Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Movilizaci贸n y convenio del comercio de papel y artes graficas


artes graficas

El pasado 14 de diciembre, se ha realizado una campaña informativa dirigida a los trabajadores/as afectados por el convenio del comercio del papel y artes gráficas, informando de la situación de la negociación del nuevo convenio, recordar que las dos patronales, que están presentes en la negociación; FANDE, que representa a las Distribuidoras de Libros, Revistas y Prensa (LOGISTA, BOYACA, SGEL, Santillana, Anaya, etc..) y CEGAL, que representa a las librerías (Casa del Libro, Marcial Pons, Troa, La Central, etc..), pretenden, con sus propuestas, que los trabajadores/as pierdan poder adquisitivo.



pdf
print
pmail

La patronal plantea una subida máxima de 9 céntimos la hora. Además, hay que tener en cuenta que, a muchos trabajadores/as las empresas les aplican la compensación-absorción de otros complementos salariales, por lo que no tendrían una subida real.

A todo esto hay que sumar que el IPC Real, a fecha de noviembre de este año, está en un 1,7%.

De aplicarse la propuesta de la patronal, los trabajadores/as van a perder muchísimo poder adquisitivo.

Desde CCOO rechazamos frontalmente la posición de la patronal, porque es injustificada y totalmente insolidaria.

Los trabajadores/as del sector llevan años perdiendo poder adquisitivo. Ha llegado el momento de decir BASTA, para luchar por la mejora salarial.

Esperamos que las patronales tomen nota de las reivindicaciones de los trabajadores/as del sector y se avengan a negociar mejoras salariales para todos los trabajadores/as.