Archivado en Huelga, Convocatorias

Supermercados Supersol

CCOO aplaza la huelga para que la plantilla de Supersol pueda participar con plenas garantías

En paralelo, desde CCOO hemos iniciado actuaciones legales contra las personas, empresa y sindicatos que han utilizado la estrategia del miedo para generar dudas sobre la legalidad de la Huelga.


pdf print pmail

Con fecha de hoy, DESDE CCOO HEMOS APLAZADO LA CONVOCATORIA DE HUELGA EN SUPERSOL, desconvocando la prevista para el 24/12, a fin de evitar que la plantilla tenga que participar en la misma con dudas sobre la legalidad de la convocatoria. Al mismo tiempo, desde CCOO se han puesto en marcha demandas y querellas contra todas aquellas personas a título individual, contra la empresa y los sindicatos que han impedido que se ejerza con normalidad un derecho constitucional, trabajando para evitar el seguimiento de la huelga por parte de la plantilla bajo la amenaza del miedo, la sanción e incluso la seguridad en el empleo.

Igualmente, desde CCOO hemos intensificado en los últimos días nuestro trabajo de interposición de demandas ante el juzgado y denuncias en la inspección de trabajo, además de las ya interpuestas, por todos los incumplimientos de la empresa. EN SUPERSOL HAY ILEGALIDAD, SIN DUDA, PERO NO DE LA HUELGA CONVOCADA POR CCOO, SINO DE LA ACTITUD QUE LA MOTIVA.

Desde CCOO, por un ejercicio de responsabilidad, no estamos dispuestos a que ninguna persona de la plantilla corra ningún riesgo, ni tenga la sensación de que lo corre, ni sufra amenaza alguna de sanciones. Ni mucho menos estamos dispuestos a que una menor participación en la huelga por las dudas de legalidad generadas de forma torticera por la empresa sirva para reforzar su posición y sus actuaciones. La repercusión de toda la campaña anti CCOO y anti Huelga sobre la participación en la misma ha decaído por lo que no queda garantizado el éxito de la huelga. Esto es una carrera de fondo, la plantilla de Supersol debe ganarla: Por tanto, aplazamos la Huelga del 24D para convocarla en el momento adecuado con plenas garantías legales, además de otras actuaciones.

Nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que han mostrado su apoyo incondicional a la Huelga convocada, que son los que nos motivan a seguir luchando por los derechos de todos y todas ante la situación que vivimos en Supersol. Y estamos a vuestra entera disposición para aclarar cualquier duda.

Lamentamos tener que tomar esta decisión, ante la división e intranquilidad en la plantilla generada por la empresa y por otros sindicatos incapaces de asumir su responsabilidad. CCOO sí asume la suya. Y seguiremos haciéndolo.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es