Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comunicado Caixa Tarragona

II CONGRESO FEDERAL DE COMFIA CCOO


El pasado día 10 de mayo empezó en Las Palmas de Gran Canaria el II Congreso de Comfia, con el lema ”EN LA EMPRESA CON VISIÓN GLOBAL”. Se clausuró el día 12 con la participación del secretario general de las Comisiones Obreras de España, José Mª Fidalgo.


pdf
print
pmail
En este Congreso fue escogida secretaria general por una amplia mayoría la compañera Maria Jesús Paredes. También asistió el secretario de la Sección Sindical de Caixa Tarragona en representación de nuestros afiliados y afiliadas.

En la ponencia de Acción Sindical, se trataron temas de gran actualidad, como la potenciación de los comités de empresa europeos para las empresas con centros de trabajo en diferentes países de la Unión Europea, y la coordinación de estos con los compañeros latinoamericanos de los bancos que pertenecen a la órbita de entidades españolas.

También se analizó la problemática de la descentralización productiva, cada vez más de moda en las grandes empresas, en las cuales nuestro sindicato tiene que adoptar las medidas necesarias para continuar haciendo una acción sindical global y eficaz. Se trataron temas como la responsabilidad de la empresa principal en toda la cadena o el derecho a la información del sindicato a todas las plantillas de las empresas subcontratadas, sobre todo en las cuestiones relacionadas con la seguridad y la salud laboral.

En resumen, tres días muy provechosos para reflexionar y encarar los retos de futuro con más acierto y energía.

Tarragona, 22 de mayo de 2006

Ver en PDF