Archivado en Comunicados convenio

Negociación Grupo Champion Carrefour: Una propuesta inaceptable de la empresa


Supermercado Grupo Champion Carrefour

Se ha celebrado la quinta reunión del Convenio del Grupo Champion, para debatir las propuestas planteadas en el cuarto bloque, en el que están incluidos los temas más importantes del convenio, como son el salario, la jornada, las vacaciones y los beneficios sociales.



pdf
print
pmail

La empresa, antes de la reunión, envió una propuesta a la parte sindical. Tras analizar la propuesta, punto por punto, podemos calificarla de totalmente inaceptable. 

Además de estar alejadísima de las pretensiones y expectativas de los trabajadores/as, sus propuestas supondrían retrotraernos a muchos años atrás en las condiciones de los trabajadores/as de la empresa, perdiendo derechos consolidados durante mucho tiempo.

Por ese motivo, le planteamos a la empresa que no íbamos a valorar, ni debatir su propuesta. Para nosotros, es fundamental, y así lo expresamos en la reunión, que los trabajadores/as tienen que tener una subida salarial importante, ya que los salarios están muy por debajo de la media del sector.

Esta subida estaría en la línea del Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva, firmada entre los sindicatos y la patronal el año pasado, el cual recoge, que los salarios mínimos de los convenios deben ser de 14.000€. Esto afectaría a los salarios de los grupos V, IV y III, ya que deberían estar al menos con 14.000€, que es lo que marca el acuerdo.

Pero también manifestamos a la empresa, que en ningún caso, alcanzar este salario, debe suponer la renuncia de otros derechos y condiciones que vienen disfrutando los trabajadores/as de la empresa, como puede ser el descanso semanal de dos días libres a la semana, el abono del complemento cuando se está de baja, etc.

Por todo ello, les pedimos a la empresa que para poder avanzar en la negociación del convenio, deben recapacitar y realizar propuestas que signifiquen verdaderos avances,  acercándose a las pretensiones y expectativas de los trabajadores/as del Grupo Champion.

Nos hemos comprometido a realizar propuestas en este sentido, para poder avanzar en la negociación del convenio, y que trataremos en la siguiente reunión, que se celebrará el día 28 de marzo.