Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

CCOO consigue la mayor铆a en SEMARK AC GROUP (SUPERMERCADOS LUPA) en Palencia


Urna elecciones sindicales

Valladolid, 19 de febrero de 2019 CCOO consigue la mayoría en los dos Comités de empresa de SEMARK AC GROUP (SUPERMERCADOS LUPA) en la provincia de Palencia en las elecciones celebradas en el día 19 de febrero de 2019, quedando el Comité del Almacén en 9 delegados/as de CCOO y el Comité de las tiendas en 10 delegados/as de CCOO y 3 de UGT. En total 19 delegados/as para CCOO y 3 para UGT



pdf
print
pmail

La Federación de Servicios de CCOO en Castilla y León en la Provincia de Palencia, ha conseguido la mayoría en las elecciones celebradas ayer en la cadena de SEMARK AC GROUP (SUPERMERCADOS LUPA) en los centros de la provincia de Palencia.

Estas elecciones comenzaron el pasado día 7 de septiembre de 2018 con la presentación del preaviso por CCOO para celebrar elecciones a dos comités de empresa tal como marca la normativa en materia electoral. El 10 de septiembre el sindicato UGT presenta otro preaviso pero agrupando todos los centros de trabajo. El 12 de septiembre la empresa impugna los preavisos de CCOO instando al árbitro a dar validez al preaviso presentado por la UGT y con ello restar considerablemente el número de miembros del Comité de Empresa. El árbitro resuelve que deben ponerse de acuerdo las partes.

CCOO inicia una demanda ante el juzgado de lo social de Palencia cuyo resultado fue la validez de los preavisos presentados por CCOO.

Trascurridos  más de cinco meses, hoy se han celebrado las elecciones que arrojan los siguientes resultados:

  • Comité del Almacén: 9 CCOO 
  • Comité de las Tiendas:
    • Colegio de Técnicos:
      • 2 CCOO
      • 1 UGT
    • Colegio de Especialista
      • 8 CCOO
      • 2 UGT

CCOO agradece a todas las personas que han ejercitado su derecho al voto y sobre todo agradece la confianza de los compañeros y compañeras que han votado nuestra candidatura.

CCOO reafirma su compromiso con el mantenimiento y mejora de los derechos de los compañeros y compañeras y mantendrá su esfuerzo con la misma ilusión y compromiso que en estos años pasados.

Hoy, como ayer, lucharemos hasta el final para que se cumpla la legalidad en los procesos electorales.


banner afiliaci髇