Sindical CC.OO.- Muvale

Encuesta para rellenar por los trabajadores y trabajadoras de MUVALE--Abrir versi贸n PDF

Ver nota de prensa de la Federaci贸n COMFIA-CCOO PV, referente a la libertad sindical en MUVALE--Abrir versi贸n PDF

Ver el comunicado en formato para imprimir--Abrir versi贸n PDF