Situación de la empresa BEAUTY BY DIA

Archivado en Comunicados, externalizacion

Situación de la empresa BEAUTY BY DIA


Hoy, 15 de enero de 2019, el Comité Intercentros de Beauty by DIA, representado por CCOO , Fetico y UGT, ha convocado a la Dirección de la Empresa a una reunión extraordinaria , a efectos de que se nos informe sobre la situación económica de Clarel y la evolución reciente y probable de sus actividades, tal y como se establece en el art.. 64 del Estatuto de los Trabajadores.



pdf
print
pmail

Que por parte del Comité Intercentros,como representantes de las personas trabajadoras de Clarel, se ha manifestado la preocupación por las noticias que se están publicando en los medios de comunicación, sobre todo acerca de la venta de la empresa por el Grupo Día. 

 
La empresa procede a informarnos sobre la situación actual, siendo la decisión por parte del Consejo de Administración, la venta de Beauty by Dia Clarel, encargándose de dicha gestión tanto el BBVA como el banco Santander para encontrar posibles compradores. 
 
Con esta decisión el Grupo Día tiene la intención de centrarse en su actividad principal " la distribución de alimentación ". 
 
Por la parte de la Representación Legal de las personas Trabajadoras de Clarel, queremos transmitir tranquilidad al respecto, ya que los datos ofrecidos por la empresa nos muestran un crecimiento de las ventas desde el año 2013, por lo que es un negocio rentable que mantiene su compromiso con las personas trabajadoras de la plantilla, clientes y proveedores. 
 
El negocio sigue con normalidad, y las tiendas Clarel siguen operando como cada día, por lo que el incentivo de venta activa se prórroga hasta nales de febrero, claro ejemplo de la intención de continuidad, con independencia de que la enseña Clarel esté a la venta . 
 
Existe un compromiso por parte de la empresa en mantener informado al Comité Intercentros de BBD Clarel España de cualquier novedad que se produzca. 
 
OS SEGUIREMOS INFORMANDO.
 
CCOO Servicios