Archivado en Comunicados convenio

M谩s de lo mismo en la 煤ltima Propuesta Patronal de Artes Gr谩ficas en el Convenio de Comercio del Papel

Comercio del papel. Negociacion Convenio

Vamos a iniciar movilizaciones en el sector del Comercio del Papel y artes gráficas que culminarán en una gran movilización el día 23 de abril, por eso pedimos a los trabajadores/as del sector que se sumen a las movilizaciones que realizaremos, con la única finalidad de mejorar los derechos y condiciones laborales de todos los trabajadores/as del sector.

En la reunión celebrada el pasado 21 de febrero, volvimos a asistir a una tomadura de pelo por parte de la patronal.

Queremos recordar que en la anterior reunión, además de intentar incumplir con la revisión salarial del IPC del 2018, nos presentaron dos propuestas:

• Subida salarial de 1% para cada año del convenio
  • y reducir la jornada máxima anual en 8 horas.

En esta última reunión nos han vuelto a presentar las mismas propuestas, demostrando su total falta de interés y de respeto que tienen hacia los trabajadores/as afectados por el convenio, ya que llevan desde Septiembre realizando las mismas propuestas.

Les recordamos que tuvimos voluntad de negociar tras las movilizaciones que llevamos a cabo el 14 de diciembre del año pasado, y que nos volvimos a sentar en la mesa negociadora para intentar avanzar, pero la patronal ha demostrado su nulo interés.

Les manifestamos que hasta aquí habíamos llegado y que no nos volveremos a sentar hasta que tengan verdadero interés en negociar el convenio.

Vamos a iniciar movilizaciones en el sector que culminarán en una gran movilización el día 23 de abril, por eso pedimos a los trabajadores/as del sector que se sumen a las movilizaciones que realizaremos, con la única finalidad de mejorar los derechos y condiciones laborales de todos los trabajadores/as del sector.

Esperamos que la patronal rectifique y se siente a negociar verdaderas mejoras para los trabajadores/as del sector.

banner afiliaci髇