Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comunicado de la Sección Sindical de COMFIA-CCOO en Muvale

Comunicado enviado a los trabajadores y trabajadoras de MUVALE


En su día y desde la Sección Sindical de CC.OO., se intentó distribuir una encuesta entre los trabajadores de la plantilla de la empresa, con el objeto de recabar vuestra opinión en temas relacionados con las condiciones laborales del personal de Muvale, sin embargo debido a la frontal oposición y obstaculización de la Dirección de la Mutua, recogiendo en unos casos la misma directamente bajo presión y bloqueando en otros la recepción del citado documento remitido a través de correo personalizado a los centros, ha impedido que la citada encuesta fuera cumplimentada en la mayoría de los casos por los compañeros/as de la plantilla con la normalidad e independencia necesaria.


pdf
print
pmail

Este hecho que consideramos totalmente inadmisible y fuera de lugar en un estado de derecho como el nuestro, ha provocado una protesta formal por escrito dirigido a la Gerencia de la empresa, por parte de la Federación de Comfia- CC.OO.PV. y a través de su Secretario General, en la que se expresa el rechazo y denuncia ante este tipo de prácticas que no solo vulnera los derechos sindicales de la Representación para realizar este tipo de actividades, dentro de sus facultades y garantías, sino que también coarta la libertad de expresión de los trabajadores, reconocida en la legislación como un derecho fundamental de los mismos.

En este sentido, se había solicitado un cambio de actitud por parte de la Dirección con la rectificación necesaria que normalizara esta situación, sin embargo y después de un tiempo prudencial sin haber obtenido respuesta alguna, la Federación de Comfia-CC.OO.PV. y en representación de nuestra Sección Sindical, se reserva el derecho de poner en práctica cuantas acciones considere convenientes para dejar patente de forma pública, el comportamiento antisindical de la empresa Muvale, utilizando su  amplia estructura y todos los recursos que tenga a su alcance, con el objeto de que se produzca la rectificación antes mencionada.

 

Lamentamos que este tipo de actitudes se sigan produciendo en el ámbito de nuestra empresa, máxime cuando nuestro propósito ha sido siempre intentar establecer un dialogo con la Dirección y un clima de respeto mutuo, tan necesario para beneficio de ambas partes y que es una regla básica en el ámbito de las relaciones laborales actuales.

 

En esta línea seguiremos impulsando la necesidad de abrir un proceso de negociación con la Dirección de la Mutua, con el objetivo de promover un acuerdo de empresa que recoja mejoras en las condiciones laborales de la plantilla, como continuación además de un compromiso adquirido por ambas partes, en el documento que se firmó en su día sobre la Segregación del Servicio de Prevención.

 

Por este motivo, nos sigue interesando tu opinión y que cumplimentes la encuesta mencionada, suponiendo además un apoyo importante para  nuestra tarea sindical y dado que en muchos casos no ha llegado a su destino, la Federación de Comfia-CC.OO., PV., va a colgar la citada encuesta en su página Web; dirección.: https://www.ccoo-servicios.es/paisvalenciano.php  en un archivo Pdf., para que a quién le interese, pueda realizarlo a través de este medio y después de cumplimentarlo enviarlo por correo a Comfia,PV. o entregarlo directamente a la Sección Sindical.

 

Agradecemos sinceramente vuestra colaboración, así como a los compañeros/as que ya  la hayan cumplimentado. Una vez que tengamos recabados los datos suficientes, sacaremos también una nota informativa con los resultados globales de la misma.

 

Por último queremos resaltar asimismo la necesidad de fortalecer nuestra Sección Sindical, para seguir mejorando en nuestra organización y representación en la empresa y poder desarrollar una actividad sindical que garantice el objetivo de la mejor defensa de los intereses de la plantilla, para contribuir a ello te solicitamos también la afiliación al Sindicato de CC.OO.

 

 

Sección Sindical CC.OO.- Muvale

 

 

Encuesta para rellenar por los trabajadores y trabajadoras de MUVALE--Abrir versión PDF

Ver nota de prensa de la Federación COMFIA-CCOO PV, referente a la libertad sindical en MUVALE--Abrir versión PDF

Ver el comunicado en formato para imprimir--Abrir versión PDF