Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Fusiones

Comfia CCOO pide garantías para el empleo ante la compra de Winterthur por Axa


Las secciones sindicales de COMFIA CC.OO de ambas empresas solicitan la negociación de un protocolo que posibilite la transición de forma no traumática, prestando especial atención a la defensa del empleo.


pdf
print
pmail

En un comunicado conjunto de ambas aseguradoras, que ha salido a la luz este 14 de junio, se da confirmación de la operación de venta de acciones. Ambas direcciones anuncian que, hasta finales del 2006, “WINTERTHUR continuará trabajando en la forma organizativa actual”, y que “AXA hará uso de su gran experiencia en la realización exitosa de procesos de integración rápidos y estructurados”.


Por otra parte ambas empresas “colocan al empleado en el centro de sus consideraciones...” y anuncian que: “... acompañaremos la fusión de ambas empresas con rectitud, aplomo y profesionalidad.”


Las secciones sindicales de COMFIA CC.OO de ambas empresas, también divulgaron un comunicado en el que solicitan la negociación de un protocolo que posibilite la transición de forma no traumática, prestando especial atención a la defensa del empleo. También solicitaron mayor información al Comité Europeo del Grupo AXA, con sede en París, y al Comité Europeo de CREDIT SUISSE (Banco propietario de WINTERTHUR), con sede en Bruselas, con el objetivo de valorar los efectos reales que sin duda va a tener dicha operación.

Entre los dos grupos en España tienen actualmente unos 3.900 trabajadores, por lo que el impacto social es considerable, de estos, en WINTERTHUR son al menos 1.707.


COMFIA CC.OO entiende que no cabe duda de la importancia del impacto social y económico de esta fusión y que los procesos de fusión deben ser abordados como una oportunidad para mejorar la competitividad e impulsar el tejido económico del país, pero no a costa de los intereses de los trabajadores. La predisposición de ambas compañías a negociar y la experiencia de COMFIA CC.OO en estos procesos, es un factor atenuante de las consecuencias que pueda tener la fusión.